.

domingo, 15 de agosto de 2010

LÍDERES DEL APERTURA FUERON GOLEADAS POR EL CAMPEON

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

aguacero, aguacero

El encuentro programado entre el Campeón defensor Unifut Rosal, quien recibió la visita del líder del apertura el deportivo Guastatoya, en la cancha de Greenfild en Bosques de San Nicolás a las 11.00 de la mañana, este domingo 15 de agosto día especial en Guatemala, ya que en esta fecha se celebra la feria de Jocotenango por celebrarse en esta fecha a la patrona  de Guatemala  la Virgen de la Asunción. Y con un clima que en las últimas 48 horas se ha mantenido con lluvia en todo el territorio nacional.

terna arbitral que diriguio el juego unifut-guastatoyainicio juego unifut-guastatoya 

El juego fue dirigido por los árbitros JORGE AGUILAR, quien conto con el apoyo de sus asistentes, 1 y 2: RAFAEL CURRUCHICHE y OSCAR PEREZ. El desempeño fue bueno durante el compromiso a pesar de que la lluvia en algún momento arreció más de la cuenta no afectado el desempeño de ambos equipos.

Con un cielo oscuro por las nubes muy bajas empezó a circular el balón cada uno de los equipos con la mente puesta en el arco rival, es así como al minuto 12” se da un ofensiva de Unifut y la jugadora con el dorsal 19, Lesly Callejas vence a la portera guastatoyana Katherine López para el primer gol del campeón.

a la ofensiva guastatoya 1r. gol de unifut,  Lesli Callejas. al M.12

Haciendo despertar a las visitantes quienes se van en búsqueda del arco local, inquietando en más de una ocasión dicha portería contando con una defensa atenta y que no dejaba espacio por donde se pudiera dar el empate del rival, reaccionando y logrando sorprender varias veces a la portera visitante quien conto con suerte por momentos y una defensa que le colaboro para evitar más goles. Al 44” se da el empate para las chicas guastatoyanas en una falta fuera del área grande aproximadamente a 25 metros, al cobro llego la capitana Zoila Fuentes quien de potente disparo de pierna derecha anida la redonda en el ángulo derecho de la porteria defendido por Maria Passarelli quien ingreso de cambio debido a que la titular salió por lesión en una jugada en balón dividido. Terminando el juego en su primer mitad con un empate a uno por bando.

 tiro libre a favor de guastatoya, gol del empate al 44. de juego.de Zoila Fuentesgol de guastatoya. en el fondo del arcofestejo de Zoila Fuentes 

En el segundo tiempo se vino la goleada para Guastatoya; donde Unifut no desaprovecho el descuido de marca del equipo rival, a quienes les pudo afectar el clima lluvioso tal vez debido a que son de región cálida. Al minuto 50” se da el segundo gol para las campeonas en una descolgada de Gloria Aguilar quien de pierna Izquierda vence a la portera visitante, al minuto 54 Kathy Ramos hizo el tercer tanto de su equipo un descuido de marca de la defensa guastatoyana ingreso hasta el área chica y vence a la portera visitante. Y al 61” nuevamente Gloria Aguilar logra su segundo gol personal en un descuido nuevamente de la defensa visitante: Cerrado el marcador Marilyn Rivera al 86” vence el pórtico del rival en un potente disparo desde fuera del área grande, el balón pega en el palo largo del marco, rebota en la línea y es decretado el tanto a favor de unifut, Guastatoya antes de este gol intento por todos los medios acortar distancia llego casi a hacer un par de goles pero no tuvieron la brújula a favor las delanteras visitantes finalizando el encuentro con el marcador de 5 Unifut Rosal 1 Guastatoya.

  3r. gol de unifut, anoatcion de Katy Ramosbalon dentro del marco 3 gol  2do. gol de unifut, anotacion de Gloria Aguilar al 50 - copianada pudo hacer la portera

Por lo que las chicas de oriente dejaron el liderato del torneo apertura y Unifut sumo su segunda victoria en el campeonato y continua camino hacia revalidar el titulo, y Guastatoya debera analizar que paso, afecto la cancha o la lluvia en fin el encuentro termino a favor de las chicas del deportivo Unifut Rosal, mientras que para el técnico visitante deberá replantear todo para el siguiente juego.el publico feliz de ver un juegazo

Lo que hay que dejar claro es que ambos conjuntos dejaron sudor, entrega y un poco más en los 90 minutos del compromiso. A pesar de las lluvias intensas que se han generado en toda la región guatemalteca, en forma extra-oficial se conocio que en el juego entre Izabal ante Comunicaciones finalizo empatado a 1 gol por bando.

Otros  resultados de la jornada:

Sin título-1

 abrieron las llaves del cielo  al ataque con todo, guastatoya  el balon en movimiento unifut-guastatoya  encuentro interesante festejo   hay que protegerse del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario