.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRESELECCION FEMENINA DE FUTBOL CUMPLE DOS SEMANAS DE TRABAJO A CONTADO CON EL 70% DE LAS CONVOCADAS.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_6330

Tras ocho meses del pre-mundial jugado en Panamá en el mes de Marzo donde la sub-20 no pudo lograr el objetivo, vuelve el trabajo en el armado guatemalteco, bajo el mando del profesor Benjamín Monterroso.

A la primera semana llegaron las jugadoras de deportivo Retalhuleu, dos de Amatitlan y las chicas de Unifut. Quedando pendientes las jugadoras de Jutiapanecas quienes se preparaban para la gran final ante Unifut por el torneo apertura 2012. Se logro trabajar solamente dos días lunes 19 y martes 20 de noviembre, en el proyecto gol y la cancha de la guardia de honor.

Y esta semana se inicio el lunes 26 y se trabajara durante la misma en las canchas antes indicadas, para esta se ha contando con un poco mas de las convocadas; llegando las integrantes de deportivo Amatitlan, Retalhuleu, Unifut quedando pendientes las Jutiapanecas. Quienes se incorporaran a partir del lunes 3 de Diciembre cuando haya finalizado el torneo apertura y se conozca al campeón del mismo.

monica marota portera preselecion femenina guatemalaPara la guardameta guatemalteca; Mónica Marota quien es convocada a su primera pre-selección después de dos años de formar parte del deportivo Retalhuleu, quien se lesiono en las series de cuartos de final del apertura 2012 y quedo al margen del mismo por lesión en su rodilla izquierda y se ha venido recuperando de esta.

¿En relación a este inconveniente y como se ha adaptado al trabajo del equipo nacional a quien le preguntamos cómo va la evaluación de su lesión Mónica Marota?

-Gracias a dios muy bien, este martes espero me den el diagnostico definitivo ya que el liquido que se rego en la rodilla., no hay ya he logrado hacer mas movimiento en la pierna ya trabaje mas dinámico con los profesores en el entrenamiento y me siento bastante bien.

¿Motivada de estar en la pre-selección?

-Claro que si es una gran oportunidad el formar parte del equipo nacional y que se me está dando, después de la lesión creí que no me tomarían en cuanta para llegar aquí. Lo hicieron y están confiando en mi y agradezco la misma y daré todo por mi equipo nacional.

¿Dónde se visualiza?

-La verdad muy delante de mis compañeras; jugando cada partido con todo como los realizados con mi equipo Retalhuleu pero con un 125% más por ser mi pre-selección en estos momentos, y si quedo dentro de las que deban de ir a competir en los centroamericanos a Costa Rica en Marzo o Abril del 2013. Sé que es un reto y lo aceptó como tal quiero ver mi bandera en lo más alto como lo han hecho los deportistas guatemaltecos que han llegado a ese momento y orgullosa de ser guatemalteca.

monica

¿Cómo ve el trabajo de sus compañeras es muy exigente el profesor Monterroso en cada trabajo día a día?

-La verdad es muy heterogéneo lo que hacen las compañeras hay entrega cada segundo, cada minuto por ser las mejores y dejando ver que se desea llegar bien al evento del año entrante. Todas nos hemos incorporado muy bien hay bastante carisma en el equipo, la amistad esta fluyendo en cada una a pesar de que hemos sido rivales en nuestros equipos en cada campeonato. Pero aquí es el equipo de todas y para ello debemos de trabajar intensamente en este futbol femenil.

IMG_6360IMG_6452IMG_6459IMG_6461IMG_6464

¿Lo que se ha hecho en cada equipo de liga, ahí se queda aquí es uno solo y para ello se debe de sacar la casta por ser las mejores a nivel internacional?

-Exacto así es aquí es defender nuestros colores nacionales, el de nuestra tierra. Se nota que cada una de mis compañeras está emocionada por formar parte de este equipo nacional. Que este proyecto refleje lo que todas deseamos que sea un ejemplo para las chicas que juegan futbol en nuestra nación.

IMG_6457IMG_6468IMG_6471

¿Qué la recuperación sea lo deseado por su persona y que en la próxima la veamos defendiendo el pórtico nacional?

-Gracias por los deseos y voy a darle con ganas para estar al 100% de esta lesión, y a generar mucho en el arco y gracias por la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario