.

martes, 26 de junio de 2012

DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS SUMA LA VINO TINTO FEMENINA EN LOS II JUEGOS PANAMERICANOS ESTUDIANTILES GUATEMALA 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_6480

La selección femenina de Venezuela se afianzó en el liderato del futbol femenino al vencer a 4 goles a 1 a Guatemala, mientras Brasil y Ecuador empataron a dos goles; en la segunda jornada del futbol femenino de los 2 Juegos Panamericanos escolares, encuentros realizados en el engramillado sintético del Campo de Marte en la zona 5 de esta capital.

A primera hora Brasil y Ecuador finalizaron con un reñido y ameno empate a dos goles, siendo las ecuatorianas quienes abrieron el marcador a los 6 minutos vía Margarita Barre, pero las brasileñas encontraron el empate a los 15 minutos del primer tiempo, resultado parcial con el cual se fueron al descanso.

En el complemento las cariocas le dieron la vuelta al marcador al minuto 55 por intermedio de Nana Verli y diez minutos después llegó el empate a 2 goles vía Angie Ponce resultado con el cual concluyó los 90 minutos reglamentarios.

En el segundo juego, Venezuela se aferró al liderato al golear 4 goles a 1 a Guatemala, resultado que dejó a las chapinas en el segundo lugar del torneo.

IMG_6326IMG_6465festejo anotadora con compañeras guate

Las guatemaltecas necesitaban ganar para asegurar el primer lugar gracias a su victoria en la primera fecha ante…., siendo Alida Argueta la que abría las posibilidades con su anotación a los 8 minutos, resultado parcial con el cual concluyó el primer periodo.

IMG_6272IMG_6275IMG_6278

En el complemento apenas a los 5 minutos Venezuela encontró el empate, vía Neydy Romero, mientras su compatriota Evelyn Laya las puso a ganar al 61 y al 67 colocó el 3-1 a favor de la “vino-tinto”.

Jenny Rosales sentenció el juego a favor de las sudamericanas al 78, con lo cual amanecen de líderes del torneo con 6 puntos, seguido de Guatemala con 3 puntos y Brasil junto a Ecuador cierran el grupo con 1 punto respectivamente.

Un primer tiempo donde parecía que Guatemala coronaria su estado anfitrión, con apenas 8” minutos de juego, Alida Arqueta anota para la bicolor, y a pocos minutos para culminar el primer tiempo las vino tinto colocan la pelota en el marco, gol que es anulado por un fuera de lugar marcado por el árbitro ecuatoriano Juan Albarracín.

IMG_6279IMG_6287

Una serie de errores técnicos cometidos por parte del cuerpo técnico nacional en sus cambios provocó a un mas el desequilibrio de juego, oportunidad que no desaprovecharon las escolares extranjeras para coronar y asegurar su victoria con el cuarto tanto de Jenny Rosales en el minuto 78” de juego.

En las canchas sintéticas del campo Marte, se disputo la segunda ronda de paridos escolares de los Juegos Panamericanos, con un duro partido disputado por la selección femenina de Brasil y ecuador, dejando un empate de 2 – 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario