.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Jamaica se convirtió en el primer equipo en ganar un lugar en las semifinales

Jamaica-Haiti-Main-DL-769x395Jessica Johnson de Jamaica (# 21) celebra con sus compañeras tras anotar uno de sus dos goles en la victoria por 3-0 sobre Haití en  partido del campeonato del Torneo Sub-17 femenino de CONCACAF el el 1 de noviembre de 2013, en Montego Bay, Jamaica. (Foto: Mexsport)

Montego Bay.-  Jamaica se convirtió en el primer equipo en ganar un lugar en las semifinales del Torneo femenino Sub:17 de la CONACACAf con un partido por jugar, derrotando a Haití por 3-0 el viernes en el Estadio Catalina Hall.

El anfitrión del torneo tiene el máximo de puntos del Grupo  A en dos partidos, dos más que el segundo lugar México. Las dos selecciones  se  enfrentarán el domingo.

Haití, que empató con las mexicanas  1-1 el miércoles, está en tercer lugar con un punto, mientras que El Salvador ha sido eliminado de la contienda.

Jessica Johnson fue la figura sobresaliente en la victoria, sobre todo en la segunda mitad, anotando dos veces y acercándose en otras ocasiones. Una abundancia de ritmo, habilidad y constante movimiento le permitió hacer la vida difícil a la defensa haitiana.

El Reggae Girlz tomaron la  ventaja en el partido en el minuto ocho, cuando Johnson ganó la posesión en el lado izquierdo del campo enviando un pase cruzado a Asia Lee- Fatt , que tras dominar el esférico , superó a un defensor y sacó un remate que venció a Jonie Gabriel.

El portero tuvo que abandonar la cancha en el minuto 22 , después de un choque contra una  jugadora de Jamaica cuando ambas trataban  de hacerse con el control de una pelota en el área. Napthaline Clermeus entró como reemplazo .

Tres minutos después del descanso , Johnson empezó a sellar la victoria de Jamaica .

En el primer intento buscó pasarle el balón por encima al portero Clemeus, pero la joven de 15 años lo dominó con relativa facilidad.

Cuando se jugaba el minuto 53 Johnson anotó su primer gol. La  destacado Khadija Shaw envió un centro que la centrocampista controló con el muslo y luego anotó.

Nueve minutos después, Shaw sacó un remate de unos 27 metros que golpeó a una defensora de Haití en el área,  Johnson estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para poner el esférico en las redes.

Loudwige Durand  estuvo a punto de marcar para Haití a los 86 minutos , pero el violento remate desde 15 metros se fue encima del horizontal.

Las jamaicanas , que está invictas en cinco de sus últimos seis partidos en la competición,  clasificó por primera vez a la segunda ronda.

Haití se enfrentará  a El Salvador el domingo necesitando  una victoria y debe esperar que Jamaica derrote a México de tener alguna posibilidad de clasificar .

Informacion www.concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario