.

domingo, 11 de noviembre de 2012

AMATITLANECAS DEJARON IR OPORTUNIDAD DE SUMAR EN CONDICION DE LOCAL Y JUTIAPANECAS SE LLEVO EL EMPATE CON VENTAJA PARA EL PARTIDO VUELTA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

saludo de capitanas

El partido programado entre DAF AMATITLAN VS JUTIAPANECAS este sábado 10 de Noviembre del 2012 a las 20:00 horas, en el estadio slowing del municipio de Amatitlan dándose cita un buen numero de afición a apoyar a su equipo pepesquero femenil.

IMG_4529IMG_4531terna arbitral y capitanas

Previo al juego se guardo un minuto de silencio por las personas fallecidas en San Marcos, San Pedro Sacatepéquez y el resto de la región a solicitud de ambas directivas asi como de la liga.

Tras el calentamiento de cada equipo, los mismos ingresaron a la cancha de las acciones en esta serie de 180 minutos en las semifinales de ida del campeonato apertura 2012 de LNFFG.

Se dio el sorteo entre ambas capitanas por las chicas amatitlanecas Londy Barrios y por la cuna del sol Maricruz Lemus, defensora y portera. Tras el pitazo del árbitro Edder Quimón la redonda empezó el espectáculo deportivo ambas delanteras con ansias de hacer el daño posible en el pórtico de cada equipo.

Dos tarjetas amarrillas para el equipo pepesquero a Londy Barrios por una entrada muy fuerte sobre una jugadora visitante; así como de Marcela Barrera por demasiada fuerza en la contienda de un balón con jugadora jutiapaneca.

Dejando ver que el cotejo deportivo seria de fuerte, peleado en cada zona del campo, de entrega por cada una de las 22 jugadoras exigiendo más de la cuenta y fajándose con todo característico de estas series eliminatorias en el balompié femenil como ha sido ya tradicional en cada fase de semifinales en cada campeonato organizado por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Conforme trascurrían los minutos la mayor proyección en buscar el arco local e inquietando a la portera Wendy Aguilar quien debió de hacer el doble o triple esfuerzo para evitar la caída de su arco. Lo cual no se pudo y fue hasta el minuto 27” que se abre el marcador., gol de las chicas de la cuna del sol en una jugada de medio campo dejando en el camino a varias rivales y de fuerte disparo de pierna derecha anida la redonda en el ángulo izquierdo del pórtico amatitlaneco defendido por Rodríguez.

1ro. gol de jutiapnecas (2)1ro. gol de jutiapnecas (6)1ro. gol de jutiapnecas

La estructura ofensiva planificada por el técnico jutiapaneco generaba esa proyección al pórtico local y se daba ese tanto; debiendo hacer un mayor esfuerzo la delantera amatitlaneca para buscar el empate. Consiguiéndolo hasta el minuto 47” ya en tiempo de reposición en un disparo desde más de 25 metros Marcela Barrera de fuerte disparo de pierna derecha que es la hábil de la integrante pepesquera el balón viajo hacia asi el arco defendido por Maricruz Lemus quien tal vez por la iluminación artificial no pudo ver la trayectoria de la pelota y esta rebota yéndose al fondo del arco visitante para el empate del equipo local.

1ro. gol de amatitlan (2)1ro. gol de amatitlan (3)1ro. gol de amatitlan (17)

Finalizando el primer tiempo del juego con el empate a uno gol por bando, dejando en el ambiente que el segundo lapso seria a todo o nada por ambos equipos. Y así fue desde el inicio quien vuelve a tomar la ruta del gol es el equipo oriental en una magnífica jugada de su referente en el gol como lo es Damaris Quelez quien dribla a las defensoras locales y portera Rodríguez para el segundo gol de las chicas de la cuna del sol al minuto 48”

damiris hace el 2do. gol para jutiapafestejo de damaris

Cae como un balde de agua fría en toda la afición amatitlaneca y equipo, el sistema ofensivo de las jutiapanecas daba sus frutos nuevamente, o era la falta de marca o concentración de las jugadoras locales y por ello se volvía a fallar en defender el pórtico. Sobre el 55” se da otra llegada de las delanteras orientales dejando ir la opción para aumentar el marcador.

2do. de amatitlan de barreraachique de lemus, llegada de  marcelaempate de amatitlanfestejo de equipo y anotadora

Al 66” se da el tan ansiado empate para Amatitlan nuevamente se hace presente Marcela Barrera quien en una exigente jugada de varios toques en medio campo hacia el arco sur le dan en proyección la redondo y tal como va le pega y anida la misma en el fondo del pórtico y mide a la portera Maricruz Lemus.

El técnico local hace dos cambios buscando generar ofensiva y cerrar atrás para evitar más goles en contra, se dan algunas opciones pero no se saben aprovechar las mismas. Y quien casi logra el tercero fue el equipo de las chicas de la cuna del sol; por Jutiapanecas le fue mostrada tarjeta amarilla Kimberley Tipol. Así como por las amatitlanecas Marcia Franco.

IMG_4529IMG_4544IMG_4582tiro libre para amatitlan susto para jutiapanecas. (1)tiro libre para amatitlan susto para jutiapanecastiro libre para jutiapencas susto para el erco amtitlan (1)tiro libre para jutiapencas susto para el erco amtitlan

Jutiapanecas hizo un cambio en medio campo buscando darle más proyección a las delanteras pero el tiempo no alcanzo y el juego termino con el empate a dos goles por bando dejando los 90 minutos restantes con mayor opción para las jutiapanecas siendo estas las locales en próximo domingo 18 de noviembre a las 15:00 horas en su estadio.

Quien llegara obligado a hacer goles y sacar ventaja de la visita es Amatitlan; cada estrategia de cada técnico será ganar para ir a la final del apertura 2012, Esperamos que cada equipo se beneficie de este partido de vuelta.

En cuanto al jugado este sábado fue dirigido por el profesor Edder Quimón quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Viwy Monzón y Jonathan Flores sacando un excelente trabajo en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario