.

lunes, 1 de octubre de 2012

AMISTOSO ENTRE CLUB DEPORTIVO FEMENINO PALIN CDFP VS ESTRELLAS JUVENILES DE TIQUISATE SE JUEGO EN LA CANCHA DE LA FINCA EL SALTO ESCUINTLA.

Club Deportivo Femenino Palin CDFPEstrellas Juveniles Femenil Tiquisate. (2)

Ya son varios los minutos sumados y se continua en esa ruta el deportivo Palin femenil, la mañana de este domingo 30 de Septiembre sostuvo un amistoso con el representativo de Tiquisate, Las Estrellas Juveniles de este municipio ubicado en el litoral pacífico de la republica guatemalteca.

El cotejo deportivo se jugó en la cancha de la finca el salto al sur del departamento de Escuintla, el mismo arranco a las 10.30 de la mañana el clima húmedo como la región promedio de la temperatura 30 grados, ambos equipos con la idea de dar y generar espectáculo en este partido.

IMG_2315IMG_2398IMG_2411

El empuje es del equipo representativo de Palin quien desde los primeros minutos llega insistentemente el arco de Estrellas juveniles de Tiquisate y al 7” se da la anotación lograda por la jugadora; Wendy Galgo en una llegada dentro del área chica y ahí le pega con todo para anidar la redonda en el fondo del pórtico de Tiquisate. Logrando mantener el control del balón por buen tiempo de ese primer lapso. Y las jugadoras del equipo representativo de Tiquisate generaron llegadas por las bandas siendo más constantes por la banda derecha, pero sin lograr lo deseado.

IMG_2417IMG_2427IMG_2438

Pero sin lograr conseguir el empate deseado y por ende el tanto de la ventaja, y quien si lograr llegar en varias oportunidades son las chicas de Palin que dejaron ir claras opciones de aumentar el marcador, su técnico exige a sus dirigidas un poco mas de orden en la llegadas y casi logran las anotaciones deseadas. Club Deportivo Femenino Palin CDFP, está siendo dirigido por el profesor Carlos Morales quien está logrando cimentar un equipo con orden técnico y táctico.

Finalizo el primer lapso con la ventaja para el equipo local de uno por cero, en el segundo tiempo se dan otras opciones para las chicas de Palin pero no tienen la puntería afinada en hacer el daño en el pórtico de Tiquisate y el tiempo avanzo finalizando el partido con la ventaja para el equipo morado de uno por cero.

Se ve el trabajo en este equipo de Palin, hay interés de las jugadoras por ser mejores. Solo queda afinar un tanto más la puntería para anidar la pelota en el arco rival en cada llegada que se tengan; además de que los minutos, las horas que se ha dado en jugar es bueno para conocerse todas como equipo.

IMG_2444IMG_2464

Con mas entreno y con rivales como el de este domingo como lo fue el equipo femenil las Estrellas Juveniles de Tiquisate se irá dando forma al conjunto para cimentar en su totalidad al mismo ya que la meta de la dirigencia del mismo es participar en la liga femenina en el campeonato clausura 2013. Y por ello se trabaja varias veces por semana y se hace esfuerzos por lograr partidos con equipos de la región e incluso con equipos de la liga nacional femenina de futbol de Guatemala.

Tendrán aproximadamente entre tres a cuatro meses para llegar en óptimas condiciones a dicho campeonato en una liga que es muy competitiva. Le auguramos lo mejor en cada trabajo como en los fogueos que se logren en los próximos días. Con aplicación por cada una de sus jugadoras harán un equipo de buen nivel., éxitos a todas y todos en este representativo femenil de Palin. Logrando conjuntar a un plantel con un promedio de edad entre 17 a 30 años.

Las chicas de las Estrellas Juveniles de Tiquisate llevan de jugar cinco años en diferentes zonas y áreas de las costa sur organizadas por el Señor Tereso de Jesús Aguilar y su familia. Es un esfuerzo de todas indica don Tereso; y para hacer el partido que se jugó ante el equipo representativo de Palin este domingo 30 de Septiembre fue debido a que hace unos días ellas jugaron en el puerto de Iztapa ahí participaron de una cuadrangular femenil con equipos de la región y se confirmo de hacer el primero ahí en Tiquisate hace una semana y ahora fue el juego de vuelta.

 IMG_2485IMG_2489

Tienen limitaciones todos hacen el esfuerzo por conjuntar a las patojas de la región, entre todos compraron el uniforme que se usa es similar al del equipo Comunicaciones tanto de varones como femenil. El costo del mismo fue de Q.3,000.00 y la compra de pelotas y alimentación mas el alquiler del bus se hace con apoyo de la familia de algunas jugadoras y la meta es dejar bien representado a Tiquisate.

El promedio de edad de las chicas es de 18 a 30 años, y sueñan con ver a varias jugadoras defender el futbol femenino de Guatemala en una selección nacional esperando que autoridades de la liga o federación de futbol las lleguen a ver. Para así saber si podrían ser tomadas en cuenta. Deseamos el éxito necesario a este modesto equipo femenil de futbol del municipio de Tiquisate del Departamento de Escuintla.

El encuentro fue dirigido por el profesor Jonathan del Cid perteneciente a la filial del panel arbitral de la federación nacional de Guatemala. Logrado hacer un buen trabajo en este amistoso femenil en la costa sur de nuestra republica donde se hizo presente la cámara de nuestro medio dedicado a la mujer que les gusta jugar el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario