.

lunes, 1 de octubre de 2012

FELIZ DIA DEL NIÑO ESTE UNO DE OCTUBRE DEL 2012 EN GUATEMALA.

255397_392278004179358_220905398_n

Este día ha sido muy diferente en cada hogar, escuela, colegio así como entidades que velan por cada uno de estos pequeños que de una u otra manera han sido cobijados en estas casas de beneficencia y que ahí les dan ese calor de hogar, alimentación y estudio.

Para aquellos que han perdido a sus padres una oración por ellos, y que deambulan por las calles y avenidas de cada región que encuentren a una o varias personas de buen corazón que les den ese techo, alimentación que tanto necesitan en este día y todos los días del año y de la vida.

Y los niños en ambos géneros dios les bendigan hoy, mañana y siempre. A nosotros los adultos que una vez fuimos niños demos un poco más si encontramos más de alguno en la calle o avenida. Futbolenfemeninoguatemala saluda y eleva una oración para aquellos que de una u otra manera han partido a la presencia de dios.

En América los días que celebran el día del niño son diferentes. En Argentina, Chile y Uruguay no hay un día exacto, pues lo celebran el segundo domingo de agosto; mientras que en Perú es el tercer domingo de este mismo mes.

La ONU celebra esta fecha el 30 de abril, En Cuba y Venezuela es el tercer domingo de julio. En Colombia, el llamado “Día de la Niñez y la recreación” se celebra el último sábado de abril.

El 1 de junio, China, Polonia y Portugal celebran el Día Internacional del Niño; y el 16 de este mes, en Sudáfrica.

Bolivia lo conmemora el 12 de abril, dado que en esa fecha la Organización de Estados Americanos y la Unicef redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño. El 12 de octubre, Brasil festeja el día a sus niños; Costa Rica el 9 de septiembre y Japón el 5 de mayo.

Aunque cada país lo celebra en distinta fecha, lo único que se busca es reafirmar los derechos que cada menor tiene por el simple hecho de ser niño. En México donde los gobiernos, asociaciones civiles y otros, realizan actividades para conmemorar tal fecha lo hacen el 30 de abril.

POR ELLO A TODOS LOS NIÑOS DE MI PAIS FELIZ DIA ESTE UNO DE OCTUBRE Y PARA QUIENES AUN SIGUEN SIENDO NIÑO PASENSELA SUPER…

No hay comentarios:

Publicar un comentario