.

lunes, 29 de octubre de 2012

SUFRIDA VICTORIA DE DAF AMATITLAN ANTE GUASTATOYA EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO APERTURA FEMENIL 2012.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

terna arbitral y capitanas

Iniciaron los cuartos de final del campeonato apertura 2012 en el futbol femenino de Guatemala, los ocho equipos clasificados buscando sumar en esta serie de ida; los mas urgidos los que participaron de locales y los de visita a hacer lo posible por sacar un excelente resultado.

DAF AMATITLANGUASTATOYA (1)

Entremos a lo que fue el encuentro entre DAF Amatitlán vs Deportivo Guastatoya el cual se jugó la tarde de este domingo 28 de Octubre del 2012 a las 15:00 horas en el estadio Slowing de Amatitlán.

Con una tarde soleada y llena de calor deportivo, el equipo pepesquero el obligado a sumar a costa del rival Guastatoya; y el visitante en similar situación con un agradable partido inicio el mismo. Ambas delanteras buscando cada arco para anotar y sumar y de paso ganar.

Fueron 20 minutos de ir y venir por ambas delanteras., así como de las defensas y porteras por evitar la caída de sus marcos. Por parte de las amatitlanecas defendiendo los tres palos Brenda Santis y por las guastatoyanas Katherine López. Con un promedio de unas ocho llegadas de las delanteras de guastatoya que no lograban abrir el marcador.

jugada del  gol de guastatoya. (6)jugada del  gol de guastatoya. (7)jugada del  gol de guastatoya. (19)

Y casi en similar opción las chicas amatitlanecas que dejaron ir las que se les dieron, y fue justo en un contra golpe del rival que aprovecha para hacer el gol en un desacierto de la defensa local que no logra despejar la pelota del área chica y ahí queda a la ubicación de Susie Jiménez Sazo quien de fuerte disparo de pierna derecha anida la redonda en el fondo del arco local defendió por Santis al minuto 20” de juego.

IMG_3928IMG_3933IMG_3961IMG_3969IMG_3982

Cayendo el tanto como baldé de agua fría para el equipo pepesquero, no daban crédito a lo que había pasado en esa jugada de las guastatoyanas, después de ese gol se dan varias llegadas al arco visitante y no logran el ansiado empate las chicas locales. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de las patojas de oriente.

empate de amatitlan (1)empate de amatitlan (2)festejo de marcela con su equipofestejo de marcela con su equipo. (6)

En el segundo tiempo se inicia con todo para Amatitlán que buscan el arco hasta que se da el gol al minuto 69” del cotejo deportivo el gol se genera a raíz de una llegada de Marcela Barrera que desde uno 25 metros fuera del área grande le pega a la pelota de pierna derecha y esta entra en el ángulo izquierdo del arco defendido por Katherine López quien a pesar de lanzarse no pudo evitar la caída de su pórtico.

definicion de la anotadora para amatitlandefinicion de la anotadora para amatitlan (2)definicion de la anotadora para amatitlan (5)festejo de ana hernandez con su equipo amatitlan (1)festejo de ana hernandez con su equipo amatitlan (7)

El gol les da fuerzas y confianza a las chicas amatitlanecas quienes se van con todo en búsqueda del arco sur defendido por las visitantes, y al minuto 80” se vuelve a dar una llegada por la jugadora Ana Cristina Hernández quien ya había logrado tener varias opciones en el juego y en este segundo tiempo; y en esta ocasión logra burlar la salida de la portera Katherine López quien cruza el balón yéndose al fondo del arco visitante y se vuelve una locura para el equipo local esa anotación ya que no se podía dejar escapar la victoria en condición de local.

IMG_3857IMG_3874IMG_3882

Si las chicas guastatoyanas hubieran anotado las veces que pudieron hacerlo en el primer tiempo donde en buena parte fueron dominadoras del partido, otro resultado se pudo haber tenido; pero dejaron ir esas oportunidades y lo lamentaban en esta segunda mitad del partido. Y quien saco toda la carne al asador fue el equipo rosado que sabía que de local solo cuenta hacer goles para sumar en esta serie de cuartos de final de ida.

terna arbitralAl final lograron sumar en este juego de ida y esperando que en el de vuelta dentro de ocho días se logren otro resultado positivo para su causa aunque saben que Guastatoya en casa es complicado y les puede dar dolor de cabeza ya que es solo un gol la diferencia en esta serie y todo puede pasar en los 90 minutos restantes.

En si el arbitraje fue muy acorde a lo que se jugó y la terna arbitral salió en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario