.

martes, 24 de agosto de 2010

EL SABADO 28 Y DOMINGO 29 DE AGOSTO DEL 2010, DARA INICIO EL TORNEO APERTURA EN LOS GRUPOS 1 Y 2 EN LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Floridalma Riso Gerente Administrtiva LNFFG

El pitazo inicial sonara en varias canchas de la república guatemalteca con el inicio de la apertura en los grupos uno y dos en el balompié femenil guatemalteco, completando con estos dos grupos el campeonato organizado por Liga Nacional de Futbol Femenino. 12 equipos buscaran sumar sus primeros tres puntos en cada compromiso que sostendrán, esperando todos iniciar con pie derecho este torneo.

MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, se apersonó a Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala para conocer como arrancara el campeonato a finales de este octavo mes del año en curso. Y converso con la Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativa de esta Liga.

fLORIDALMA RISO LNFFG ¿Como va todo lo relacionado al inicio de los dos grupos que completan el torneo apertura 2010?

FLORIDALMA RISO: Si arrancamos con la segunda fase, el movimiento se inicio desde el lunes 23 o sea ayer aquí en la liga con inscripciones de algunas jugadoras que a última hora jugaran con los equipos que tendrán acción en este campeonato. Entregando carnets para que puedan jugar en sus respectivos equipos; o completando la papelería necesaria para arrancar el campeonato, y contentas aquí en la liga por que inicia esta fase ya que son 12 equipos que verán actividad este fin de semana.

Se completa el campeonato con estos grupos

FLORIDALMA RISO: Tenemos jornada completa para este fin de semana, eso es la importante para nuestra liga; ya que con ello lo que se busca es promover mas jugadoras para las pre-selecciones nacionales en sus diferentes categorías. Y es que cada equipo busca proyectar a sus jugadoras en los diferentes puestos en los que jueguen y que sean tomadas en cuenta por el cuerpo técnico que tenga a bien observar a las Sin título-2 chicas en cada uno de los 20 equipos que conforman hasta el momento nuestra liga femenina.

Aunado a esto, el cambio de formato es para el beneficio de todos los equipos que saldrán a dar espectáculo en sus canchas donde jueguen de locales

FLORIDALMA RISO: Si la verdad es que se busco mejorar el torneo para el rendimiento de todas, prueba de ello es que varios equipos de los dos grupos que tendrán acción el fin de semana, ya realizaron encuentros amistosos y se han motivado al ver el deseo de cada una de las chicas por defender a su equipo; y se han dado sorpresas y los directivos han observado que el nivel es parejo que era lo que se deseaba desde hacía algún tiempo atrás, esperando que quien mejor se prepare buscara el primer lugar en sus grupos.

En el interior da la república se aglutina la mayor cantidad de equipos en el torneo apertura 2010.

Sin título-3 FLORIDALMA RISO: La verdad es que a quienes le beneficia es a los representativos que tendrán juegos en sus localidades ya que ahí es donde el publico deberá llegar a apoyarles y seguramente las jugadoras brindaran espectáculo al igual que las chicas que visiten, para que al final quede un buen ingreso en lo económico a la dirigencia de cada uno de los representativos. Y hay expectativa por lo que se haga en cada jornada ya que ahora se involucran otros equipos al campeonato, más los que ya son parte de la liga; hemos visto que esto es un trabajo de hace más de tres años desde que se aceptó el reto de trabajar por el futbol femenino el cual era incrementar equipos en cada torneo. Si la situación económica fuera distinta tendríamos muchos más equipos de los que juegan actualmente, y podríamos ser más accesibles para que se involucraran en cada campeonato., y quien quita quizás tendríamos más de 40 equipos distribuidos en varios grupos y por aéreas de la república seria una verdadera fiesta ver en cada estadio de los departamentos, municipios o zonas jugando futbol a más de 1000 jugadoras o más.

A nadie escapa que ese sea el talón de Aquiles en los diferentes equipos para poder afiliarse a la Liga, yaSin título-4 que no se cuenta con e sponsors para solventar sus costos.

FLORIDALMA RISO: Efectivamente desde que se fundó la liga, en el año 97 nos enfrentamos a un muro que poco a poco hemos sorteado para que confíen en lo que hacemos; tú te acuerdas cuando fuimos campeonas Centroamericanas, ya se había dado ese paso que necesitábamos pero no se continuo el trabajo firme y positivo para el beneficio de nuestro futbol femenil; de apoco se ha ido rompiendo ese mito sino tu me dirás por ejemplo en otros deportes cuesta que confíen en las mujeres, y somos nosotras las que más logros hemos dado a Guatemala prueba de ello fue recientemente en los recién finalizados juegos de Mayagüez, Puerto Rico donde las preseas doradas, plateadas y de bronce las ganaron más atletas mujeres, eso demuestra que somos las mas disciplinadas y entregadas a su deporte.

Sin título-5 Es por ello que para cada dirigencia el montaje de cada juego de local es de Q.1, 000.00 un mil quetzales por juego o a veces hasta mas; ablando de arbitraje, marcaje de cancha, o costo de alquiler en algunas partes del estadio o cancha. Aunado a eso el equipo que visita se ve en la necesidad de gastar en alquiler de un bus, combustible, alimentación, y a veces hasta el hospedaje de todo el plantel en cada jornada. Llegándose a gastar más de Q .3, 000.00 tres mil quetzales. Esperamos que quienes te lean y están visitando tus páginas y nuestra página; nos puedan apoyar si cuentan con medianas empresas y negocios que puedan beneficiarse de la promoción que se puedan hacer en cada fecha en que se jueguen de local.

Esperemos que el balón ingrese a los arcos de los diferentes equipos que busquen hacerlo, y con ello poder quedarse con la victoria en cada fecha que se participe.

FLORIDALMA RISO: La verdad será un torneo diferente ya que no se verán las goleadas de los campeonatos anteriores eso se daba por la diferencia de nivel que contaban los equipos. Los invitamos a quienes estén en la ciudad de Antigua Guatemala nos acompañen ya que el equipo Santiago de los Caballeros tendrá como sede el estadio pensativo de esta ciudad colonial quienes cuentan con el apoyo de la municipalidad de esta ciudad monumento de América, el cotejo será este domingo 29 de agosto del 2010 a las 15.00 horas esperando que se acerquen los aficionados a apoyar a su equipo. Donde se inaugurara el torneo en su segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario