.

jueves, 19 de agosto de 2010

PROGRAMACION DE LA JORNADA CUATRO TORNEO APERTURA 2010-2011

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

El domingo 22 de agosto se realizara la cuarta jornada del torneo apertura en el futbol femenil en Guatemala tres juegos fueron programados por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

 

Dos juegos en el mismo horario abrirán la cuarta fecha en el campeonato apertura en el futbol femenino, el campeón jugara su segundo encuentro de local en el complejo deportivo Greenfild, ubicado en bosques de san nicolás en la zona 4 de Mixco. Ahí recibirá a Izabal ambos conjuntos necesitados de los tres puntos, Unifut Rosal llega a este compromiso con una goleada ante el líder Guastatoya a quien le encajo cinco goles, por lo que las dirigidas del profesor Benjamín Monterroso deberán ganar para pelear el primer lugar esperando que el clima beneficie y que no afecte en los 90 minutos; las chicas saben que están a solo tres puntos para ser las líderes y esa es la meta de todo el plantel. Aunque no hay nada escrito en cada compromiso por lo que la preparación durante esta semana debido ser estricta en lo físico y ofensivo.

Las Izabalences vendrán a la capital dispuestas a amargarle el cotejo al campeón, el empate ante Comunicaciones fue una pérdida de local. Sin dejar de mencionar que las izabalences debieron empatar el juego, y por ello deberán de saltar al terreno de juego a todo o nada, ante el rival en turno, dejar a un lado lo sucedido hace ocho días y pensar en las rivales, el ganarle al campeón subirían sus bonos y conseguir los tres puntos les darían lo que necesita el representativo del atlántico guatemalteco; meterse a una mejor posición en la tabla. Su técnico debió afinar a sus chicas para lograr lo onceado, la altura podría ser un punto en contra ya que ellas están al nivel del mar; por lo que no deben arriesgarse a mas y dosificar mejor sus recursos para brindar lo mejor en este juego quien llegue a presenciar el duelo saldrá ganando por el nivel de ambos equipos.

 

UNIFUT VS. IZABAL

11:00  HORAS

FECHA: DOMINGO 22 DE AGOSTO

CANCHA: BOSQUES DE SAN NICOLAS  (MIXCO)

El líder Guastatoya será local ante Jutiapanecas ambas representaciones llegan a este juego con todo a buscar a como dé lugar los puntos en contienda. Por lo que las chicas de oriente dejaran los zapatos de tacón, zapatillas e incluso los tenis del fin de semana y se pondrán los zapatos de futbol para hacer goles y las defensas para evitar los mismos; las Guastatoyanas llegan al encuentro con la perdida ante el campeón y eso no se olvida y ahora se debe buscar quien se las paga seguramente serán las jutiapanecas aunque el rival es de cuidado por lo que ha sido hasta el momento en lo deportivo. La afición local de Guastatoya saldrá beneficiada porque presenciara un magnificó espectáculo deportivo. Ante todo que las chicas guastatoyanas desean mantenerse en el primer puesto del actual campeonato y a eso saldrán en los 90 minutos de juego.

Las chicas jutiapanecas llegaran en búsqueda de su presa a darle casería y lo lograra solamente no dándoles el balón ya que si no lo controlan saben que puede sufrir un revés; el ganarle a Peten Itzá tres por dos les da esa confianza en casar los tres puntos a costa del rival en turno aunque sea estas locales, lo único que cuenta en cada juego es hacer los goles necesarios y que nos se los hagan, su entrenador debido de afinar a las delanteras para dañar el arco local cueste lo que cueste a nivel deportivo, ya que goles son amores y buenas razones para escalar y meterse a pelear el primer puesto del actual campeonato. Que pueda suceder en dicho cotejo es desconocido llegue a apoyar a su equipo de su predilección y contribuya con el futbol femenil guatemalteco.

 

GUASTATOYA VS. JUTIAPANECAS

11:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 22 DE AGOSTO

ESTADIO: CORDON HICHOS  (GUASTATOYA)

Y cerrado la jornada a las 15.00 horas se enfrentaran las chicas de Peten Itzá ante Amatitlan, juego interesante por lo que han hecho ambos conjuntos en el actual campeonato; Peten llega dolido por la perdida ante Jutiapanecas dos a tres y eso es un espina clavada en un área del equipo que desea sacarla y que lo sienta el rival en turno, el trabajo de su técnico en la semana debió ser en lo defensivo sin dejar de lado lo ofensivo ya que no se puede fallar goles que después sean necesarios para la causa del plantel. El rival cuenta que podrían darles un revés en estos 90 minutos del juego y para eso sea han ido preparando durante la semana previo al compromiso el hacer los tres puntos es la meta y lo pueden lograr metiendo las veces que sean necesarios el balón en el arco visitante. El equipo ya conoce al rival y por ello deberán buscar desde el inicio el primer gol que puede dar la confianza necesaria en el compromiso., ante las amatitlanecas.

Las pepesqueras viajaran más de 500 kilómetros en búsqueda de la victoria en una visita difícil pero no imposible de conseguir en esta cuarta jornada del torneo apertura femenil en Guatemala. Para su técnico el descanso de la semana anterior debió beneficiarles para afinar mejor a la delantera ya que cuando se midieron ante Comunicaciones fallaron varias oportunidades de hacer los goles que le hubieran dado la ganancia en esa oportunidad; ahora son visitantes en el departamento mas grande de Guatemala y el rival desea los tres puntitos. El juego pinta para ser un espectáculo interesante; donde el que este mejor preparado saldrá victorioso. Éxitos a ambos cuadros y recuerden gane quien gane, al final quien gana es la afición por el espectáculo brindado.

 

PETEN ITZA  VS. AMATITLAN

15:00  HORAS

FECHA: SABADO 21 DE  AGOSTO

ESTADIO: MARCO ANTONIO FION  (PETEN)

1 comentario:

  1. La verdad es que los dos equipos son buenos y el equipo amatitlaneco va con todo su optimismo e ir a traer los tres puntos al Peten y demostrarles que no importa los Km para ir a traer los puntos y esperarlos aca para que vengan tanto km caminado para dejar los tres puntos a amatitlan

    ResponderEliminar