.

jueves, 5 de agosto de 2010

GOBIERNO DE GUATEMALA DA RECONOCIMIENTO A ATLETAS GUATEMALTECOS QUE GANARON MEDALLAS EN LOS XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE MAYAGUEZ, PUERTO RICO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

homenajeamedallistas mayaguez2010 009 homenajeamedallistas mayaguez2010 012  homenajeamedallistas mayaguez2010 015  homenajeamedallistas mayaguez2010 013

Con la presencia de todos los atletas nacionales que lograron con esfuerzo, disciplina y entrega por su deporte y por Guatemala el ganar su respectiva medalla en dichas justas deportivas. El gobierno de Guatemala representado por el Presidente de Guatemala Ingeniero Álvaro Colom, el Vicepresidente Doctor Rafael Espada, así como de autoridades de Comité Olímpico Guatemalteco, Conader, Ministerio de Cultura y Deportes y Federación de Futbol de Guatemala.

Brindaron un homenaje a los medallistas guatemaltecos, que tuvieron una destacada participación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Mayagüez, Puerto Rico. Finalizando Guatemala en el séptimo puesto del medallero general con 70 medallas, con 36 bronces, 20 platas y 14 oros. El deporte guatemalteco gano en 21 deportes, quienes más logros obtuvo fue Bádminton, que hizo un bronce, una plata y tres oros, KEVIN CORDON gano las tres de oro además de ser el abanderado de la delegación.

El tiro gano 14 preseas; de las cuales ocho bronces, cinco de plata y una de oro la ganada por SERGIO SANCHEZ que en pistola en tiro rápido logro hacer historia en dichos juegos. La sirena nacional GISELA MORALES en natación logro sumar una plata y dos oros, quienes lograron preseas doradas fueron; TIZIANA BILLY PREM en ecuestres, ELIZABETH ZAMORA en Taekwondo, JUAN IGNACIO MAEGLI en navegación a vela, JOSE AMADO GARCIA en la maratón de 42 kilómetros, y CHEILY GONZALEZ en karate-do.

Además de el futbol femenil con medalla de bronce en Venezuela, y bronce para el softbol femenino. Fue por ello que el gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo Nacional del Deporte CONADER, rindió un merecido homenaje en acto público a los destacados deportistas que representaron dignamente al país en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez, Puerto Rico.

Uno a uno de los dirigentes de las entidades deportivas ahí representadas se manifestó al acto realizado en el palacio de la cultura de Guatemala. El primero fue GERARDO AGUIRRE presidente del CONADER. Quien indico que lo hecho por los atletas es el trabajo de todas las entidades deportivas, y quienes más apoyan a sus atletas son la dirigencia de cada federación. Y los exhortó a continuar dando ese apoyo a los seleccionados en cada deporte.

El ministro de Cultura y Deportes GERONIMO LANCERIO manifestó que es una gran satisfacción para todos los guatemaltecos el saber que lo hecho por cada uno de los atletas que fueron a dichas justas deportivas dieron todo por su deporte y por Guatemala, eso nos compromete a continuar apoyándolos en el continuidad de su preparación a otros eventos internacionales y gracias por esas medallas deportistas siéntase orgullosos de ser guatemaltecos.homenajeamedallistas mayaguez2010 024

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, General SERGIO CAMARGO, dejo ver que cada una de las etapas de preparación para llegar a las instancias que en estos momentos nos emociona, han sido arduamente difíciles. Han sido periodos largos de sacrificio para cada uno de los que aquí están, el sacrificar a las familias, amigos y hasta sus esposas y esposos por estar concentrados en lo que es cada una de las competencias, siéntanse orgullosos de ser lo son en estos momentos. Con sumo orgullo hablo en estos momentos ante ustedes porque son ustedes mismos la razón de ser para el ciclo olímpico y el deporte nacional. El aceptar cambios pongo como ejemplo a la selección femenina de futbol, quienes aceptaron cambios difíciles y mantuvieron el carácter y la actitud que debe tener un atleta guatemalteco; la participación es histórica para todos, nos fijamos en el medallero muchos nos fijamos en la posición pero hay cosas más valiosas., el desarrollo competitivo de los hombres, el salto cualitativo que han tenido las mujeres en su capacidad competitiva el desarrollo que las mujeres están dando tenemos una delegación que íbamos uno a uno. Un hombre y una dama; hace doce años la relación era 200 atletas varones y 90 mujeres. El haber clasificado a todos los equipos de mujeres el lograr una equiparación en el medallero de campeones, sub-campeones y terceros lugares singular o parecido entre varones y mujeres.

Hay una frase con dos palabras para poder decir lo que ustedes fueron capases de hacer en representación de esta sociedad, a la sociedad guatemalteca los atletas olímpicos les pueden decir con gallardía y con valor MISION CUMPLIDA. Hemos puesto con esfuerzo y sacrificio nuestra tenacidad por sobre todo el ORGULLO DE SER GUATEMALTECOS.

En la intervención del presidente de la República Ingeniero Álvaro Colom indico lo siguiente. Hoy ustedes hacen una oxigenación al país importantísima, al poner a su país en alto. 70 medallas es un verdadero triunfo, es un triunfo de la dirigencia sus entrenadores, preparadores físicos pero sobre todo de cada uno de ustedes solo ustedes sabrán cuanto esfuerzo personal además de una disciplina por ser lo que son en estos momentos. Los que si les puedo decir es que Guatemala está orgullosa de ustedes por lo que han hecho en cada competencia donde lograron ganar su respectiva medalla, 406 atletas que tuvieron participación en los juegos fue una delegación importante; ese ejemplo que dan ustedes a la juventud al pueblo de Guatemala, he estado convencido que el deporte es una expresión del alma que genera ejemplo y bienestar. Estoy seguro para aquellos que tuvieron la oportunidad de recibir la medalla de oro; el escuchar el Himno Nacional en el pódium debe ser un momento inolvidable; debe ser un momento de mucha fortaleza y orgullo por nuestro país por sus familias, amigos, equipos. A los 406 deportistas guatemaltecos a nombre del gobierno del país de mi familia muchísimas gracias, sentimos un verdadero orgullo respeto por ustedes; un sincero reconocimiento por su esfuerzo personal, que dios los bendiga hoy es un buen día., en el calendario maya es un día de justicia y las preseas son justicia. Reconozco el trabajo de las autoridades deportivas Comité Olímpico Guatemalteco, Conader, el Ministerio de Cultura y Deportes, Federación de Futbol de Guatemala. Por el esfuerzo que hacen y estoy seguro que el año entrante el 2011 en los panamericanos nos va a ir mejor que en puerto rico, por que continuaran preparando para llegar bien a dichas justas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario