.

martes, 13 de noviembre de 2012

EN ASAMBLEA DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA SE APROBO EL PRESUPUESTO DEL 2013, ADEMAS DE QUE EN ENERO SE DARA UN CURSO PARA ENTRENADORES Y CUERPO TECNICO DE CADA EQUIPO DE LNFFG.-

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_4476

El recién pasado sábado 10 de Noviembre del 2012 se llevo a cabo la asamblea de Liga Nacional de Futbol femenino de Guatemala, a la misma se dieron cita 7 representantes de los diez equipos que conforman en estos momentos dicha institución deportiva.

La misma se genero en el salón principal de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. A primeras horas de la mañana. Se hizo entrega del reglamento de competencia casi finalizando el torneo; donde cada uno de los presidentes ahora si tendrán el mismo en su poder. Un tanto tarde toda vez que la fase de clasificación término hace dos semanas ya se jugó los cuartos de final en sus dos fases y en estos momentos están en las semifinales y se está por conocer quienes pelearan el titulo apertura del año en curso.

Además de que se aprobó el presupuesto del año 2013 así lo deja ver la presidente de la liga; Licenciada Gloria Guillermo y los preparativos de la final del campeonato apertura 2012 en la temporada 2012/2013.

Licda. Gloria Guillermo  Pdta. LNFFG 2012-2015¿Licenciada como estuvo la asamblea de esta mañana de sábado con los 7 asistentes de los equipos de liga?

=Gracias por el apoyo hacia la liga, y fue una asamblea para apoyar nuestro presupuesto para el 2013, y del plan de trabajo del mismo año; y apoyar a los equipos de la liga para el siguiente torneo clausura. Y que los costos de la liga se logren mantener y que puedan ingresar más equipos a la misma. En cuanto al presupuesto es similar al de este año 2012 estamos casi en el mismo para el siguiente del 2013., hemos logrado conseguir patrocinios para los equipos beneficiando a cada uno de los que están en este momento como a los que lleguen en sus costos, y que la liga logre mantenerse todo el año sin problemas.

¿Estos patrocinios son diferentes al que se había logrado la vez pasada o similar?

=Son totalmente diferentes los estamos puliendo con la idea de que en Enero del 2013 se harán públicos para que todos sepan que se está trabajando en beneficio de cada equipo y sus directivas, jugadoras y lograr más interés en que se unan mas equipos a la liga. Siendo adicional al que se cuenta ya en este momento y que esta hasta junio del 2013.

¿Las semifinales están en su punto álgido de competencia y la liga se encuentra en la mejor posición para las mismas?

=Estamos listos, este día varios directivos del comité ejecutivo esteremos en el juego entre Amatitlán vs Jutiapanecas y en la misma noche viajamos hacia Retalhuleu a observar el partido entre Retalhuleu Femenil vs Unifut al medio día del domingo 11 del mes en curso. Buscando generar un apoyo a cada directiva de los cuatro equipos en contienda en esta serie de ida en las semifinales del apertura. Buscando hacer una supervisión de boletaje en cada partido como lo haremos dentro de ocho días estaremos en el juego de vuelta entre Unifut vs Retalhuleu y después ir a Jutiapa con la misma idea.

IMG_4470IMG_4474IMG_4475

¿Para qué fecha se tendrá la final del torneo apertura?

=La tenemos contemplada para el uno o dos de Diciembre, dependemos de los equipos que lleguen a dicha final., y veremos si la hacemos el sábado primero y dependemos de quienes lleguen para hacerla el domingo dos del mismo mes. Esperando que se organicen para tal final en diciembre.

¿En qué mes se estará iniciando el torneo clausura 2013?

=Esteremos iniciando a principios de febrero, en Enero estaremos impartiendo un curso a todos los entrenadores, preparadores físicos y quienes estén involucrados en cada equipo de la liga; se hará con el respaldo y apoyo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Además de que con los patrocinios que entren podamos incrementar a mas equipos en la liga, y que las asociaciones departamentales empiecen a involucrarse en el campeonato siguiente.

IMG_4477IMG_4478

¿En el tema de Arbitraje algunos equipos que participaron en los cuartos de final como los que están en las semifinales solicitaron a la liga que se les nombraran árbitros neutrales en cada partido que no fueran de la localidad o cerca de la misma. Que se ha hecho en ese tema?

=Tengo entendido que ya se hizo el trámite a través de la gerencia deportiva y para estos de ida se deben de contar con una terna arbitral neutral, para el partido de Amatitlán vs Jutiapa los árbitros son de Retalhuleu y para el de Retalhuleu vs Unifut son de Quetzaltenango; con esto se deberá tener un encuentro más equitativo en los mismos. Esperamos buenos resultados en estas series tanto de ida como en los de vuelta, además de las sorpresas que se puedan generar en cada juego y que los cuatro equipos son muy buenos y por algo llegaron hasta esta fase del campeonato. Y todos parten de cero y quien mejor futbol generen deberán de llegar a la final el uno o dos de diciembre., son tres equipos departamentales y uno de la capital. Esperamos que para el torneo siguiente podamos contar con doce equipos de los cuales ya hay interés de varios de llegar a la liga esperaremos que se unan mas para darle más empuje el futbol femenino nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario