.

martes, 27 de noviembre de 2012

90 MINUTOS SEPARAN A JUTIAPANECAS Y UNIFUT ROSAL PARA DEFINIR AL CAMPEON DEL TORNEO APERTURA 2012.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

festejo de gonzalez jutiapanecas

Tras cumplir los primeros 90 de los 180 minutos de los compromisos entre Unifut Rosal y Jutiapanecas, donde el equipo oriental llego, jugo y gano por goleada al campeón defensor que no daba crédito a lo que se había dado en el juego del pasado sábado 24 de Noviembre del año en curso al caer cinco goles contra dos.

Quienes fueron las que dieron la emoción en este partido y contribuyeron con sus tantos darle la adrenalina al máximo en estos 90 minutos del encuentro de ida; quedando pendiente el de vuelta a jugarse el sábado 01 de Diciembre en el Estadio Winston Pineda extra-oficialmente se dijo el final del partido del fin de semana que seria a las 14:00 horas, esperaremos conocerlo oficialmente de parte de la LNFFG.

JUTIAPANECASUNIFUT

Dentro de los primeros minutos se genero una llegada de Jutiapanecas originando un desacierto de la defensa capitalina obligando a Yoselin Franco a correr y tirarse con todo para evitar el gol dándose una falta en la acción de la misma decretando el profesor Walter López a marcar un tiro libre indirecto dentro del área el cual fue cobrado por Ingrid Ramos quien no pudo anotar al enviar el disparo a un lado del arco.

Quien primero toco la puerta del arco de Unifut fue la delantera oriental Francisca González de nacionalidad salvadoreña prendió la pelota desde fuera del área grande de pierna derecha y el balón se fue al fondo del arco defendido por la portera Yoselin Franco quien se lanzo en búsqueda de la redonda sin conseguir evitar el daño en su arco., el gol fue al minuto 15”

Dos minutos después se genera una llegada de la delantera capitalina Amanda Monterroso quien toco la pelota a un costado del arco defendido por Maricruz Lemus quien con los dedos evito el gol en su arco al 17” ahogando el grito a gol de Monterroso.

El ataque de parte de Unifut fue insistente y al 21” cae el empate en los botines de Katherine Ramos, quien agradece el regalo de la defensa oriental quien lo logro despejar una pelota dentro del área y Ramos no dudo en pegarle al balón y vence a Lemus quien defendía el arco norte del mateo flores.

El tiempo avanzaba algunos intentos de Jutiapanecas que llegaban al filo del área 16:50 buscando sorprender a la portera Franco, sin lograr el resultado deseado de aumentar el marcador. Y hay una reacción de la ofensiva de Unifut se da un tiro de esquina al cobro llego Katherine Ramos al 27” con tan buena suerte para la integrante capitalina que la portera Lemus se le escapa la pelota en el intento de agarrar el balón y se le va hacia dentro del arco era el dos a uno para campeón defensor.

Hay reacción de las delanteras orientales quienes buscan insistentemente el pórtico capitalino para acortar distancia consiguiendo el empate al minuto 45” en anotación de Ingrid Ramos quien en descolgada por la banda izquierda se perfilo hacia el área y llegando a la misma de pierna derecha mide a Yoselin Franco para hacer un gol de final. Culminando el primer lapso con un empate a dos goles por bando.

Hasta ese momento todos lo que asistieron a presenciar el juego no daban crédito al nivel de futbol femenil guatemalteco que se daba en esta partido, en el segundo tiempo se da un gol tempranero al 51” anotación de la delantera Francisca González quien anotaba su segundo gol en el partido y ponía a ganar a su equipo la cuscatleca daba dolores de cabeza a la defensa de Unifut.

Sobre el 57” se da otra llegada de la integrante jutiapaneca Kimberley López quien pelea un balón con todo y en el rebote le queda la pelota para su pierna izquierda pegándole con todo y el mismo se fue al fondo del arco sector izquierdo. Yoselin Franco no pudo quitar ese tanto.

Sobre el 65” Maricruz Lemus se lucio al evitar el gol de Unifut en un remate de Amanda Monterroso. Al 67” se dio una falta en contra de una jugadora de Jutiapanecas llegando al cobro Ingrid Ramos quien de fuerte disparo de pierna derecha envía el balón al fondo del arco pero en el trayecto Damaris Quelez supuestamente interfiere la visual de la portera Franco y se anula el tanto a pesar del festejo del equipo oriental.

Y cuando todos creían que se podía acortar la distancia para las chicas capitalinas, quienes peleaban por el centro del campo y por las bandas para anotar, se genera otra incursión de las delanteras salvadoreñas Jutiapanecas siendo Francisca González quien como que con la mano centra a la posición de Damaris Quelez quien espera el rebote del mismo al momento que ve la salida de la portera Franco y de toque de cabeza mide a la misma poniéndole la tapa el pomo o la guinda al pastel en este primero encuentro de ida por el titulo apertura 2012.

Se dieron dos goles en cada arco en el primer tiempo, sur y norte. Y en el segundo las anotaciones fueron en el norte para el beneficio de Jutiapanecas. La terna arbitral del cotejo fueron el árbitro FIFA Walter López quien fue asistido por los asistentes 1 y 2; Marvin Díaz y René Ochoa como cuarto juez participo Armando Reyna. Sacando un buen desempeño en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario