.

jueves, 5 de agosto de 2010

JUTIAPANECAS DISPUESTAS A DAR SORPRESAS EN EL TORNEO. COMUNICACIONES QUIERE EL TITULO APERTURA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, converso con dos integrantes de los equipos que protagonizaron la mayor cantidad de goles hechos en un solo encuentro desde que se inicio los torneos cortos, se entrevisto a la capitana de jutiapanecas TERESA SANCHEZ y CINDY SOSA autora de tres goles para comunicaciones.

Valioso lo que se dio en este inicio del apertura 2010, más cuando se creía que podían perder logran el ansiado empate.

Sin título-5 TERESA SANCHEZ: Si venimos trabajando fuerte para solventar cada juego, lo que se dio este día fue valioso para todas ya que sabíamos que el rival es de cuidado pero al igual que nosotras tienen sus errores y eso lo teníamos que aprovechar. Ya la queríamos los tres puntos y el empate es una ganancia de visita.

¿Como les merece el rival?

TERESA SANCHEZ: Es bueno sabíamos que lucharían por ganarnos y mas por jugar de local en esta cancha que es ideal para jugar además de ser sintética ojala podamos continuar jugando aquí en el proyecto gol ya que necesitamos de canchas para realizar cada compromiso.Sin título-2

¿Que se espera de Jutiapanecas para el siguiente compromiso?

TERESA SANCHEZ: Seremos locales y eso es ventaja ya que allá debemos ganar todo encuentro que se tenga para sumar los tres puntos e ir subiendo en la tabla; contamos con equipo para pelear y demostrar que somos buenas jugando futbol y es mas ya la gente llega a apoyarnos y eso se lo agradecemos a todos quienes nos apoyan como a ustedes que hacen el esfuerzo de informar a nivel nacional e internacional de nuestro torneo.

Sin título-6 ¿Se tiene equipo para dar pelea en este campeonato?

TERESA SANCHEZ: Si tenemos equipo ya que se ha hecho un esfuerzo para contar con jugadoras jutiapanecas o sea criollas de la región que les guste el futbol y mas jugarlo, quienes han llegado han hecho una sacrificio por estar en los entrenos ya que tratamos de hacerlo entre dos a tres veces por semana para definir los sistemas que desea el técnico. Hacemos un poco de físico y técnico táctico para hacer lo que se pudo ver hoy que salimos con cuatro en la defensa y a veces con cinco; tres volantes y dos delanteras aunque cambiamos con una de contención y tres al ataque y eso deja mal parado al rival porque no sabe qué hacer. Pudimos hacer los goles que hicimos por esos cambios y la falta de marca de las cremas.

Van de visita a MONJAS, será un juego difícil.

TERESA SANCHEZ: Si la verdad es que cada rival es de cuidado, la diferencia es que nosotras nos preparamos para ganar tanto de local como de visita esperamos sumar seria nuestra primera victoria. El formato que se está jugando es bueno ya que los ocho equipos que estamos en este grupo son parejos o similares. Esteremos viendo encuentros similares o mejores a lo que se dio en el arranque del torneo. Vamos por la victoria el domingo cueste lo que cueste obviamente en lo deportivo.

CINDY SOSA autora de tres goles para su equipo habla de lo que se dio en el inicio del apertura 2010. Sin título-10

¿Como te pareció el juego no alcanzo el tiempo para ganar y tus goles. O las jugadoras nuevas pueda ser  que no se diera la ganancia?

CINDY SOSA: Creo que en parte ya que hay varias compañeras nuevas y eso afecta a las que venimos desde hace buen tiempo, no es escusa pero también nos falto actidad ya que teníamos dos goles de ventaja y en cinco nos hacen los dos y empatan. Y marque tres goles pero no alcanzaron para la victoria, es que nos hacen falta entrenar mas para mejorar en la defensa y en la contención ya que creo que ahí es el talón del equipo crema.

Sin título-9 Los primeros 45 minutos con ganas de ganar y el complemento de los 90 se caen no hay piernas o marca.

CINDY SOSA: No nos encontramos en la cancha pudiste darte cuenta en los cierres vamos hasta tres y dejamos un espacio en la media o en el centro y ahí lo aprovecho el rival. Tenemos que analizar lo hecho en este juego ya que hay fallas pero no se está terminando el torneo apenas.

Estamos arrancando y las correcciones se deberán de hacerse en los entrenos e iremos mejorando tenemos equipo para pelear el título.

¿Que se debe esperar del equipo albo femenino?

CINDY SOSA: Lo que nos queda es sumar y ganar en cada juego de local el empate es derrota y lo que cuenta es ganar porque si no estamos mal. La preparación en la semana se debe se reforzarse en todas las líneas, arco, defensa, media cancha y delantera para hacer goles y no recibir ninguno. La ventaja la tendremos el domingo ya jugaremos de local nuevamente y es ante Amatitlan a quien debemos de ganarle y conseguir los tres puntos. Ya contaremos con las compañeras que estuvieron en selección nacional y puede ser ventaja para ese juegue aquí en el proyecto gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario