.

jueves, 15 de noviembre de 2012

UN NUEVO RETO ESTA POR INICIARSE EN SELECCIONES NACIONALES FEMENINAS EN EL FUTBOL .

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_4236

Esta semana se dio cita a la casa de selecciones nacionales, proyecto gol el profesor Benjamín Monterroso quien ya hizo entrega de un listado de 26 jugadoras que deberán de presentarse en los próximos días según se de la citación por parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

IMG_4069¿Profesor que se viene para el trabajo con selecciones nacionales en los próximos días del año en curso o será hasta en el 2013 que se tendrá participación?

= A nivel de selecciones vamos a estar pensando en ir más adelante, y lograr dar un paso en lo que se ha logrado hasta el momento., esa es la idea en este momento. La meta es buscar con trabajo llegar al primer mundial en el futbol femenino guatemalteco; en las categorías sub-17, sub-20 y mayor. Cuesta hacer que confíen en el futbol femenino si lo vemos en el patrocinio y en ese punto la federación hace esfuerzos para darle oportunidad a las jugadoras que lleguen en esta convocatoria. Todos debemos de unir esfuerzos en apoyar, difundir lo que se hará con el trabajo que se haga en los procesos de selecciones femeninas, se visualiza que para el año 2013 se tendrán más equipos en la liga y eso beneficiara a cada selección abra opción de ver a las jugadoras de cada uno y que sean llamadas a los trabajos de las mismas. Hace unos días recibe una comunicación de Fray Bartolomé Milpas Altas solicitándome que vaya a ver a las chicas que juegan en equipos de la región y que hay talento me indicaron., espero que pueda estar por ahí y agradezco la invitación.

¿Lo he observado viendo en varios de los juegos de cuartos de final y semifinales hay jugadoras que tienen condiciones según su criterio para que estén en la pruebas y se involucren en las mismas?

=Si ese es el fin; observar a las jugadoras de los equipos que participaron desde los cuartos de final como los que aun están en contienda por llegar a la final del torneo apertura. Esperamos iniciar en la semana del 19 de noviembre en adelante con las jugadoras que serán llamadas en los próximos días al conocerse que equipos ya no verán acción en la final y los que se quedan tendrán oportunidad de aportar jugadoras a este nuevo proceso de selección mayor, estamos solucionando el problema de canchas y es una situación bastante complejo, y estamos analizando que hacer para solucionar este tema.

IMG_3968IMG_4240IMG_4288

¿Cuándo se inicia ya el llamado para las jugadoras?

=En este momento estoy entregando el listado de las que serán llamadas al equipo mayor lunes 12, el martes 13 serán las de sub-20 y el miércoles sub-17. Esta semana es dar cada listado de las chicas que verán acción en las tres pre-selecciónes nacionales en las tres categorías. Esperamos que; quienes lleguen lo hagan con la seriedad y entrega por ponerse el azul y blanco nacional., y se esperan que se incorporen jugadoras del extranjero para verlas si están en optimas condiciones para los tres equipos. Ya tenemos un plan de trabajo con cada pre-selección femenina, basándonos en un plan científico, y apegarnos a lo moderno y que el propio beneficio sea para cada integrante que trabaje en cada entreno.

IMG_4385IMG_4409IMG_4423IMG_4497IMG_4513IMG_4884

¿Profesor cuando estaría iniciando el trabajo con las tres pre-selecciones femeninas nacionales?

= Solo espero que el torneo finalice en las fechas que se han planificado por la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, creo que esta para el 1 o 2 de Diciembre y a la semana siguiente arrancar los primeros pasos con cada categoría. El cuerpo técnico estará conformado por el profesor Alex Monterroso como preparador físico, Profesor Rogelio Flores preparador de porteras, el profesor Raúl Calderón será mi sub-entrenador. Esperamos saber en los próximos IMG_4070días quienes se unirán al equipo técnico como médico, kinesiólogo y utilero. Se han llamado a 26 jugadoras para este primer micro ciclo del equipo mayor femenil guatemalteco, así como 26 para la U-20 y U-17. Solo debemos de solucionar el tema de canchas aquí en el proyecto gol para iniciar ese trabajo con el equipo mayor. Cada una deberá de ganarse un lugar en la pre-selección en sus tres categorías; prioritariamente las llamadas en este momento son de los equipos que participan en las semifinales más del resto de equipos que se clasificaron en los cuartos de final. Fue un acierto de la liga antes de iniciar este torneo que cada equipo involucrara a jugadoras de edades U-17 para sumar minutos jugados y verles las cualidades de cada una y que se queden en el equipo. La meta es que cada selección este conformada por un 90% de jugadoras de nuestra liga. Ya hemos entregado los planes de trabajo a la dirigencia de la Federación, así como al Comité Olímpico Guatemalteco ya que la primera selección que tendrá participación es la mayor en los juegos olímpicos del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario