.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CON CLIMA HUMEDO LA SELECCIÓN FEMENINA DE GUATEMALA TRABAJA CON MIRAS A SU PARTICIPACION EN EL PRE-MUNDIAL EN MEXICO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-1

Con la presencia de 18 jugadoras mas 5 invitadas dieron inicio el trabajo del equipo azul y blanco femenil, el mismo se desarrolla en las canchas del proyecto gol en zona 15 en la ciudad capitalina. Bajo la conducción del cuerpo técnico se ha trabajado en el gimnasio y en una de las canchas.

FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA Y MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO, converso con el técnico nacional Raúl Calderón en relación al trabajo con las chicas esta semana.

Sin título-8 Raúl bienvenido a las mejores páginas informativas del futbol nacional e internacional, ¿en qué consiste el trabajo con las jugadoras para esta semana?

RAUL CALDERON: Bueno el lunes se hizo un poco de gimnasio debido a que primero estaba lloviendo mucho en el sector y no se podía trabajar en la cancha, logrando reforzar un poco lo físico con todas, hoy martes ya se hizo un entreno en cancha donde se busco soltar los músculos para no tener alguna contractura y sufrir algo más serio en cada una de ellas. Se incorporaron cinco jugadoras nuevas que vienen a trabajar y buscar una oportunidad, se espera que lleguen más. Hay que ser claros no tenemos mucho tiempo y hay que definir la estrategia para el próximo reto que es el pre-mundial en México, por parte de las chicas que recién han llegado hay interés por hacer las cosas bien y eso se agradece.

Sin título-3Sin título-4Sin título-2  

Mencionaba el tema de las cinco chicas. ¿De equipos son? ¿Quien la observo para que estén aquí?

RAUL CALDERON: En el caso de ellas por referencias, dos vienen de futsal del equipo Fanáticas, una chica de Emefut, otra de las chicas estuvo en un equipo de liga femenina y ahorita no tiene equipo y dos más que llegaron de pares equipo que está en liga femenil. Debemos de abrir el espacio debido a que se viene una convocatoria y eliminatoria de categoría sub-17 femenino; y debemos tener jugadoras para esa pre-selección por otro lado se debe continuar el trabajo con la sub-20, la cual se transforma en mayor y si ellas logran entrar en el ritmo de trabajo y lo hacen bien tomarlas en cuanta para estos procesos.

Sin título-5 Sin título-6

¿En que consistirá el trabajo con el plantel esta semana y las siguientes?

RAUL CALDERON: en estas primero cuatro semanas de trabajo se hará más físico dos días que tendrá el profesor Eder quien trabajara la fuerza, los metabólicos todo con balón lógicamente el trabajo de gimnasio y luego la transición nos tiene que servir ya que fue la base de lo hecho en los procesos anteriores, lo que yo trabajare con ellas será espacios reducidos que es lo que nos ha dado resultado y que debemos de seguir afinando como una maquina en perfectas condiciones; que se acostumbren a trabajar en espacios reducidos en condición de juego real.

Sin título-7 Observe que Gladis Suriano no trabajo con el equipo más otra de las chicas nuevas. ¿Que les paso?

RAUL CALDERON: Gladis está trabajando futsal y ahí tuvo un problema, tiene una tendinitis ya está la evaluación médica; solo queda darle su recuperación no podemos forzarla a que haga más por su condición, y el tiempo dirá cuanto necesitará para esta al 100%. En el caso de Shenny fue un doblón de tobillo; por no asegurarse los mismos, mira la cancha no está como se quisiera por la lluvia y eso provocó que se parara mal y se doblara el tobillo derecho, se les ha pedido que entren bien a cada entreno y con esto se tomara más cuidado con todas ya que una lesión en entreno por no reforzarse los tobillos es un error de cada una deben estar bien con todo los que se les pide; una lesión puede dejar fuera a mas de alguna un buen tiempo y ese podría ser un inconviente para nosotros como cuerpo técnico.

Según se darán algunos encuentros de preparación durante estos tres meses. ¿Que hay de inmediato?Sin título-9

RAUL CALDERON: Para el domingo 28 de agosto tenemos un juego de fogueo contra un combinado de Jalisco México, vamos a provechar para ver a todas como están físicamente, técnico táctico así como a las que se han ido incorporando al equipo; esperemos que en Liga Femenina de Futbol no programen juegos del actual torneo y así contemos con las chicas que está con nosotros durante estos días entrenando. El juego será aquí en el proyecto gol ese día. De ahí en septiembre se busca ir a México a otro campamento de fogueos directamente a Guadalajara aunque hay que ser claro son rumores que se han dado desde que se vino de Venezuela, no sé si se dará dicha oportunidad si se logra será de aprovecharla al máximo para ir levantado el nivel en este futbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario