.

martes, 3 de agosto de 2010

FIFA _ Julio en femenino

(FIFA.com) Martes 3 de agosto de 2010

Kim Kulig and Alexandra Popp of Germany pose with their trophees after winning the FIFA U20 Women's World Cup Final match between Germany and Nigeria

FIFA.com realiza su repaso mensual al mundo del fútbol femenino. Este mes, lo más destacado ha sido la exitosísima celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Alemania. Además, la selección de Estados Unidos sigue causando sensación en la categoría absoluta, mientras su liga nacional se aproxima a su punto culminante. La segunda temporada de la Liga de Campeones de la UEFA también está en el candelero. 

Selecciones nacionales
Alemania 2010, un éxito en todos los frentes
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 resultó un éxito rotundo dentro y fuera del terreno de juego. Sobre el césped, las anfitrionas se proclamaron campeonas con todo merecimiento tras imponerse en la final por 2-0 a Nigeria. De paso, Alemania dio a conocer un montón de nuevas estrellas, lideradas por las dos goleadoras en la final, Kim Kulig y Alexandra Popp, esta última, ganadora de la Bota de Oro y del Balón de Oro adidas. Las africanas occidentales, por su parte, alcanzaron nuevas cotas tras acceder a la final de un campeonato en el que se puso de relieve el advenimiento de un nuevo orden en el fútbol femenino, puesto que las dos semifinalistas derrotadas, la República de Corea y Colombia, también obtuvieron un éxito sin precedentes. Fuera del terreno de juego, casi 400.000 espectadores llenaron las gradas en Augsburgo, Bochum, Dresden y Bielefeld, y aportaron colorido y un magnífico ambiente a lo largo de todos los partidos. No cabe duda de que, gracias a esta grata experiencia, los aficionados esperan con impaciencia el arranque de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, el próximo junio en Berlín.

Inglaterra, un paso más cerca de la cita mundialista
Julio fue un mes tranquilo en lo que respecta a la fase de clasificación europea para Alemania 2011, en la que Inglaterra se convirtió en el segundo país (tras Italia) en sellar su pase a las eliminatorias de septiembre. Rachel Yankey, que cumplía su 100º partido internacional con Inglaterra, remató un día inolvidable para ella con el primer tanto del 3-0 ante Turquía y el premio a la mejor jugadora del encuentro. En el otro único partido disputado este mes, Irlanda del Norte venció por 3-0 a Estonia.

Estados Unidos mantiene su racha
Estados Unidos volvió a exhibir su poderío en un amistoso internacional contra Suecia, en el que el equipo de Pia Sundhage se impuso por un abultado 3-0 y prosiguió así con su impresionante preparación para sus eliminatorias de clasificación para Alemania 2011, que disputará a finales de este año. Tras el 1-1 registrado unos días antes entre ambas selecciones, Abby Wambach volvió a marcar otro par de dianas con las Barras y Estrellas, mientras que la defensa Rachel Buehler lució el brazalete de capitana por primera vez. Con ese resultado, Estados Unidos ya suma 30 partidos sin conocer la derrota, en una racha que se inició en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino Pekín 2008.

Fútbol de clubes
Un mes prolífico para Marta
Durante el mes de julio, la magistral brasileña Marta se ha mostrado imparable con su equipo de la WPS estadounidense, el FC Gold Pride, al marcar siete tantos y ayudar al conjunto californiano a cobrar una ventaja casi insalvable al frente de la clasificación. De forma análoga, en la tabla de goleadoras, Marta ha puesto tierra de por medio con respecto a sus rivales y ya suma 13 tantos, al cabo de 16 jornadas disputadas. La vigente Jugadora Mundial de la FIFA (por cuarto año consecutivo) está conformando una formidable pareja en ataque con la canadiense Christine Sinclair, que totaliza 8 dianas como tercera en la lista de artilleras. Entre ambas se intercala la internacional estadounidense Amy Rodríguez (Philadelphia), que ha visto puerta en 9 ocasiones.

La flor y nata europea inicia un largo camino
La segunda edición de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA comienza esta semana, con la disputa durante el mes de agosto de la liguilla de clasificación, que incluye a siete grupos de cuatro equipos. Solamente el primero de cada grupo pasará a dieciseisavos de final. El Umea sueco, ex campeón de Europa, y el potente Duisburgo alemán, entre otros, tratarán de acceder a dieciseisavos, donde aguardan conjuntos de la talla del Turbine de Potsdam, campeón de la edición inaugural.

Números que hablan…
12.353: El promedio de espectadores que asistieron a los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

La frase
“El hecho de que las cuatro semifinalistas del campeonato provengan de cuatro confederaciones distintas demuestra que el fútbol femenino está avanzando en todos los continentes”, Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario