.

lunes, 19 de noviembre de 2012

UNIFUT A SEXTA FINAL A COSTA DE RETALHULEU SE CLASIFICA A LA FINAL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

SORTEO Y SALUDO DE CAPITANAS. (1)

CLIC PARA VER FOTOS DE RETHALULEU 2 – 4 UNIFUT

Un encuentro de todo nada se visualizaba el que protagonizarían los equipos femeniles de Unifut Rosal vs Retalhuleu, era el partido de vuelta de la serie de las semifinales del campeonato apertura del 2012. En la cancha Greenfield en zona 4 de Mixco.

RETALHULEU FEMENIL 2012UNIFUT ROSAL 2012

Ventaja para las chicas capitalinas que jugarían de celeste siendo el color oficial de su uniforme de local, mientras que para las algodoneras vistiendo de rojo y blanco eran las obligadas a buscar desde el inicio el arco local y anotar para acortar la distancia en el marcador que les era adverso de dos goles en contra.

Unifut salió con esquema 4, 3, 3 planteamiento hecho por el técnico Monterroso sabiendo que el rival jugaba con un sistema 4, 4, 2. Fue el que se aprecio por ambos equipos en el campo de juego. El mismo arranco a las 10:00 de la mañana de este domingo 18 de Noviembre del 2012 en la cancha que utiliza de sede el campeón defensor del futbol femenil guatemalteco.1ro. gol disparo de hernandez de retalhuleufestejo de hernandez y equipo retalhueu (4)

Y al 1:30 de juego cae como balde de agua fría el gol de Retalhuleu en una jugada rápida y efectiva de la delantera retalteca, anotación de la jugadora Martha Hernández Cifuentes, donde la cancerbera Yaselin Franco no pudo evitar el daño en su arco a pesar de recostarse sobre su lado izquierdo del arco sur defendido por Unifut con dicho tanto gana confianza la delantera retalteca y se busca con mayor insistencia el pórtico local.

Salvándose varias veces el arco defendido por Yoselin Franco portera de Unifut, quien se debió de multiplicar varias veces para evitar la caída de su arco; dándole dolor de cabeza a la defensa de las capitalinas. No se veía por donde las chicas de celeste podrían empatar el marcador pases inciertos en cada búsqueda del arco de las chicas de blanco y rojo defendido por la portera Alba Yolaní López quien sacaba el trabajo al no estar la titular Mónica Marota quien se había lesionada en el anterior encuentro de ligamentos de su pierna izquierda.

Finalizando el primer tiempo con la ventaja de uno por cero a favor de las chicas algodoneras, se esperaba una reacción ofensiva a las capitalinas y se da la misma al minuto 51” en anotación conseguida por Katherine Ramos de fuerte disparo logra vencer el pórtico retalteco defendido por López quien nada pudo hacer ante tan fuerte disparo hecho por Ramos.

2do. gol de dep. reu femenil

Hay una reacción de las campeonas defensoras, y se van en búsqueda del arco visitante logrando sorprender varias veces; pero no lograban aumentar el marcador; quien saca beneficio es Retalhuleu al cometerse una falta al filo del área grande y al cobro llega la integrante Katherine Guzmán Alfaro quien cobra el tiro libre al cometerse una falta sobre una compañera., haciéndose efectivo el mismo de pierna derecha anidando la redonda a un costado de la portera Franco de Unifut del arco norte era el segundo gol para Retalhuleu.

2do. gol de katherine ramos unifut

Hay reacción inmediata de las delanteras celestes y nuevamente de un disparo Katherine Ramos anida la redonda en el fondo del arco defendido por la cancerbera retalteca López quien nada pudo hacer ante el disparo hecho por la delantera local siendo este al minuto 61”

En el 69” se da una descolgada de Katherine Ramos y hace el 2do. En su cuenta personal dejando ver mal a la portera visitante Alba López de Reu. Con este tanto se tienen más confianza las capitalinas y se van con todo en búsqueda del pórtico retalteco.

3ro. de unifut gol de  herrera. (1)festejo de herrera y equipo unifutfestejo del equipo unifut y vivian (1)

Sobre el 79” se da una falta al filo del área grande y al cobro llega la integrante del equipo celeste Vivian Andrea Herrera Mejía quien con un sutil toque de pie derecho hace viajar la pelota hasta el ángulo del arco sur defendido por la portera algodonera Alba Yolani López que logra con los dedos llegar al balón pero este impacta en el travesaño y le rebota en el hombro de la portera y se va al fondo del pórtico para convertirse en el tercero del equipo local.

IMG_5093IMG_5101IMG_5107IMG_5196

Faltaba la tapa al pomo, como comúnmente se denomina a una anotación en el último minuto del juego al 91" de juego, generándose en el sector izquierdo hacia el pórtico sur defendido por Retalhuleu. A raíz de una falta sobre una jugadora de Unifut., al cobro Katherine Ramos goleadora de Unifut hace el cobro y de fuerte disparo de pierna derecha mide a la portera visitante Alba López quien solo se lucio para la foto en el disparo hecho por Ramos.

Segundos después finalizo el juego imponiéndose el campeón defensor del balompié femenil cuatro goles por dos ante Retalhuleu; en el global fue de 6 goles por 2. Llegando a su sexta final el campeón defensor como los Unifut Rosal se medirán ante Jutiapanecas.

El juego fue de buen nivel característico de las fases de semi-finales del futbol femenil guatemalteco. Ambos equipos propusieron jugar al futbol y lo generaron llegando al límite de sus capacidades por el equipo retalteco el técnico nacional hizo sus cinco cambios; todos en el segundo lapso del partido, buscando ganar el partido e incluso puso a pensar al técnico local que hizo cambios estratégicos para remontar el marcador y ganar el mismo.

casi gol de reudisparo de tiro libre  alfarodisparo katerin y  casi cae el gollustre del zapato de ramos por prof. monterroso unifut

Unifut hizo un esfuerzo extra en la etapa de complemento, los cambios efectuados en total fueron cuatro entre el primer tiempo dos y el segundo dos más, toda vez que; quien se hecho el equipo a tuto como comúnmente se dice cuando una jugadora que saco la casta por ganar fue Katherine Ramos que hizo 3 goles valiosos e importantes para la causa del equipo campeón defensor. Tal como lo hizo en Retalhuleu en el partido de ida al anotar los dos tantos hace ocho días siendo cinco goles en el global para su cuenta en esta serie de semi-finales.

Para las chicas algodoneras felicitarles por lo generado en ambos partidos y en si en todo el torneo. Que cayeron de cara al sol, dieron un juegazo e incluso propinaron un gran susto al anotar primero y al minuto y medio de iniciar el partido, debiendo obligar a las capitalinas a TERNA ARBITRAL (1)rearmarse para el segundo tiempo. De haberse logrado las opciones claras que se dieron en ese primer tiempo tal vez estaríamos mencionado que las clasificadas hubiesen sido ustedes, pero quien perdona otorga se dice cuando se falla en hacer el daño en el arco local.

Aun falta el juego por el tercero y cuarto puesto dentro del torneo. Además de que esta fue la segunda ocasión en que llegan a estas instancias dentro de los torneos del futbol femenil guatemalteco la tercera será la de ustedes; animo y a pensar en ese tercer puesto dentro de los mejores equipos del fútbol femenino nacional.

La terna arbitral que dirigió este partido fue; Danilo González, quien conto con el respaldo y apoyo de sus asistentes 1 y 2; Gerber Paz y José Herrarte quienes hicieron un buen trabajo en los 90 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario