.

domingo, 25 de noviembre de 2012

AMATITLAN EN PENALES LOGRA EL TERCERO PUESTO EN EL APERTURA 2012 AL GANARLE A RETALHULEU FEMENIL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

saludo de capitanas

El Estadio la Revolución en ciudad universitaria fue el escenario para los equipos de liga femenina de futbol a definir el 3ro. Y 4to, lugar en el apertura 2012. Los contendientes llegaron desde temprana hora el partido; cada uno la meta era ganar este decisivo duelo deportivo en estos momentos ambos conjuntos forman parte de los cuatro mejores en este campeonato apertura.

amatitlanretalhuelu femenilcapitanas y arbitros

A las 8:30 de la mañana saltaron a la gramilla del revolución a solventar el juego, al minuto 6” se da un contragolpe de las chicas retaltecas por la jugadora Evelyn Hernández quien hizo un centro al área al desbordar por la banda izquierda del arco sur se da un despeje de la portera Brenda Santis; el rebote genera un pase a hasta la ubicación de Olga Hernández quien por lo rápido de la jugada intento despejar la redonda y manda la misma al fondo de su arco para el primero del juego en un autogol.

1ro. de amatitlan gol de olga1ro. de amatitlan

Seguidamente se dieron varias opciones para las chicas algodoneras pero la portera Santis conto con el santo a favor, evito más goles en su arco contando con el respaldo de sus compañeras quienes le apoyaron evitando los mismos. Y amatitlan no lograba descifrar como estaba ubicada la defensa retalteca culminando el primer tiempo con ventaja para las chicas de celeste.

1ro. de Reu, autogol de amatitlan

En el segundo tiempo ambas delanteras deseaban más goles donde las defensas y porteras trabajaron extras por evitarlos; al minuto 67” cae el empate para las chicas de blanco y rojo. Anotación de Olga Canel quien se mete al área y en la salida de la portera Elisa Rosales mete el balón debajo del cuerpo de esta y al fondo del pórtico retalteco. Con este tanto les da más confianza a sus compañeras y la motiva a buscar el pórtico defendido por la portera Elisa Rosales. Enmendando el autogol anterior.

2do. de reu gol de evelyn

A dos minutos de dicho gol se da el segundo para las chicas retaltecas anotación, de Evelyn Hernández al 69” logrando en ese momento aumentar y generar confianza en todas para buscar ese tercero puesto en el apertura. Pero el equipo pepesquero deseaban emparejar el marcador dándose en un contragolpe al 75” gol de Silvia Balcárcel quien se mete al área del arco sur defendido por las algodoneras y ve la salida de la cancerbera Rosales y le pega a la pelota y al fondo del arco era el dos a dos, dando la opción de llegar a los penales al finalizar los 90 de juego. Y ahí conocer el ganador de este partido.

disparo de silvia 2do. gol de amatitlan

Dándose esa situación ya que el tiempo no les alcanzo a los dos equipos, y se fueron al manchón fatídico a la ruleta rusa en el futbol. Una a una paso cada jugadora a disparar la redonda al arco norte siendo este el definido por el árbitro del juego Mario Ramírez Hijo.

2do. gol de reu katty2do. gol de reu2do. penal amatitlan silvia2do. penal reu, katty3ro. de amatitlan ana3ro. gol de reu penal3ro. penal reu4to. gol de amatitlan penal4to. gol de reu4to.penal de amatitlan leslie5to. penal de reu, lo detiene  brenda

Por las chicas retaltecas anotaron las jugadoras, Martha Hernández, Katty Díaz capitana, Lesly Flores, Evelyn Hernández, Esly Raquel Aguilar quien falló y no pudo hacer el gol, donde la portera amatitlaneca Brenda Santis evito el mismo en su arco., mientras que por las pepesqueras llegaron certeras; Londy Barrios capitana, Silvia Balcárcel, Ana Hernández, Leslie Rosales y Olga Canel.

festejo de  santis y equipo amatitlanfestejo de evelyn con equipo

cuarteta arbitralSiendo la heroína la cancerbera amatitlaneca Brenda Santis al detener el ultimo penal de Retalhuleu a Esly Aguilar quien se lamento de tal error y rompió en llanto segundos después del cobro. Mientras que las ganadoras festejaron de tal manera que le levantaron al técnico Juan Aguilar y agradecieron a dios llegar hasta ese momento y durante el torneo apertura. Similar acción tuvo Retalhuleu elevando una oración a dios por permitirles llegar hasta este juego dentro del campeonato apertura 2012.

A ambos equipos una felicitación y exhortarles a continuar en la lucha para el clausura 2013, se demostraron a sí mismas que con entrega y garra se puede llegar más lejos, en estos momentos están dentro de los mejores cuatro equipos de la liga femenina de futbol guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario