.

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS TECNICOS NACIONALES DEJAN VER QUE EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO CON EL NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA ES MÁS COMPETITIVO

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, entrevisto a los técnicos nacionales de Comunicaciones y Amatitlan quienes dejan ver que el campeonato está más competitivo que los anteriores debido a su nuevo formato ya que hay 8 equipos del mismo nivel.

39508_136291566412729_100000956595769_168375_3497948_n Comunicaciones tiene plantel para ser campeonas y demostrarlo en cada juego del actual torneo.

JORGE FUENTES. Si contamos con equipo para llegar a levantar el titulo y cada punto que se deja ir duele a las chicas, le indicamos que tenían que venir mentalizadas a ganar y hacer todo lo necesario para que los puntos se quedaran en casa, y la victoria se dio gracias a la potencia que tiene Sindy Sosa en su físico además que es nuestra goleadora. Y la victoria fue valiosa para nuestra causa ante un magnifico rival como es Amatitlan que nunca se entrego, casi nos empata en el segundo tiempo gracias a dios que sus delanteras fallaron o no le tiraron a nuestra portera si no otro hubiese sido el marcador.

¿Cuáles eran las órdenes técnicas que tenían las chicas cremas?

39508_136291553079397_100000956595769_168371_1206827_n JORGE FUENTES. Las indicaciones técnicas eran mantener la pelota en tres cuartos del campo y abrir los espacios por las bandas y llegar al arco, afortunadamente se logro mucho en el primer tiempo, donde solo se logro inquietar en más de una oportunidad a la cancerbera de Amatitlan; el marcador no se nos dio conforme transcurrió el tiempo a pesar que el rival intento hacernos daño buscando los contragolpes, ahí nuestra defensa estuvo atenta a no dejar circular más de lo necesario a las chicas amatitlanecas.

La lluvia afecto a los dos equipos por lo mojado del campo, además que el balón mojado era peligroso al achique de las porteras.

JORGE FUENTES. Lo que les pedía a la jugadoras fue que mantuvieran el balón pegado a la gramilla aunque se formaron charcos donde la pelota se quedaba y eso fue perjudicial para los dos equipos, afortunadamente a nosotros se nos cometió una falta y se logro anidar el esférico en el arco visitante. Nuestra portera debía sacar todo balón que llegara a su área y que no se arriesgara a querer achicar por lo resbaloso que se pone el mismo por la lluvia.

Se visita en el siguiente compromiso, ¿ que le merece el rival en turno?

JORGE FUENTES. Salimos hacia Izabal, va a ser un partido fuerte por lo que representa dicho equipo en este torneo, y vamos motivados a hacer un buen papel ya que este campeonato está peleado desde que arranco. Sé que es un buen rival, no conozco a dicho plantel por lo que me han dicho mis dirigidas; es un rival fuerte y más de locales por lo que esperamos nos respeten ya que nosotros siempre les pedimos eso a nuestras jugadoras. Y vamos a ganar, aunque si es un empate también y dejamos lo peor de ultimo. Ya que este equipo crema desea el titulo no queremos ver que otros hacen lo propio soñamos con la copa.

¿Que le merece el torneo como se está jugando con 8 equipos, ya que es un cambio en el formato de competencia?

JORGE FUENTES. La verdad es muy competitivo como se lo manifesté a mis dirigidas eso nos da el nivel que se necesita para escalar en el futbol femenino de Guatemala. Es muy importante para el desenvolvimiento de las chicas que juegan en los diferentes equipos del grupo A; otra situación es que se sale a competir a varias canchas de la república y eso beneficia a todos, quienes no saquen ventaja de esto no se a que estarán jugando.

Quien regreso a dirigir a las chicas amatitlanecas es MARIO MORALES, quien las hiciera campeonas en el torneo abierto hace tres años.

40028_136291243079428_100000956595769_168363_3347421_n ¿Que te merece el nuevo formato del torneo apertura 2010, el futbol femenil?

MARIO MORALES. Primero estará de buen nivel ya se está viendo en estas dos fechas, nosotros una victoria y una perdida eso dice mucho de lo que es ya el campeonato, dialogando con el represéntate del equipo la verdad es que hay que trabajar más con la patojas si queremos llegar lejos. Y no ser solo de paso debemos conjuntar mas al platel se que se puede pero solo con trabajo se puede llegar lejos. Necesitamos más material humano para no pasar por lo que se dio en esta ocasión que bien se pudo ganar pero nos falta decisión en nuestras delanteras, como en la mediocampistas. Tienen que tener decisión para patear al arco de enfrente y no querer llegar hasta el arco para anotar, el primer tiempo según yo fue alterno ambos tuvimos para hacer más de un gol y no se hizo. Y en un desacierto de nuestra portera en tiro libre le anotan y ahí está la ganancia para las patojas cremas. Se hizo lo imposible por empatar y solo se quedo en eso en intentos, ya no podemos inscribir mas jugadoras porque se lleno el cupo y no hay mas oportunidad tendremos que salir adelante con lo que se tiene en plantel y eso nos afecta ojala no se pierda ritmo y juegos. Debemos hacer lo posible con lo que hay no se va a poner ningún pretexto para formar un equipo competitivo y buscaremos unificar y dar la lucha.

Es un equipo nuevo ya que más del 50% son jugadoras que recién se conocen y eso puede ser factor  para lo que pasa en cada compromiso. 39508_136291556412730_100000956595769_168372_3929188_n

MARIO MORALES. Es un equipo completamente nuevo nosotros dejamos una base que venía trabajando desde hace dos años y se perdió ya que la mayoría se fueron a otros equipos de liga u a otros de las ligas que hay en el municipio de Amatitlan. Se perdió todo ese proceso hoy hay que iniciar de nuevo; con un nuevo equipo y es lo que más nos costara y conjuntarlas eso va a ser un proceso que me atrevo a decir que puede ser de la mitad del torneo, ojala la dirigencia no se desespere por los resultados que se den en cada jornada., y lo que se debe hacer es un proceso a largo plazo.

¿En el pórtico está bien la portera o se necesita cambiarla por otra de mayor experiencia ya que la vi un tanto nerviosa al inicio del juego, además de que no tiene físico para dicho puesto?

MARIO MORALES. La verdad si es necesario contar con un chica de mayor recorrido en el futbol de liga, es lo que te decía a mi me dieron un equipo casi formado pero ahí es un puesto delicado para alguien no ha jugado con equipos de recorrido y eso no puede perjudicar., el arco es un lugar especial ahí hay que dar confianza y esa no la tenemos vernos como modificamos esa posición para darle confianza al plantel. Si en la defensa damos ventajas y no tenemos lo que necesitamos en el arco solo nos quedara confiar en que no sean goleadas.

Serán locales en la siguiente jornada, ¿que se debe esperar en este juego?

MARIO MORALES. Si será la presentación del equipo en el estadio Slowing en dicho municipio a las tres de la tarde, el rival será Monjas un equipo difícil cada vez que nos hemos enfrentado aunque de locales debemos quedarnos con la victoria. A la afición le solicitamos su apoyo y que no, nos presionen los resultados se deben ir dando con esfuerzo de todos a pesar de lo que sea. Las muchachas les falta orden pero con cada juego se debe ir consiguiendo el apoyo de su afición será valiosa para dicho juego apóyenlas y nosotros conjuntamente con ellas daremos el resultado deseado.

¿Esta mejor el formato de competencia o perjudica en algún área de tu equipo?

MARIO MORALES. Para nosotros si nos toma desalineadas ya que no tenemos conjunto estructurado y eso nos mete en una posición difícil, el retos de equipos continúan con sus mismas jugadoras y esa es una gran ventaja sobre Amatitlan; nosotros hemos armado un equipo y en el camino debemos conjuntar el once que se desea para dar lucha en cada juego. Y los siete equipos que hay tienen una buena base y esa es ventaja y lucharemos contra todos con lo que hay en este equipo aguerrido.

Se puede dar una sorpresa después de que finalice la primera vuelta de la fase de clasificación.

MARIO MORALES. Espero que sí, hay que trabajar en cada área del equipo desde el arco que es nuestro punto y aparte, defensas, media y delanteras ojala nos alcance el torneo para hacer mucho y sino como lo dije en la entrevista es un plantel nuevo y hay que metalizar a las patojas a hacer lo máximo en cada duelo y pedirle a la afición que no les exijan más de la que puedan hacer en cada compromiso y a ustedes felicitarles por que ya era hora de tener un medio como el tuyo y saber todo lo que pasa en nuestra liga y con tu programa de televisión ojala se de todo para apoyar a las jugadoras, dirigencia de los equipos, liga y todo sea de éxitos y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario