.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Inicio Inspirador para la Cumbre Deportiva de CONCACAF.

concacaf151013

El objetivo general de esta novedosa cumbre, sera mejorar la colaboracion entre los gobiernos y las Federaciones de futbol.
El objetivo general de esta novedosa cumbre, será mejorar la colaboración entre los gobiernos y las federaciones de fútbol, con el fin de aumentar el crecimiento y desarrollar el deporte y el turismo deportivo en la región.
El evento coincide con el profundo proceso de reforma de CONCACAF, con el objetivo de empoderar a todas las federaciones de la región y establecer una base sólida para el juego, el cual crecerá en todos sus niveles, desde la base y hasta las competencias de clase mundial.
La cumbre comenzará con una cena de gala, en donde los invitados serán recibidos por el presidente de CONCACAF Jeffrey Webb y participarán del discurso de una persona que sin duda entiende más que nadie el significado del término "transformación", el Sr. Tokyo Sexwale.
Sexwale, un sudafricano que fue preso político y vivió en una celda en el aislamiento de la isla Robben, donde permaneció detenido junto con Nelson Mandela y otros protagonistas de la lucha contra el régimen de apartheid.
Sexwale y otros presos mantuvieron sus esperanzas jugando al fútbol dentro de la cárcel e incluso formaron su propia asociación futbolística, conocida como la Makana FA, con Sexwale como secretario. La FIFA le concedió el título “Miembro Honorario” a la Makana FA.
El amor por el fútbol de los luchadores por la libertad continuó después del fin del sistema racista y su salida de la cárcel. Sexwale fue una figura destacada en la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en una libre y democrática Sudáfrica.
Un revolucionario, preso político,  ministro de gobierno y empresario exitoso, la vida de Sexwale ha sido una historia de transformación en una época de grandes cambios en su país, en el continente africano y en todo el mundo.
Los participantes de la cumbre podrán comprender mejor las lecciones que Sexwale puede ofrecer de su extraordinaria vida e inspirarse en su ejemplo, a medida que, junto con la comunidad futbolística de CONCACAF, tratan de implementar sus propios cambios.
El programa  integral de la cumbre, que también será abordado por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, incluye una sesión sobre "El Impacto Positivo de Fútbol en la Sociedad, una mirada a historias de éxito en donde el juego se ha utilizado como una herramienta para el cambio positivo" y “El Fútbol y su Economía", con el Dr. Danny Jordaan, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Por otra parte, la sesión de “Creación de Asociaciones Exitosas para el Desarrollo del Fútbol” contará con la presencia de la Honorable Portia Simpson- Miller, Primera Ministra de Jamaica, Nic Coward, Secretario General de la Liga Premier Inglesa y Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer.
Fuente:
concacaf.com

Inf. Uncafut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario