.

lunes, 15 de octubre de 2012

FRANCIA ES LA MONARCA DEL FÚTBOL FEMENINO SUB-17

LUCÍA ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

FOTO: FIFA.COM

Francia alcanza la gloria coronándose por primera vez en su historia Campeón Mundial de Fútbol femenino en la categoría Sub-17 en esta edición de Azerbaiyán 2012 al imponerse ante Corea del Norte por penales luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos. En un partido al que acudieron 30.000 personas y que escribe otra página en la historia del fútbol femenino mundial.

Francia salió a buscar el partido desde el principio, se notaba que habían hecho un buen estudio del rival y, a pesar de la constante presión de las coreanas, fue dominante en los primeros 45 del trámite. Francia fue adelantando sus líneas poco a poco y en los primeros minutos llegaron varias veces pero sin peligro, muchas veces debido a fallas en el último pase y otras debido a que se encontraron son una defensa coreana bien parada. Aún así, a los 11 minutos de juego Tolletti le da un pase cruzado hacia las inmediaciones del área que Declerq toma pero tarda en definir y el disparo se desvía por encima del arco.

Las galas aplicaban una marca pegajosa que maniataba al seleccionado coreano, a su vez, corea estaba teniendo problemas defensivos por algunos errores de la jugadora Ri. Es así como a los 26 Declerq envía el centro y Diani conecta con la de palo en un disparo que termina dándose contra el poste.El ritmo del partido empieza a cobrar factura y se empieza a notar como las delanteras francesas no llegan a algunas jugadas, pero eso no evitó que a los 32 Declerq reciba el pase de Karchouni, imposible para las zagueras, y anote de manera impecable y potente el primero y único tanto de los 90 reglamentarios para Francia.

Corea no bajaba los brazos y el gol pareció un envión que lo sacó de su letargo y empezó a intentar llegar sin éxito. Francia, de muy buen toque, evitó que el equipo coreano les llegara a crear peligro y así se fueron al entretiempo.

La segunda mitad empezó con una selección coreana mas agresiva, que quería el empate y empezaba a llegarle poco a poco al área francesa a pesar de el muy buen trabajo de Mbock Bathy. A los 75 minutos de juego KIM Hyang Mi escapa por la derecha robando la pelota, pero su disparo fue salvado por la guardameta francesa. A los 79 minutos Ri Un Sim anotó tras tomar el rebote en el travesaño y empató el partido.

Los últimos minutos fueron de un dramatismo total, Francia estaba cansada fruto del ritmo del trámite y Corea estuvo dos veces mas a punto de aumentar el marcador en su favor, pero no definió de buena manera y el partido terminó empatado y se definiría por penales.

La primera tanda de 5 y 5 terminó con 4 penales convertidos por equipo, luego la arquera Romane Bruneau fue decisiva cuando tras atajar el penal de la “muerte súbita” le dio la capacidad de festejo a las galas que se convertían en la monarcas del fútbol femenino mundial categoría sub-17. Luego del final vinieron los festejos franceses y el llanto por parte de las jugadoras coreanas, algunas de ellas se negaron a darle la mano a sus pares francesas en una actitud antideportiva que no le hace bien al fútbol. ¡Felicitaciones a Francia!

Cuerpo arbitral

Árbitro: Carina VITULANO (ITA). Árbitro asistente 1: Romina SANTUARI (ITA) Árbitro asistente 2: Giuliana GUARINO (ITA) Cuarto árbitro: Etsuko FUKANO (JPN)Quinto árbitro: LIU Hsiu Mei (TPE)

FRANCIA (1)(7 PEN): 1-Romane BRUNEAU (GK), 4-Aissatou TOUNKARA, 5-Griedge MBOCK BATHY, 7-Lea DECLERCQ, 9-Kadidiatou DIANI, 10-Sandie TOLETTI ©, 13-Marion ROMANELLI, 14-Ghoutia KARCHOUNI, 15-Noemie CARAGE, 19-Juliane GATHRAT, 20-Delphine CASCARINO. SUPLENTES: 16-Claire JACOB (GK), 21-Cindy PERRAULT (GK), 2-Amandine BLANC, 3-Ophelie GAHERY, 6-Candice GHERBI, 8-Laura BLANCHARD, 11-Pauline COUSIN, 12-Laurie SAULNIER, 17-Alexandra ATAMANIUK, 18-Onema GEYORO. ENTRENADOR: Guy FERRIER (FRA).

RDP COREA (1)(6 PEN): 18-RIM Yong Hwa (GK), 4-CHOE Sol Gyong, 6-KIM Hyang Mi, 7-CHOE Yun Gyong, 9-RI Hyang Sim, 10-RI Un Sim, 11-KIM Phyong Hwa, 12-JON So Yon, 15-CHOE Chung Bok ©, 16-RI Un Yong, 20-KIM So Hyang. SUPLENTES: 1-JANG Yong Sim (GK), 21-JONG Un Ha (GK), 2-KIM Un I, 3-PAK Sun Gyong, 5-KIM Hyang Ran, 8-CHOE Hyang Mi, 13-JO Ryon Hwa, 14-RI Kum Suk, 17-KIM Un Hwa, 19-RI Kyong Hyang. ENTRENADOR: HWANG Yong Bong (PRK).

AMONESTACIONES:

(57´) 16-RI Un Yong

GOLES:

(33´) 7-Lea DECLERCQ

(79´) 10-RI Un Sim

CAMBIOS:

(56´) 14-RI Kum Suk por 12-JON So Yon.

(60´) 17-KIM Un Hwa por 11-KIM Phyong Hwa.

(73´) 19-RI Kyong Hyang por 20-KIM So Hyang.

TANDA DE PENALES:

Francia

10-Sandie TOLETTI © (gol)

7-Lea DECLERCQ (gol)

5-Griedge MBOCK BATHY (gol)

13-Marion ROMANELLI (atajado)

20-Delphine CASCARINO (gol)

1-Romane BRUNEAU (GK) (gol)

15-Noemie CARAGE (gol)

9-Kadidiatou DIANI (gol)

RDP Corea

17-KIM Un Hwa (atajado)

15-CHOE Chung Bok © (gol)

7-CHOE Yun Gyong (gol)

6-KIM Hyang Mi (gol)

19-RI Kyong Hyang (gol)

10-RI Un Sim (gol)

14-RI Kum Suk (gol)

16-RI Un Yong (atajado)

FUENTE :

febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario