.

jueves, 28 de noviembre de 2013

UNIFUT LOGRA SU PASE A LA FINAL DEL TORNEO APERTURA 2013.

IMG_7038

Tras superar más de ocho horas del viaje entre Quetzaltenango hasta Amatitlan las chicas del deportivo Xela llego al compromiso de vuelta en la serie de semí-finales para conocer al finalista que se medirá ante las chicas de la cuna del sol.

El atraso se debió a protestas y manifestaciones de población en la carretera interamericana y el equipo alténse se retraso cerca de ocho horas ya que salieron en horas de la mañana y se toparon con problemas de movilidad en plena carretera. Al final si llegaron a las 18:00 horas cuando se debía de haber jugado a las 15:00 horas en el estadio Guillermo Slowing en el municipio de Amatitlan.

Hubo un poco de desesperación por parte de la dirigencia de Unifut Rosal ya que los minutos transcurrían no se veía por donde aparecieran las chicas altenses para el juego. El equipo lanudo llego jugo y lastimosamente pago el derecho de llegar a otra final, aunque según conocimos pudieron haber llegado antes si se hubieran puesto de acuerdo con la dirigencia de Unifut para evitar este inconveniente que se genero en este último partido para conocer al ganador que deberá de pelearle a Jutiapanecas el titulo Apertura 2013.

Las chicas sub-campeonas se llevaron la victoria al final gracias a los goles anotados por sus integrantes, Marilyn Rivera, Vivian Herrera, y un doblete de Ana Lucia Martínez goleadora del equipo capitalina contribuyendo con los tantos en pases de Marilyn Rivera. Por lo que se anotaron cuatro goles por cero de Xela.

El partido de ida por la final se jugara el próximo sábado 02 de Diciembre del año en curso a las 20:00 horas en el estadio Wiston Pineda escenario a utilizarse por parte del campeón defensor y quien desea sumar su segunda copa en el balompié femenil guatemalteco. Será un juego de 90 minutos no apto para cardiacos por lo que recomendamos si usted padece del corazon no vaya porque puede sucederle un susto deportivo.

Con ello se visualiza un encuentro muy táctico para ambos equipos, gane quien gane; gana el futbol femenino de Guatemala así la invitación a este duelo deportivo femenil entre los dos finalistas por la copa del apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario