.

martes, 23 de octubre de 2012

DELEGACION A PRIMEROS JUEGOS DE PLAYA FUERON JURAMENTADOS POR COG.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

entonando el himno nacional por los atletas nacionales

La delegación de 87 personas entre deportistas, entrenadores y apoyo de COG verán acción en los primeros Juegos de Playa a realizarse en la republica de Perú fueron juramentados la tarde de este Lunes 22 de Octubre del 2012, por parte de autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, COG. Participaran 17 atletas femeninas y 39 masculinos. Son 4 países invitados y participaran 11 países.

Es vez primera que un contingente guatemalteco participara en los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse del 31 de octubre al 12 de Noviembre del 2012, en Lima Perú. Los actos iniciaron a las 18:00 horas tal como se había establecido por el COG; llevándose a cabo en un hotel de la zona 4 de la capital guatemalteca.

entrega del nombramiento a jefa de mision

Después del saludo a las autoridades que se dieron cita al acto, se ingreso el pabellón nacional portado por la señora Jefa de Misión de estos Primeros Juegos Bolivarianos de Playa Lizbeth Patricia Godoy Duran de Diéguez.

Se entono el himno nacional de la Republica de Guatemala el cual fue entonado por todos los asistentes, seguidamente el Presidente del COG, General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles. “Quien dejo ver que es vez primera que una delegación tan numerosa dirá presente en estas justas deportivas y que se irá invitados; debido a lo que se ha logrado a nivel de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos., ha sido un esfuerzo de cada atleta que ha peleado por ganarse un lugar en cada deporte a nivel internacional. Y que cada uno de ustedes como deportistas tienen una excelente oportunidad de defender a su deporte y a Guatemala a nivel mundial”

IMG_3754honores al pabellon nacional por delegacion a lima peru

entrega del pabellon a abanderada andrea aldanaSe dio lectura al acuerdo nombrando al designado al Jefe de Misión de la Delegación a los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima Perú 2012. Quien tuvo dicho momento fue el profesor Salomón David Rowe Stewart quien es el Vice-Pdte., y Secretario General del COG, indicando que la señora Lizbeth Patricia Godoy Duran de Diéguez fue designada como la jefa de misión de este contingente deportivo guatemalteco.

Inmediatamente se procedió a la Juramentación a todos los atletas, ausentes Juan Ignacio Maegli y Gerardo Vergara por estar ambos en eventos internacionales. Siendo el Presidente del COG quien lo hiciera.

Se dio lectura al Acuerdo para designar al Abanderado de esta Delegación Deportiva Nacional a los I Juegos Bolivarianos de Playa recayendo en el abanderado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 Juan Ignacio Maegli, como primera abanderada es para Andrea Amarilis Aldana en navegación a vela y como segundo abanderado Gerardo Vergara de Triatlón.

pdte. del COG y Abanderada

Pasando a recibir el pabellón la atleta Andrea Aldana entregando el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles. Recibiendo el pabellón nacional con un caluroso aplauso por parte de los atletas guatemaltecos y familia asistente de cada uno de los deportistas que acompañaron este acto valioso e importante realizado por las autoridades del COG.

En su intervención la Jefa de Misión de los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lizbeth Patricia Godoy Duran de Godoy. “En su alocución manifestó sentirse comprometida a realizar una representación acorde a la exigencia, en la participación de esta delegación guatemalteca y que sientan el respaldo en cualquier momento que así lo necesiten alla en dichas justas deportivas. Y que en cada competencia que se respete al rival., y quienes defiendan a su deporte que lo hagan deportivamente y dejaran un excelente impresión en estos Juegos de Playa, en Lima Perú”

acto de juramentacion a atletas guatemaltecos por COGIMG_3758ingreso pabellon nacional

Firma simbólica del libro de oro por atletas designados para este acto, inmediatamente se escucho el himno Olímpico por toda la delegación como los presentes.

Seguidamente se retiro el pabellón nacional portado por Andrea Amarilis Aldana. Finalizado así el acto de juramentación de este contingente deportivo a los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima Perú 2012.

juramentacion atletas a I juegos de playa, lima peru._ (2)juramentacion atletas a I juegos de playa, lima peru._vista del acto de juramentacion a atletas nacionales

Deportes en los que participaran en estos I Juegos de Playa en Lima Perú, Balonmano Femenil, Remo Femenino y Masculino, Remo y Canotaje Masculino, Natación Femenino y Masculino, Futbol de Playa masculino, Navegación a Vela Femenino y masculino, Voleibol de Playa femenino y masculino, Rugby femenino y masculino y Triatlón femenino y masculino.

Auguramos el éxito a la delegación guatemalteca en estas justas deportivas que se realizaran en las fechas del 01 al 11 de Noviembre del 2012 en Lima Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario