.

martes, 31 de agosto de 2010

GUASTATOYA DEJO IR LA OPORTUNIDAD DE SACAR UN EMPATE ANTE AMATITLAN.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

deportivo Guastatoyaa. (1) Tras finalizar el juego entre Amatitlan ante Guastatoya el cansancio era evidente en las jugadoras de ambas representaciones, por el lado de las chicas de la pepesca la victoria lograda ante el  líder del torneo apertura fue el premio al esfuerzo dentro de la cancha; caso contrario con las guastatoyanas que pelearon los 90 minutos del compromiso y no consiguieron el ansiado empate, por lo que dejaron ir el invicto que tenia y ahora deberán trabajar en esta semana en los errores que se tuvieron en dicho juego para no pasar las mismas penas en el siguiente compromiso.
MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA entrevisto a dos de las protagonistas, por el lado de Guastatoya a su capitana y símbolo del mismo, ZOILA FUENTEZ. Por las pepesqueras a su goleadora quien con esfuerzo y dedicación se ha ido ganando el respeto y apoyo de sus compañeras, LUCIA MANZO.

entrevista con ZOILA FUENTES ¿Que le paso al equipo en el primer tiempo, se desubicaron en el juego por ello los  errores en los tres goles?

ZOILA FUENTES: No se que nos paso nos asustamos  o no se la verdad hubo un descontrol en la marca en cada una de las compañeras encargadas de marcar a las rivales,  esos primeros minutos fueron fatales para nosotros que tuvimos que salir desde atrás y buscar el arco local. Creo que nos confiamos más de la cuenta y por ello nos hacen esos tres goles.  Aunque pudimos empatar no nos alcanzo el tiempo para conseguir ese resultado, la verdad es que debemos apoyarnos más como equipo para que nos pase lo que paso este domingo.

En el segundo tiempo salen a pelear todo lo que se pudiera para empatar e incluso ganar el juego.

ZOILA FUETES: Si la verdad es que nos dijo nuestro entrenador que sacáramos todo que podíamos paraSin título-2 conseguir el empate hasta la ganancia ante Amatitlan que de local es un equipo de cuidado.

Hemos visto que tú eres pieza importante en el equipo, eres la capitana, juegas en una posición de cuidado como es la defensa, y a pesar de ello subes a hacer goles, ¿te consideras líder del equipo?

ZOILA FUENTES: Mientras este uno en el equipo hay que hacer lo que sea necesario para que las compañeras no se queden observando que el rival nos haga goles;  que al final son lo que también queremos todas, pero mejor si las que hacemos esa anotaciones somos nosotras, en cuanto a que si soy  lo que tú dices; creo que no yo soy la capitana y no me gusta ver que solo las delanteras hagan los goles si yo puedo lo hago y motivo a las demás a que se animen a hacerlo también. Y en la posición que juego es difícil y hay que hacer lo que sea  necesario  para  sacar el trabajo.

Te veo mal de tu pie izquierdo, ¿un doblón o golpe?

ZOILA FUENTES: No lo que me pasa es que por la forma en que se encuentra el campo, mucho lodo mas la humedad me salió una ampolla en el pie y eso quiérase o no molesta y espero no se infecte voy a limpiarme inmediatamente para estar lista para el siguiente encuentro y hacer más goles que nos den nuevamente el liderato del apertura 2010, ya que deseamos llegar a pelear ese título.

Sin título-1
Hablamos con la goleadora del equipo amatitlaneco.

entrevista con LUCIA MANZO copia ¿Que sucedió con el equipo para que les anotaran en dos oportunidades?

LUCIA MANZO: Nos confiamos demasiado eso paso y por eso Guastatoya no hizo dos goles que casi se convierten en el empate en un par de llegadas contando con suerte para que no lo hicieran. Nos dijo el técnico no entráramos confiadas que nos podían hacer daño,  creo que yo tuve para liquidar el rival al fallar ese penal faltando tres minutos para que se terminara el juego. Hice dos goles pero no me pasa que fallara el penal;  aunque  sabemos que de locales debemos ganar cada compromiso cueste lo que cueste y mas hoy que fue nuestra presentación ante nuestra gente.

Fueron un equipo ofensivo en el primer tiempo, por ello los tres goles y en el complemento se confiaron mucho.

LUCIA MANZO: Mira la verdad es que entramos a ganar y hacer goles por ello fue que el rival si te diste cuenta no sabía que pasaba,  nosotras jugamos a que la pelota no la tuvieran ellas y si manejáramos los espacios y que la bola entrara a la portería rival,  mi primer gol fue gracias al trabajo de todas, el segundo fue un pase mío de taquito que gracias a dios me salió a la posición de mis compañera Jennifer Velásquez quien hizo creo yo el mejor gol de los tres que logramos. Ya que el tercero fue en un error de marca de las defensas de guastatoya y les anotamos esos tres goles para afirmar que deseábamos el triunfo. Lo que sucedió en el segundo tiempo fue que se jugó con muchas individualidades y se descontrolo la defensa por ello nos hacen dos goles.

Según se ha observado tus eres la que se echa a los hombros al equipo para que ganen y sean mejor en cada compromiso.

LUCIA MANZO: La verdad es que todas jugamos a ganar y si se ve desde afuera eso que tú dices tal vez es por lo que se hace en la delantera conjuntamente con las compañeras desde la portera, defensas, las volantes y nosotras  es hacer goles y ganar. En cuanto que si soy la que marca la diferencia trato de que todas participen y sientan que el jugar es un compromiso de todo el equipo hasta de las que están en la banca.

1r. gol de amatitlan y la secuencia del festejo. (2) ¿Le ganan al líder del torneo?

LUCIA MANZO: Si la verdad esa era otra de las metas de todas las que luchamos por que  Amatitlan  pelee el titulo apertura 2010,  creemos que tenemos como conseguir ese objetivo y si se, que si se puede lograr como un sueño que deseamos todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario