.

martes, 26 de junio de 2012

SE INAUGURARON OFICIALMENTE LOS II JUEGOS PANAMERICANOS ESTUDIANTILES GUATEMALA 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_6143

El domo en la zona 13 de la ciudad capital fue el escenario para celebrar la inauguración de los II juegos panamericanos estudiantiles los cuales iniciaron este día lunes 25 y finalizaran el sábado 30 de junio. Nueve países; más Guatemala verán acción en estas justas deportivas estudiantiles donde ya se han dado medallas de oro, plata y bronce.

IMG_6232IMG_6233IMG_6247

A las 18:40 horas inician los actos donde los conductores encargados dan la bienvenida a todos los presentes, así como a las delegaciones presentes en dicho escenario; cada delegación fue ubicada en sus butacas indicadas y la emoción se genero desde que empezaron a llegar. Al lado oriente del domo se ubico la réplica del templo gran jaguar, cada delegación fue desfilando y pasaron saludando a las autoridades deportivas que visitan Guatemala, e igual forma a las nacionales así como al presidente de la republica Otto Pérez Molina.

IMG_6159IMG_6163IMG_6164IMG_6170IMG_6172IMG_6174

ministra Cinthya de Aguila ministerio de Educacion.Tras formarse en el ala norte del domo, se procedió a entonar el himno más hermoso del mundo el de Guatemala, al finalizar quien primero se dirigió a los atletas, dirigentes internacionales y nacionales, como a los medios que daban cobertura de estos actos, fue la Licenciada Cynthia del Águila quien exhorto a luchar por cada objetivo y a ganar con juego limpio cada medalla que se pueda en cada uno de los deportes que ya compiten en estos II Juegos Panamericanos Estudiantiles Guatemala 2012.

De la gran pirámide elaborada para este acto descendió un guerrero maya quien forma parte del grupo Atzuc en la especialidad de danza contemporánea guatemalteca, Se hizo una ceremonia ancestral y se dio paso al ballet nacional que tuvo su intervención en dicho momento. Se conto el tema de los juegos TOMA MI MANO siendo interpretada por los cantantes nacionales Napoleón Robleto y Francisco Páez quienes a dúo interpretaron el tema de los juegos. La misma fue carreada por los atletas presentes.

encendido del fuego olimpico por los atletas nacionales.guerrero maya

El Delegado de la panamericana señor: Radson Aguiar manifestó sentirse en casa y agradeció a las autoridades guatemaltecas el lograr a feliz término estos juegos en sus segunda edición y dejo ver que los mismos se llevan muy bien y que al final quien gana en estas justas deportivas es la nación por lo valioso que son los juegos y el nivel competitivo que se verá en cada deporte donde se impondrán marcas y se cosecharan medallas para cada delegación y sus respectivos países.

kevin cordon en la juramentacion de atletas en los 2dos. juegos panamericanos.IMG_6184Rodson Aguiar Delegado de la panamericana estudiantil.

El acto de juramentación estuvo a cargo del campeón panamericano de bádminton Kevin Cordón, quien indico sentirse motivado con la presencia de tanto deportista de nuestro continente, y exhorto a que cada uno de de si; lo mejor y gane quien gane al final gana el deporte escolar de nuestra América. E inmediatamente se procedió al acto donde cada atleta se sintió motivado por lograr sus metas en estos juegos.

pdte. de la republica de guatemala Otto Perez Molina en la inaguracion de los 2dos. juegos panamericanos.pdte. otto perez y flori riso lnffg.

Seguidamente el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina dejo ver que se sentía emocionado de ver a tonto atleta de nuestra región en estas justas deportivas. Manifestando a cada delegación que están en casa y que Guatemala les daba la bienvenida y que gane el mejor y mejor si gana Guatemala. Felicito al comité organizador de los mismos a que continúen en esa ruta de éxito y que hará todo lo posible por llegar a apoyar a los deportistas nacionales en mas de alguna competencia.

de inmediato se procedió al ingreso del fuego panamericano de estas justas deportivas, el mismo fue portado por la atleta de tenis de mesa Mabelyn Enríquez, quien fue escoltada por Sergio Aragón de natación adaptada y Rubén Castellanos de bádminton quienes prendieron el fuego panamericano en la parte alta del templo II del gran jaguar Tikal.

mascota de los juegos Balamtema toma mi mano, rableto y paez

Tras finalizar dos niños especiales le esperaron en su salida del resiento deportivo, donde el mismo les saludo y exhortó a pelear cada medalla en sus deportes y felicito a quienes apoyan a estos atletas guatemaltecos, procedió a tomarse una instantáneas con los chicos y personas que coordinan las participaciones de estos deportistas e incluso con la dirigencia de la liga nacional de futbol femenino de Guatemala que se encontraba en estos actos invitada por el comité organizador tratándose de la Licenciada Floridalma Riso Gerente Deportiva de dicha institución deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario