.

lunes, 11 de noviembre de 2013

MEXICO CAMPEON DEL PREMUNDIAL FEMENINO SUB-17.-

Mexico-WU17-Champions-MDL-769x395

Las jugadoras de México celebran la obtención del título del Campeonato Sub:17 femenino de CONCACAF en penales contra Canadá el 11 de Noviembre del 2013, en Montego Bay. (Foto: Mexsport)

MONTEGO BAY, Jamaica – México superó a Canadá por 4-2 en la tanda de penales , después de un reñido empate sin goles el sábado en el Estadio Catherine Hall, para lograr su primer campeonato de  CONCACAF Sub -17 femenino .

El Tricolor abrió la competencia con un empate 1-1 contra Haití el 30 de octubre , pero creció a medida fue avanzando el torneo en  Jamaica . El director técnico Leonardo Cuellar,  hizo ajustes  tácticos partido tras partido  y utilizó los puntos fuertes de sus jugadoras  versátiles .

Al igual que en su actuación contra los Estados Unidos en la semifinal del jueves por penales , el portero de Mexico Emily Alvarado estuvo fantástica una vez más, realizó  dos salvadas para sellar un resultado histórico.

Belen Cruz anotó el cuarto penalti de México en cinco intentos para iniciar  una fiesta de proporciones eufóricas .

En un encuentro intenso, las canadienses tuvieron la primera oportunidad de anotar atraves de  Bianca St. Georges cuando estuvo a punto de rematar un tiro de esquina desde la izquierda de Jessie Fleming al segundo palo , su intento con la cabeza sinembargo, se fue lejos de la portería.

Diez minutos más tarde, Jaqueline García de México envió un disparo  de pierna derecha desde 25 metros  que pasó en forma veloz por el   travesaño .

En el minuto 34 , Sarah Kinzer jugó para Marie Levasseur en el lado izquierdo del área  mexicana, el remate de zurda de la delantera fue bloqueado por Alvarado, el balón  sin embargo, le  cayó a Fleming, cuyo segundo intento fue rechazado en la raya de gol.

Tras el descanso, los rivales norteamericanos se mantuvieron luchando ,  sin ceder  terreno.

Al  minuto 78, Sarah Stratigakis que había ingresado de cambio, estuvo a punto de romper el cerrojo defensivo de México a los 78 minutos dándole una asistencia a  Levasseur que recortó  a su izquierda, desprendiendo un  zurdazo desde la parte superior del área  que Alvarado se tuvo que recostar para poder detenerlo.

Con dos minutos por jugarse en el tiempo reglamentario , García estrelló el balón en el travesaño con un tiro libre desde el lado izquierdo desde 22 metros.

El tiempo de descuento generó otras tres oportunidades de gol , uno de Canadá y uno de México, ya que ambos trataron de evitar decidir el juego en tiros desde el punto penal .

En el primer minuto, la implacable Levasseur se perfiló  hacia el área de México y sacó un remate que Alvarado se elevó para poderlo contener.

Cruz de alguna manera,  encontró la fuerza para un pique de 36 metros con el balón hacia la red canadiense y eludió a tres defensores pero terminó lanzando el balón  lejos del poste izquierdo.

Eva González  hizo el  último intento en los últimos segundos , mandando un balón desde larga distancia que se fue encima del  travesaño del equipo de la Hoja de Maple.

Rebeca Bernal , González y Miriam García convirtieron los tiros de penal para el eventual campeón, mientras que  Kinzer y Stratigakis lo hicieron por Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario