.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LAS DOS SEMANA DE TRABAJO CON PRESELECCION FEMENINA HA INICIADO CON EL PIE DERECHO SEGÚN LONDY BARRIOS CAPITANA DE AMATITLAN.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_6407

Tras esperar el tiempo de entreno de preselección femenina guatemalteca, abordamos a Londy Barrios conocida como la CUBO. El tema el trabajo de estas dos semanas ya con el equipo y quien por cierto hasta hace cinco meses era la defensa de Unifut y capitana del mismo y ahora forma parte del deportivo DAF Amatitlan que recién ganara en penales el tercero lugar dentro del campeonato apertura 2012.

¿Cómo ha sido el trabajo en estas dos semanas, después de ocho meses de no hacerse nada a nivel de selecciones femeninas. Y que se regresa bajo el mando del profesor Monterroso nuevamente?

-Para nosotras es de un gran reto, sabemos que es mucho lo que se debe de hacer en esta preselección mayor. Empezamos un nuevo proceso motivadas por lo debemos de generar en beneficio de cada una y del equipo nacional; además de pensar en el torneo que se nos viene va a ser corto son tres meses no debemos de pensar mucho hay que trabajar a pesar de que estamos cerca de la navidad pero aquí lo que cuenta es la selección.

IMG_6293IMG_6297IMG_6298IMG_6309IMG_6310IMG_6318

¿Sera tiempo suficiente estos tres meses para llegar en óptimas condiciones?

-La verdad debo decir de que no, no es lo considerado lo único que cuenta en estos momentos es darlo todo para sumar tiempo de entreno y adaptarnos a lo que desea el profesor Monterroso, la preparación física, mentalmente y tácticamente al torneo en Costa Rica.

¿Hablar del equipo hay caras diferente experiencia con juventud, tú que ya has estado en procesos anteriores les da más confianza el que lleguen otras compañeras al equipo a aportar y sumar?

-Por supuesto eso he platicado con mis compañeras., es bonito ver caras nuevas dentro de un trabajo de preselección femenina, los entrenos se sienten más competitivos y eso beneficia a todas. Hay que ganarse un puesto entre las convocadas que sean llamadas al final para el torneo.

IMG_6432IMG_6501IMG_6529

¿Dónde te visualizas como capitana del equipo o como la guerra que siempre te hemos visto defendiendo tu arco?

-Defendiendo con todo en la zona central, no dando por perdido ningún balón yendo con todo a cada jugada sin mala intensión más que el quitarle de los pies la pelota a las rivales. Y a ganarles a los rivales centroamericanos y a demostrar que tenemos un buen futbol femenino aquí en Guatemala en nuestra área, y a las ticas que estamos muy superior a ellas. Y dejar plasmado que nuestro futbol ha crecido más cada año como se ha visto y que si no se nos han dado los resultados no ha sido por ganas cada rival va en búsqueda de lo mismo y el futbol así es nos da victorias, empates y pérdidas pero ahora vamos a ir a sumar.

¿Cómo ha sido el trabajo del profesor Alex Monterroso quien es el preparador físico del equipo?

-Ha sido considerado, y espero que vaya sumando estos días porque tenemos muy poco tiempo para el torneo, ojala todas lleguemos al nivel que se desea por el cuerpo técnico. Y que no se han sumado las jugadoras de Jutiapa que faltan esperamos que se incorporen el lunes 4 de Diciembre para estar completas y que la exigencia se mayor. Y que los entrenos sean intensos y más competitivos. Hemos entrenado en esta cancha dos del proyecto gol y en la de la guardia de honor a un costado del campo de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario