.

viernes, 23 de noviembre de 2012

JORNADA DEL BALOMPIE FEMENIL DETERMINANTE EN LA FINAL DEL CAMPEONATO APERTURA 2012, ASI COMO DEFINIR A LOS EQUIPOS 3ro. Y 4to. EN EL TORNEO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

DAF amatitlanjutiapanecas 2012retalhuelu femenil 4tos. de final vuelta 4-11-2012UNIFUT ROSAL 2012

El sábado 24 de noviembre una fecha importante en el balompié femenil guatemalteco debido a que se jugara una final en dos encuentros, el de ida a las 14:00 horas en el Estadio Nacional Mateo Flores compromiso entre dos de los mejores equipos hoy por hoy en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Cada uno por separado llego hasta esta fase; en base a entrega, disciplina, y amor por sus colores. Jutiapanecas las chicas de la cuna del sol será su segunda final en menos de uno año la primera vez fue en el clausura y se quedaron en la orilla perdiendo por penales ante el rival en turno.

Saben que ahora es la revancha de esas que da el futbol y que si se aplican como fue en cada juego realizado en la fase de clasificación, cuartos de final y semi-finales de este torneo pueden soñar con esa copa del Apertura 2012. Donde protagonizo con Amatitlan un excelente juego de ida en las semifianles al empatar a dos goles y donde el equipo pepesquero pudo ganar e ir en la visita con ventaja pero dejo escapar eso posibilidad y cayo de visita 3 goles por 0 en el global fue de 5 por 2.

Quedara en la estrategia del cuerpo técnico para salir a ganar este primero de la serie de 180 minutos de la final y será también vez primera que se lleve a cabo una final en el interior de la republica y este se da debido a lo realizado por la asamblea general antes de iniciar el torneo donde se definió como se debía de jugarse este campeonato logrando darse como se tendrá en este.

Por el lado de Unifut Rosal campeón defensor similar acción aunque un poco más difícil para llegar hasta este último juego para definir al ganador del título apertura 2012. Esto en relación a que el grupo donde quedo sembrado fue altamente disputado, con equipos que le dieron dolor de cabeza al cuerpo técnico y más en el caso de Retalhuleu Femenil que de visita en su propia cancha le vino a ganar.

Y que debió de sudar un extra en cada partido para poder ganar o empatar para no ceder espacio en la fase de clasificación, al igual que en los cuartos de final y semi-finales; aunque tuvo su revancha de aquella caída ante el mismo rival en condición local ante las chicas algodoneras e ir a sumar de visita a una difícil cancha como lo es el estadio Oscar Monterroso en Retalhuleu en las serie de semi-finales de ida al ganar dos goles por cero.

Y remontar en condición de local el revés de ir perdiendo uno por cero en los primeros 45 minutos del partido de vuelta y empatar y ganar al final cuatro por dos. Y en el global 6 por 2 logrando llegar a su sexta final en los campeonatos nacionales de liga.

Será un partido en condición de local en una cancha neutral aunque la ventaja puede ser para las capitalinas quienes conocen la gramilla del coloso de la zona 5. Puede ser ventaja ante el rival aunque este llegara a proponer para irse con una buena ventaja de esta visita., y sacar la casta en casa y sumar un titulo para su causa por vez primera para satisfacción de su directiva en igual condición esta la dirigencia de Unifut que desea el sexto campeonato en línea y dejar una marca y están a tan solo cuatro de llegar a los que logro el deportivo Comunicaciones Femenil al sumar 9 títulos ganados hace más de seis años.

Se le hace una invitación a la afición que les gusta el buen futbol femenil guatemalteco a que se acerquen a presenciar un duelo de mucha garra y entrega por las 22 protagonistas en este primero de la final en Mateo Flores a las 14:00 horas de este sábado 24 de Noviembre del año en curso precios populares invita su página del futbolenfemenilguatemala.blogspot.com

Si vemos el último partido para definir al tercero y cuarto puesto del campeonato, en el cual se medirán las representaciones de Amatitlan vs Retalhuleu juego a desarrollarse en el Estadio Revolución el domingo 25 de Noviembre del 2012 a las 8:30 de la mañana.

Ambos equipos llegan en similares condiciones, y solo uno saldrá ganador del tercero puesto. Y para saber quien se llevara la copa lleguemos y apoyemos al equipo de su simpatía, al final quien saldrá ganado es el futbol femenil de Guatemala. Precios populares… invita Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala y futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario