.

martes, 5 de noviembre de 2013

GUATEMALA OBTIENE PRIMERA VICTORIA EN PRE-MUNDIAL SUB: 17 FEMENINO.

Haiti-Guatemala-MainDL-769x395

Madelyn Ventura (derecha) anotó tres goles en la victoria 7-0 de CONCACAF en Guatemala Sub-17 de la UEFA ante Trinidad y Tobago el 4 de noviembre de 2013, en Montego Bay, Jamaica. (Foto: Mexsport)

Montego Bay, Jamaica.-  Al igual que su colega centroamericano El Salvador un día antes, Guatemala ganó su primer partido en un campeonato de CONCACAF femenino al vencer el lunes,  a Trinidad y Tobago  7-0 en el Estadio Catherine Hall.

Madelyn Ventura fue la figura prominente del partido , anotando tres goles y colaborando en otros dos.

Ambos equipos entraron al encuentro sin puntos y ya eliminados de la contienda, pero al final de una aventura entretenida, Guatemala sellaron un tercer puesto en el Grupo B.

Después de una reacción rápida parada de portero Natalie Schaps en el cuarto minuto negado Dennecia Prince una meta y una ventaja de Trinidad, los guatemaltecos se dispusieron a jugar su mejor fútbol de la competencia.

Ventura dio a Guatemala una ventaja de 1-0 a los 17 minutos, tomar un pase de Cindy Granda en el lado derecho de la caja de la pena y encontrar el fondo de la red con el pie derecho.

En el minuto 25, Mimi Castellanos recogió un despeje corto Trinidad en la banda izquierda y tuvo un ordenado dar y ir con Ventura. Los Estados Unidos con sede en adelante empujó la pelota más allá del portero carga Rebecca Almandoz por su primer gol de la competición.

Trinidad casi divide el déficit justo antes de la media hora de juego, cuando el príncipe se dirigió a Carmichael esquina Corel por encima del travesaño.

Guatemala se adelantó 3-0 diez minutos después del descanso. Trinidades Natisha John pasa de nuevo hacia el objetivo de la proximidad, lo que obligó Almandoz de usar las manos. En el tiro libre indirecto, resultante, Jeniffer Barrios golpeó Venturas ligero toque sobre el muro de ocho metros de la portería.

Una espectacular carrera por Aisha Solorzano en el minuto 67 puso el juego fuera de su alcance. El 15-años de edad, controlado a Kellin Mayen pasar en la línea de medio campo y corrió hacia la meta Trinidad, validando que llegó a su destino, depositando la bola en el fondo de la red.

En menos de dos minutos, Ventura anotó dos goles para poner Guatemala por seis goles.

Ella criticó a casa de 15 yardas hacia fuera de la parte inferior del travesaño a los 74 minutos y el ochenta y cinco segundos después, se metió en la caja de un salto sorprendente hasta para Laurent Marwith para terminar con aplomo.

Marwith salpicado el marcador en el minuto 90 con su primer conteo torneo, disparando casi 23 yardas por la banda derecha con el pie derecho.

Guatemala había anotado sólo dos veces en sus cinco salidas de competencia anteriores, concediendo 31 goles en ese período. Los pensamientos del pasado, sin embargo, fueron prácticamente olvidados en un día histórico para el fútbol de mujeres en esa nación.

  • Informacion de www.concacaf.com
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario