.

miércoles, 18 de agosto de 2010

25 DE AGOSTO INICIA LA VI COPA CENTENARIO EN EL FUTBOL GUATEMALTECO

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

sorteo torneo copa 17.08.2010.-

Hoy en el día de la bandera guatemalteca, se hizo un acto importante en las instalaciones de la casa del futbol nacional.

La tarde de este martes 17 de agosto del 2010 se realizo en el salón de usos múltiples de la Federación de Futbol de Guatemala el sorteo del torneo de copa centenario, el cual dará inicio el miércoles 25 de agosto en el territorio guatemalteco el cual es avalado por el máximo ente que rige el futbol nacional.

 Raul Cancinos Coordinador Copa Centenario (2) Serán equipos de ligas segunda, primera y liga nacional del futbol, ocho encuentros se desarrollaran en varias canchas donde el balón rodara en búsqueda del ansiado gol de cada uno de los protagonistas. MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, converso con el coordinador del mismo. Profesor Raúl Cancinos.

¿Cuando inicia el torneo?

Raúl Cancinos: Si serán 48 equipos que harán rodar el esférico a partir del miércoles 25 del mes en curso, serán 20 equipos de la primera división del futbol nacional, más 12 de liga nacional, y 15 de la segunda división así como de la selección sub-20 nacional. En una fase primera de grupos se jugara todos contra todos a una sola vuelta y clasifican los dos mejores posicionados de cada uno de los grupos para llegar a la fase de dieciseisavos de la final, seguidamente octavos de final, cuartos de final, semi-finales y finales.

Cada equipo deberá alinear a cinco jugadores menores de 20 años. ¿Es obligatorio?

Raúl Cancinos: Desde el año 2003 se viene promocionando a los jóvenes, y no es presionar a los entrenadores mucho menos a los dirigentes. Hoy no es la excepción para este torneo cada equipo deberá jugar con seis jugadores del equipo mayor y cinco con edad limitada nacidos a partir del uno de enero del año 91. Para complementar y reforzar el trabajo que hace el profesor Ever Hugo Almeida director de selecciones nacionales. Quien está en el proceso de estas categorías.

sorteo torneo copa 17.08.2010-.

sorteo torneo copa 17.08.2010.¿Quienes han logrado levantar la copa centenario en las ediciones anteriores?

Raúl Cancinos: En dos ocasiones Municipal en el 2003 y 2004, el deportivo jalapa en el 2005 y 2006. En el 2007 y 2008 no se celebro este torneo. En el 2009 la gano Comunicaciones y hoy se abre la posibilidad de uno de los 48 que verán acción uno solo será el campeón. Sobre todo que Jalapa o Municipal puedan quedarse en definitiva con dicha copa si logran ganar esta edición 2010.

sorteo torneo copa 17.08.2010.,

¿Los derechos de esta copa quien los maneja?

Raúl Cancinos: Quien tiene ese derecho es la Federación de Futbol de Guatemala como ha sido desde su fundación de esta Copa Centenario. Y para la difusión ustedes serán los encargados de hacerla como ha sido cada vez que se ha hecho y les agradecemos por ello. Solo queda invitar a la afición a que llegue a apoyar a su representativo cuando juegue de local para así apoyar a sus jugadores. Para el 8 de septiembre se tiene la segunda fase, y el 15 de septiembre es la tercera jornada; donde finaliza esta fase de grupos. La Copa la dono la Real Federación Española de Futbol.

sorteo torneo copa 17.08.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario