.

lunes, 4 de junio de 2012

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA SUB 20 _ Revelada la ruta a la gloria

(FIFA.com) Lunes 4 de junio de 2012

Revelada la ruta a la gloria

© FIFA.com

El sorteo oficial de la fase de grupos marcó el inicio de la recta final para la esperada Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012. El hotel Conrad de Tokio fue el escenario elegido para celebrar el evento el lunes 4 de junio que señaló cuál es el camino que debería seguir cada selección en su carrera por el ansiado trofeo.

Representantes de la mayoría de las 16 selecciones clasificadas siguieron en directo la suerte que deparaba el bombo para sus chicas. El momento que despertó más comentarios fue, sin duda, la inclusión de Alemania y Estados Unidos, dos veces ganadoras de esta competición, en el mismo grupo. México tendrá el honor de disputar el partido inaugural ante la anfitriona, Japón, en Miyagi.

El sorteo fue dirigido por Tatjana Haenni, Jefa del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA. La suiza contó con cuatro asistentes de lujo, nada menos que cuatro jugadoras campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011. Homare Sawa, Kazue Ando, Azusa Iwashimizu y Saki Kumagai ayudaron a Haennin con los potes. El sorteo también contó con la participación de Nogizaka 46, un grupo de pop local.

El torneo, que arranca el 19 de agosto y culmina el 8 de septiembre, se desarrollará en cinco sedes: Hiroshima, Kobe, Miyagi, Saitama y Tokio, siendo la capital el escenario elegido para albergar la gran final.

Los 16 equipos se repartieron en cuatro grupos de cuatro contendientes. Los dos equipos que terminen en primer lugar disputarán las cuartos de final.

Resultados del sorteo:

Grupo A: Japón, México, Suiza, Nueva Zelanda
Grupo B: Brasil, República de Corea, Italia, Nigeria
Grupo C: RDP de Corea, Canadá, Noruega, Argentina
Grupo D: EEUU, RP China, Alemania, Ghana

La venta de entradas para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 empezará el 23 de junio en FIFA.com. El precio de las entradas variará en función de la categoría de los partidos. Se ofrecerán precios especiales en el área de Categoría 3 a los aficionados menores de 20 años, el mismo límite de edad que se establece para las jugadoras participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario