.

miércoles, 27 de junio de 2012

Seminario en Costa Rica mirando a 2014

NOTICIA DE FIFA.COM

<{$item.clean_title}>

Seminario Com–Unity de la FIFA, curso que se desarrollo en pro del crecimiento del futbol femenino en Costa Rica.

Con la presencia de importantes entidades gubernamentales, representantes de empresas, patrocinadores, miembros de la FIFA y de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), así como también de distintos medios de comunicación, comenzó el miércoles 20 de junio el Seminario Com – Unity de la FIFA, curso que se desarrolla en pro del crecimiento del fútbol femenino en Costa Rica hasta el día 23 del mes en curso.

El objetivo primordial del seminario en enfocar a todo el pueblo costarricense en el desarrollo mancomunado de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Costa Rica 2014. “En estos tres días pretendemos iniciar con una unión entre el gobierno, los medios de comunicación y la mercadotecnia, de manera que podamos hacer conciencia que la Copa Mundial debe ser un tema país. Debemos apoyar y unirnos debido a que el beneficio será para todo el pueblo costarricense”, aseveró Eduardo Li , Presidente de la FEDEFUTBOL.

El dirigente fue enfático al indicar que “este importante Mundial debe ser visto como un ‘Proyecto País’, en donde el más beneficiado será siempre el pueblo de Costa Rica. Y más beneficiadas serán aún las niñas, quienes podrán ver en este campeonato la gran oportunidad de mostrarse ante los ojos del mundo”.

Modelo a imitar
Por su parte la Directora de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, Mayrilian Cruz, alabó el crecimiento que a la fecha ha tenido el fútbol femenino en Costa Rica, así como instó al pueblo costarricense a unirse en un proyecto que brindará grandes frutos a nivel deportivo y al país.

“Con satisfacción, y en representación de la FIFA, puedo decir que Costa Rica es un modelo a seguir por muchos países en el mundo en lo que respecta a la organización del fútbol femenino. Un ejemplo de esto es la jugadora Shirley Cruz, quien gracias a su esfuerzo y dedicación, ha demostrado con su gran desempeño en el fútbol francés que aquí existe el potencial para salir adelante y crecer futbolísticamente”, comentó Cruz.

Durante el primer día del seminario, los representantes de la FIFA brindaron un recorrido por las organizaciones de mundiales femeninos anteriores, los alcances a los que se llegaron y los grandes beneficios que otorgan estas competencias a los países donde se desarrollan.

Por su parte, importantes entidades del gobierno de Costa Rica, como el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), y hasta el Ministro de Educación, expusieron la historia del fútbol femenino en Costa Rica, su crecimiento y las grandes oportunidades que puede brindar la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA 2014.
Fuente y foto: fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario