.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CHICAS ALGODONERAS CLASIFICAN A LA SERIE DE SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA 2012

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

saludo capitanas en el sorteo. (1)

El estadio Oscar Monterroso de Retalhuleu fue el escenario para el juego de vuelta entre las representaciónes de Reu Femenil vs Santiago de los Caballeros encuentro jugado a las 11:00 de la mañana de este domingo 4 Noviembre del 2012, con un promedio de temperatura de 30 grados lo cual podría perjudicar a ambos equipos.

retalhuelu femenil 4tos. de final vuelta 4-11-2012santiago de los caballeros 4tos. de final de vuelta 4-11-2012

Santiago de los Caballeros llegaba en desventaja al haber perdido en calidad de local uno contra tres, y debían de salir a buscar el arco para acortar distancia si deseaban llegar a las semifinales del campeonato apertura. Enfrente estaba el equipo algodonero sabía que los tres goles hechos de visita les daban cierta tranquilidad pero que no debían o no podía confiarse del rival.

Tras el ingreso de ambos conjuntos y llevarse a cabo el sorteo de quien iniciaba el partido, el balón empezó a rodar y fue tan rápido que a los 35” segundos ya se hacían presente las chicas retaltecas anotación de Aura Castillo Hurtarte quien perforo el arco defendido por la portera antigüeña María Contreras quien a pesar de salir a achicar no pudo evitar el daño en su arco. Creemos que ese tanto ha sido el más rápido de la serie de cuartos de final de este torneo apertura del futbol femenil guatemalteco.

disparo de  aguilar 2do. gol reu.

Y que dicho tanto abrió la defensa de las chicas de blanco y verde antigüeñas, quienes no lograron cerrar las llegadas del equipo local, al minuto 8” se da 2do. Gol retalteco en los botines de Esli Raquel Aguilar quien deja en el camino a la rivales y con sutil toque vence a la portera visitante.

3ro. gol de reu  hernandezbalon dentro rumbo al fondo del arco santiago 3ro.4to. gol de reu, anotacion de hernandez (2)4to. gol de reu, anotacion de hernandez5to. gol de reu, hernandez7mo. de gol de reu, hernandez el 4to. personal. (1)7mo. de gol de reu, hernandez el 4to. personalfestejo de hernandez

Quien no quería quedarse sin hacer uno gol en el arco antigüeño fue Evelyn Hernández quien se despacho con cuatro tantos. A los minutos 9” 26” 44” y 70” siendo al gusto de quienes llegó a apoyar a su equipo algodonero y desde las gradas se hicieron presentes alentando a las chicas locales.

El primer tiempo termino con la ventaja para el equipo algodonero de cinco goles a favor, decir o mencionar que paso con el equipo antigüeño. Tal vez el calor imperante en la costa sur o el planteamiento técnico táctico; o el gol tempranero anotado a los 35 segundos de iniciado donde no les dio el tiempo de acomodarse en defenderse del rival. Con un sistema de cuatro hasta seis defensas que no podían contener a las jugadoras retaltecas que se dieron gusto incluso de perder oportunidades de hacer más de media docena de goles.

apunte del arbitro del  6to. gol de reu. velasquez

Además de que a las jugadoras de azul y blanco les sancionaron varias veces en fuera de lugar al buscar el arco defendido por la portera antigüeña Contreras; para el segundo lapso se dio un poco mas de deseos de buscar el arco local por parte de las chicas de blanco y verde llegando en los primeros minutos del mismo pero sin el objetivo claro para definir, y quien si lo logra es el equipo local anotación de Roció Velásquez Calderón al minuto 53”.

cierre de portera santiagoIMG_4431

Se dan cambios estratégicos para el equipo Santiago de los Caballeros deseando darle profundidad y acortar distancia pero sin conseguirlo; en cambio el cuerpo técnico algodonero realiza relevos para darle opción a las chicas de la banca y que jugararán debido al marcador logrado hasta ese momento.

terna arbitralSe dieron cinco cambios por cada equipo y el tiempo trascurrió sin lograr anotar para el equipo visitante y si para las chicas retaltecas que incluso se les anulo un gol en el cobro de un tiro libre llegando al cierre de la capitana Katty Díaz Castillo tal como se ve la imagen captada por nuestra cámara talves el fuera de lugar en fin se le quito el tanto a la jugadora y era el octavo tanto.

Así se llego al final de los 90 minutos se impuso por goleada de 7 goles a 0 a favor de Retalhuleu y en el global es de 10 a 1 ganado su pase a las semifinales, en si el arbitraje aceptable a lo visto y jugado en el partido.

Se espera saber a qué hora jugaran las chicas algodoneras el primer partido de ida en las semifinales ante Unifut el próximo domingo 11 del mes en curso en la sede del equipo de la costa sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario