.

lunes, 1 de octubre de 2012

ROCIO VELASQUES DEL DEPORTIVO RETALHULEU HIZO LA DIFERENCIA EN EL JUEGO ANTE EL LOCAL DAF AMATITLAN.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

-

DAF amatitlandep. retalhuleu femenil. (3)

El encuentro entre DAF Amatitlan vs Deportivo Retalhuleu Femenil, se llevo a cabo en el Estadio Slowing de dicho municipio a las 15.00 horas. El partido se visualizaba altamente competitivo por lo que siempre han generado ambas escuadras femeniles cuando se han medido tanto en Retalhuleu como en este escenario.

banca amatitlanbanca retalhuleu

Por ello este que se jugaba en la octava jornada no sería la excepción; ambos técnicos deseaban salir con los tres puntos de este compromiso y para ello estructuraron un sistema técnico táctico que diera ese fruto al final de los 90 del mismo.

Ambos rivales sabían que el juego sería altamente peleado por cada integrante y que los goles llegarían si se aplicaban para conseguirlos. Las chicas pepesqueras eran las obligadas a anotar y sumar si deseaban seguir en el camino a la clasificación., similar caso pasaba con las patojas retaltecas, el llegar a una cancha difícil lo único que contaba era aplicarse a lo que se les había pedido por parte del técnico y hacer los goles necesarios y no permitir ninguno en su pórtico.

Ambos equipos salieron a calentar faltando cerca de 25 minutos para iniciar el juego, ingresa el panel arbitral., y tras hacerse el llamado en más de una ocasión quien ingresa primero es Retalhuleu se hace la foto para los medios que se dieron cita para la cobertura. Amatitlan entre minutos después se toman las instantáneas antes del sorteo se realiza el mismo y las chicas algodoneras jugaron hacia el arco norte y las pepesqueras al sur.

cobro de velasques gol de penal 1ro. de reu (3)cobro de velasques gol de penal 1ro. de reu (4)

El árbitro pita el inicio del encuentro, al estadio se hace presente buen numero de afición, las 22 jugadoras con ansias de abrir el marcador jugadas con fuerza, pases justos al espacio buscando generar la llegada al arco, las medios y defensas rechazando y cerrando todo lo que llegaba cerca de sus áreas; y es al minuto 15 se dan un descolgada de la jugadora Evelyn Hernández de REU y la misma es derribada dentro del aérea y se sanciona el penal para las chicas retaltecas al cobro llega Roció Velásquez y anota al 16” de juego su primer tanto.

2do. gol de reu disparo de rocio y festejo de anotadora y equipo2do. gol de reu disparo de rocio y festejo de anotadora y equipo. (1)2do. gol de reu disparo de rocio y festejo de anotadora y equipo. (5)

Amatitlan busca reaccionar ante este gol y se va en búsqueda del arco defendido por Mónica Marotta quien dio seguridad bajo los palos y no permitió ella como su defensa ninguna llegada de las mejores jugadoras pepesqueras. Y cuando mas llegadas generaban las locales se da una descolgada por la banda derecha por porte de las algodoneras y quedan mal la defensora local y con el olfato a gol llega Roció Velásquez quien solo espera que la portera Brenda Santis y Londy Barrios agarrara la pelota o la despejaran sucede lo contrario le dejan el mismo en el espacio y Velásquez dice presente anotando su 2do. Gol al minuto 21”

3ro, para velasques y con ese llego a 9 goles en el torneo apertura 2012 (1)3ro, para velasques y con ese llego a 9 goles en el torneo apertura 2012 (11)

Todas se ven desconcertadas por dicho error hasta el entrenador que no da crédito a lo que ha visto, el mismo les exige más concentración en el partido pero las chicas se desubican al ir perdiendo dos por cero. Y en ese momento hay solo un dominador en el juego y es Retalhuleu, y al minuto 30” otra falla de marca en el área y le dejan la redonda a Velásquez quien deja a varias jugadoras en el camino y de un disparo fuerte anida la pelota en las redes del arco defendido por Brenda Santis quien no da crédito a lo que pasa en el marcador.

aficion localatajadon de marotta reuexigencia del tecnico retalteco. (1)

Con control de la redonda las algodoneras hacen lo justo para aumentar el resultado por momentos hay destellos de las amatitlanecas que buscaban con ansias el arco visitante pero sin lograr el objetivo, finalizando el primer tiempo con la ventaja de tres goles Retalhuleu y cero Amatitlan.

Se da cambios estratégicos por ambos técnicos para darle mayor profundidad por parte de las pepesqueras y buscando acortar la distancia en el marcador y en las chicas retaltecas darle oportunidad a las demás jugadoras. Fueron cuatro cambios de parte de las visitantes y cuatro de las amatitlanecas incluyendo la portera Santis dejándole el lugar a Blanca Muñoz.

falta sobre jugadora de reu y penal (2)IMG_2582IMG_2699

Para las chicas locales se dio un respiro en el arco ya que las llegadas de las visitantes no fue tan constante como en el primer lapso del juego, y se le dio más aire a la delantera amatitlaneca pero no lograron el cometido acortar distancia mucho menos quitarse el cero la defensa algodonera muy ordenada empezando por su capitana Katty Díaz, quien exigía a sus compañeras mas de la cuenta para no sufrir ningún revés en el juego.

El técnico pepesquero un tanto desesperado por lo que se daba en el juego y que no se daban los goles para su equipo y el algodonero pidiendo concentración a sus dirigidas para finalizar bien el partido, Mónica Marota lucio impecable en el compromiso como que puso una telaraña en el arco para que no entrara ningún balón rival. Y ella se rifo el físico en las ocasiones que lo tuvo que hacer cada una de las jugadoras bien aplicadas en el campo de juego y producto de eso fue el sumar a costa del rival.

llegada de amatitlan al arco retaltecoporra retalteca (1)saludo de capitanas y sorteo de cancha e inicio del juego. (2)seguridad en el arco algodonerosorteo del partido (1)

Por parte de las pepesqueras se fallo en marcar en la defensa por ahí se tuvo el talón de Aquiles en el primer tiempo, Brenda Santis no estuvo en su día como en los juegos donde la hemos visto bien segura ahora se dejo espacios al rival y este no fallo habrá que hacer los correctivos en los entrenos. Aun faltan dos partidos para ellas y por ahí se puede aspirar a pelear la clasificación no está todo perdido y animo amatitlanecas.

Mientras que las chicas algodoneras mostraron un nivel optimo para aspirar a lo mejor en este apertura 2012, seguramente el sueño de todas es llegar a otra final y ganarla. Sigan conservando esa visión de equipo y con un poco mas de esfuerzo lo lograran y seria excepcional ver una final en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre totalmente lleno o en el estadio que se juegue la final.

La jugadora Vilma López integrante de Retalhuleu salió mal parada del partido ya que en una llegada al arco local sufrió una caída sobre el hombro izquierdo y sufrió una luxación esperando terna arbitralse recupere en esta semana con descansó y tratamiento en su área lastimada para estar en optimas condiciones en el siguiente compromiso.

Para el auxiliar técnico del equipo retalteco fue satisfactorio el resultado, no así para el de amatitlan que deberá de analizar donde se fallo y ahí hacer los correctivos para no quedarse por pelear el título apertura 2012.

La terna arbitral que dirigió el juego estuvo a cargo del profesor Gualberto Atz quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Néstor Díaz y Ever Herrera. Sacando un buen desempeño den los 90 de juego. Contabilizamos cinco tarjetas de amonestación esperaremos su reporte para verificar y confirmar las mismas y a quien les mostro la cartulina amarilla. Marcador final Retalhuelu 3 Amatitlan 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario