.

martes, 5 de noviembre de 2013

SUB 17 FEMENINO CONCACAF : GUATEMALA SE DESPIDE CON GOLEADA 7-0

Información de Hugo Oliva Delegado de Prensa ACD

las cinco que anotaron los 7Madelyn Ventura hizo 3 de los 7Mincho y Rogelio dirigieron ala sele sub.17 que ganó 7-0 a trinidadfMontego Bay Jamaica 4 de Noviembre 2,013, por Hugo Oliva Ordoñez delegado de prensa ACD. L selección sub-17, confirmó ser el mejor del área centroamericana y del Caribe, luego de golear 7-0 al campeón del Caribe Trinidad y Tobago, en el último juego de la selección chapina que inició con la adrenalina muy alta, pero consiguió ordenar sus juego, hasta conseguir el primer gol mediante u excelente remate, desde fuera del área sobre el perfil derecho superando el esfuerzo de Rebecca Almadoz quien voló sin éxito.

El segundo gol, lo consiguió Mimí Castellanos quien le ganó el pulso a la zaga y luego a la guardameta que a los 24 minutos recibió el 2-0, marcador que prevaleció al final del primer tiempo, durante los cuales, el técnico nacional Benjamín Monterroso operó dos cambios fortaleciendo su zona media y la zona de extrema defensa.

EL FESTIN SE VINO EN EL SEGUNDO TIEMPO…………………………………………………

Benjamín ordeno un ataque permanente sobre las campeonas las monarcas del Caribe y a los 10 minutos, Jennifer Barrios anotó un excelente gol de tiro libre, bañando a la zaga para avanzar con 3-0. La sed de victoria estaba mitigada, mas no la sed de goles, y fue la popular Aisha quien en el minuto 21 del segundo tiempo puso el 4-0 para Guatemala que en las tribunas festeja, junto a un buen grupo de jamaiquinos que se unieron a la fiesta chapina que en l campo continuó con los constantes avances al arco rival. Madelyn Ventura la”chiqui”, se adornó consiguiendo el 5-0 y el 6-0. El festejo culminó con el golazo que conquisto Laurent Marwith a los 41 de juego para el 7-0 final,

SATISFACCION Y FRUSTRACION…………………………………………………………………..

El triunfo 7-0 confirma la superioridad de Guatemala en Centroamérica y el Caribe y el técnico nacional Benjamín Monterroso, confesó que se siente satisfecho con el rendimiento de todas las jovencitas, lamentando que en el sorteo, nos haya tocado enfrentar a las dos potencias de Concacaf que sin duda no solo ganaran este evento pre-mundial sino alcanzaran los máximos honores del mundial que se jugará el próximo año el Costa Rica. Mincho espera tener más tiempo disponible para trabajar con este grupo, pues tienen talento y deseos de superarse, pues cuatro de ellas integraran la selección sub-20 que intervendrá en los Juegos Bolivarianos, siendo ellas: Aisha Solórzano, Kellyn Yuvitza Mayen, Jennifer Barrios y Madelyn Ventura que conforman la columna vertebral de esta selección sub-17, que superó a las representantes de Centroamérica, que opinan sobre que, si Guatemala hubiese competido en el otro grupo clasifica “caminando”, pues México y Jamaica los dos clasificados en ese grupo no ofrecieron el rendimiento de las chapinas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario