.

lunes, 18 de junio de 2012

44 AÑOS DE FUNDACION CELEBRO CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS ESTE AÑO 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

44 años,Cronistas Deportivos Guatemaltecos (6)

El recién pasado viernes 15 de Junio del año en curso, Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG. Celebro sus cuarenta y cuatro años de fundación desde aquel lejano año 1,968 cuando varios colegas con una visión de expansión fundaron lo es ahora la entidad con mayor representatividad de colegas agremiados a nivel nacional; contándose con Filiales en Huehuetenango, Jalapa, Antigua, Jutiapa, y próximamente en Quetzaltenango y Peten aunando esfuerzos para ser mejores cada día, cada semana, cada mes y cada año.

40 A ¦os,Cronistas Deportivos Guatemaltecos (9)40 A ¦os,Cronistas Deportivos Guatemaltecos (14)40 A ¦os,Cronistas Deportivos Guatemaltecos (27)

Gracias a dios a él; por todo lo que se ha hecho en esta nueva era de la comunicación hemos logrado un exitoso seminario enfocado hacia los avances en la comunicación y el beneficio a todos los colegas de la crónica radial, impresos, televisión nacional, sistemas de cable a nivel nacional y por supuesto también en el sistema web ya que hasta el momento hay paginas que generan coberturas en diferentes deportes principalmente en el futbol, motociclismo, ciclismo, baloncesto, en fin cada una buscando dar una información propia de cada disciplina deportiva y hay también quienes dan y generan información general de todos los deportes a nivel nacional e internacional.

40 A ¦os,Cronistas Deportivos Guatemaltecos (31)44 años de CDG. Erwin Morales Vice-Pdte. 2012-201344 años,Cronistas Deportivos Guatemaltecos (7)

El seminario realizado en Antigua, Guatemala. En el convento de capuchinas en el año 2010 fue un éxito al lograr una asistencia de más de quinientos colegas activos en los diferentes medios de comunicación así como de estudiantes de las universidades de Guatemala. Cada uno se beneficio del mismo contándose en ese momento con el apoyo y respaldo de los canales nacionales principalmente de Noti7 noticiero que puso a a la orden de todos los interesados una de sus unidades que se utilizan para transmitir los avances en directo, directores de medios impresos como lo fue Nuestro Diario a través de su director en ese momento del departamento del deporte Jorge del Cid, de T13noticias telenoticiero de Tv. Nacional, catedráticos de varias Universidades quienes colaboraron con sus experiencias a todos los asistentes.

Homenaje a Alicia LopezIMG_0302IMG_8839

Y desde ya se analiza llevar a cabo a finales de este año 2012, del segundo el cual se estaría llevando a cabo en la reconocimiento a Floridalma Riso LNFFG. 2012ciudad capital contándose con el respaldo de varias entidades que sueñan con que este sea mejor y que el beneficio sea para muchos de los colegas que recién están iniciando en la crónica deportiva, en los próximos días estaremos dando a conocer donde se llevara a cabo el mismo; para este 44 aniversario se conto con más de 250 personas que aplaudieron y agradecieron los homenajes a atletas, dirigencia, y colegas de la crónica deportiva guatemalteca. Un agradecimiento a los medios televisivos que apoyan a nuestra entidad, escritos, radiales y paginas web.

A continuación el listado de atletas homenajeados; así como de dirigentes y colegas.

LOS GALARDONES Y HOMENAJES:

Cronistas Deportivos Guatemaltecos

Con Motivo de Celebrar su XLIV Aniversario,

Otorga el presente GALARDÓN Al: Doctor Alfredo Flores, Presidente de la Federación de Ciclismo, al ser declarado Impulsor del Deporte a Nivel Nacional.

GALARDÓN A: la gimnasta Ana Sofía Gómez, al ser declarada Deportista del Año, rama femenina.

GALARDÓN Al: marchista Erick Barrondo, al ser declarado Deportista del Año, rama masculina.

GALARDÓN A: LA selección nacional de Marcha al ser declarada equipo destacado del año 2,012.-

RECONOCIMIENTO A: Brandon Aspuac, Atleta con discapacidad, por su brillante desempeño en el atletismo nacional y su logro a Juegos Paralímpicos Londres 2012, en la especialidad de los 1,500 metros.

Premio RODOLFO BUSTAMANTE IN MEMORIAN A Francisco Palacios, al ser declarado Atleta Destacado en Deportes de Combate.

GALARDON Al: Licenciado Juan Francisco Morales por su destacada labor social contribuyendo al desarrollo de Guatemala y su gran apoyo a la celebración del 44 Aniversario de CDG.

RECONOCIMIENTO: Al Portero Ricardo Jerez Figueroa por su destacada participación en el futbol nacional y su reciente record para la historia del futbol guatemalteco.

RECONOCIMIENTO A: José María Solís, por su invaluable aporte en la preparación de campeones para el engrandecimiento nacional en el deporte del Bádminton.

GALARDÓN Al: Profesor Francisco Melgar, al ser declarado Entrenador Destacado del Año.

MEDALLON MANUEL AYALA

Reconocimiento de Honor al Mérito al Licenciado Gerardo Aguirre, al ser declarado Dirigente Deportivo del Año 2012.

Reconocimiento Especial por su trayectoria en la crónica deportiva a nivel Nacional como Internacional A: La Periodista Alma Palma.

GALARDÓN Al: Periodista Ottoniel Aquino al ser declarado Periodista Destacado a Nivel Departamental.

,

RECONOCIMIENTO Al: Periodista Freddy Azurdía y Azurdía, por su amplia trayectoria en la Crónica Deportiva Nacional y ser fundador de CDG.

RECONOCIMIENTO A: Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, por celebrar recientemente 15 años de trayectoria en la promoción del futbol femenino.

RECONOCIMIENTO A: FLORIDALMA RISO FUNDADORA DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA, por celebrar el pasado 16 de mayo los 15 años de trayectoria en la promoción y masificación del futbol femenino.

PREMIO MARIO FERRETI Al Periodista Erwin Morales, al ser declarado Periodista Destacado a Nivel Nacional.

PREMIO PLUMA ALADA A: La Periodista Alicia López, al ser declarada Periodista Destacada en Prensa Escrita.

GALARDÓN Al: Periodista Jorge Adolfo Molina Leonardo, al ser declarado Narrador Deportivo del Año.

GALARDÓN Al: Periodista Gabriel Tiul, al ser declarado Comentarista Deportivo del Año.

GALARDÓN Al: Periodista Francisco Ardón, al ser declarado Periodista Destacado en Televisión.

RECONOCIMIENTO A: Canal 19 de la televisión nacional, por su trayectoria en el primer sistema de comunicación que transmite la programación de la emisora radial, Radio Sonora.

RECONOCIMIENTO AL: Licenciado Estuardo Gálvez, por su incansable labor de buscar de promoción del deporte universitario.

JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2012/2013

PERIODISTA RICARDO ALBERTO LOPEZ: PRESIDENTE

PERIODISTA ERWIN MORALES RAMIREZ VICE-PRESIDENTE.

PERIODISTA. JOSSELIN OBREGON SECRETARIA.

PERIODISTA. RAFAEL CAÑAS CASTILLO TESORERO.

PERIODISTA. CONSTANTINO MONZON DIRECTOR I

PERIODISTA. EDGAR HERNANDEZ DIRECTOR II

Sede. Hotel Villa Deportiva 26-25 zona 5 tels. 2360-2429 59817726, 53166714 y 40342961

1 comentario:

  1. Me gusta la información de las actividades de Cronistas Deportivos Guatemaltecos y que hayan reconocido los méritos de uno de sus baluartes: Fredy Azurdia, pero olvidan nombrar a Julio César Alvarado, residente en Los Ángeles, a quien se le debe la formación de nuestra querida entidad. Ojalá que en el futuro se repare ese olvido y que uno de los premios lleve su nombre. Adelante, colegas.

    ResponderEliminar