.

domingo, 25 de noviembre de 2012

A TAN SOLO 90 MINUTOS DE SU PRIMER TITULO LAS CHICAS DE LA CUNA DEL SOL

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_5354

El partido de ida en la final del apertura 2012, entre Unifut vs Jutiapanecas se visualizaba altamente competitivo, el campeón defensor unifut debía o estaba obliga a sumar en condición de local aunque fuera un escenario neutral al jugarse en el Estadio Nacional Mateo Flores.

El horario las 14:00 horas de este sábado 24 de noviembre queda en la historia del futbol femenil guatemalteco. Quien primero toco la puerta fue el equipo oriental tanto logrado por medio de un tiro directo al arco defendido por Yoselin Franco. Anotación conseguida por la chica salvadoreña Francisca González.

Logrando empatar para las capitalinas Katherine Ramos en un descuido de la defensa oriental; y Ramos agradece el regalo para meter el balón dentro del arco defendido por Maricruz Lemus. Quien nuevamente hace un cobro de tiro de esquina y un error de Lemus quien no agarra el balón yéndose este al fondo de su arco.

Empate de Ingrid Ramos para jutiapanecas en un disparo directo al arco defendido por Franco quien a pesar de estirarse cual larga no pudo evitar el daño en su pórtico. Nuevamente las chicas de la cuna del sol se hacen presentes en el arco anotación de Francisca González cayendo como un balde de agua fría y no porque se tuviera un clima frio propio de esta fechas en Guatemala, sino por el tanto hecho en el arco de Unifut.

IMG_5346IMG_5375IMG_5395IMG_5435

Aumentado el marcador para Jutiapanecas anotación de Kimberley López al quedarle el balón en un rebote y de pierna izquierda anota en el pórtico de Yoselin Franco quien hizo un esfuerzo supremo por evitar el daño en su arco.

El control en ese momento del balón era por parte del equipo oriental, y el campeón defensor caía en la desesperación tratando de romper la defensa por las bandas cambiándose Ramos y Monterroso de ubicación pero no daba resultado, y por el medio Ana Martínez luchaba por jalar marca sin conseguirlo.

Y llega la tapa al pomo; la guinda al pastel, anotación de Damaris Quelez la goleadora del torneo al haber hecho 30 goles en el torneo y en este partido no quería irse del juego sin anotar y lo consigue en un pase valioso de su compañera Francisca González. Al pescar el rebote del balón y de cabeza anida la misma y al fondo del arco de Unifut.

Era el quinto tanto de las chicas de la cuna del sol, y el tiempo no le alcanzo a Unifut Rosal para acortar distancia y pago caro el no aplicarse en los primero 90 jugados en esta serie de 180 aun faltan 90 y todo puede pasar en la visita a Jutiapa el próximo sábado 1 de Noviembre cuando se juegue a las 14:00 horas en el estadio Winston Pineda.

Las chicas capitalinas deberán de hacer cuatro goles para lograr su sexta copa, y saben que el rival saldrá a hacer su juego y por ello el trabajo de esta semana será analizar donde se fallo en este perdido cinco goles a dos.

Para Jutiapanecas están a 50% de su primer campeonato en el futbol femenino guatemalteco, saben que el rival es de cuidado y por ello índico su técnico que hará un trabajo táctico para el partido del próximo sábado.

Mayor información en la próxima cobertura de este juego entre estos dos rivales, siendo un encuentro de alto nivel entre ambos y como ya es característico ver en las finales en el balompié femenil nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario