.

domingo, 24 de junio de 2012

Costa Rica: Ticos promueven el fútbol femenino

Con la presencia de 150 niñas arrancó la mañana de este sábado 23 de junio la campaña “Live your goals”, iniciativa que pretende motivar a niñas de todas las regiones de Costa Rica

Por Juan Ramón Miranda Hidalgo

USA - Costa Rica

USA - Costa Rica

Con la presencia de 150 niñas arrancó la mañana de este sábado 23 de junio la campaña “Live your goals”, iniciativa que pretende motivar a niñas de todas las regiones de Costa Rica para que se integren a la familia del fútbol y empiecen a construir sus sueños futbolísticos.

Con un traspaso de generaciones a cargo de la capitana de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica, Shirley Cruz y de la goleadora Raquel Rodríguez hacia las niñas que asistieron a la actividad, inició y se instauró en territorio costarricense la campaña “Live your goals”, actividad con la que se arranca de manera oficial todos los preparativos de cara a la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, Costa Rica 2014.

La presentación tuvo como escenario las canchas anexas al Estadio Nacional y contó con la presencia de distinguidos representantes del gobierno, de empresas privadas y personalidades del fútbol costarricense.

Eduardo Li, Presidente de la FEDEFUTBOL afirmó: ““Live your goals” muestra que los sueños pueden hacerse realidad, no importa qué obstáculos se interponen en el camino o si somos considerados un país pequeño. Hoy le demostramos al mundo que tenemos potencial organizacional y de infraestructura para hacer posible el sueño del pueblo tico.

La campaña, que cuenta con algunas de las mejores jugadoras de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica, muestra los retos y el gran trabajo que el pueblo costarricense tiene por delante. Con el testimonio de la capitana costarricense Shirley Cruz se da fe de la determinación, el entusiasmo y compromiso que se necesita para llegar a lo más alto del fútbol femenino.

“Debo ser sincera al indicar que en mi época de niña hubiera deseado poder tener las oportunidades que hoy se le brindan a las niñas costarricenses; el poder contar con la infraestructura y todos los materiales necesarios para crecer con fuertes bases en el fútbol femenino es sumamente importante”, puntualizó la jugadora Shirley Cruz.

Mayrilian Cruz, Directora de Desarrollo del fútbol femenino de la FIFA, alabó la labor del grupo de trabajo costarricense e instó a los presentes para seguir luchando por una competencia que será la vitrina de Costa Rica ante los ojos del mundo.

“El éxito del Seminario Com – Unity se vio reflejado este sábado en el festival con la presencia de tantas niñas, el programa es una oportunidad para que los padres apoyen a sus hijas en la práctica del fútbol y que puedan superarse en el deporte; ejemplo de todo esto es Shirley Cruz, quien como su testimonio lo dice tuvo que hacer grandes esfuerzos para ser lo que hoy en día ha logrado ser”, comunicó la señora Cruz.

Con la inauguración de la campaña “Live your goals” se inició un ciclo de 16 festivales deportivos, a realizarse en todo el territorio nacional, siendo el siguiente en la provincia de Guanacaste.

A continuación detalle de la programación de “Live your goals” en Costa Rica, en donde se estima reunir en cada festival aproximadamente 200 niñas entre los 6 – 12 años de edad.

Región Fecha
San José 23 de Junio 2012
Guanacaste 21 de Julio 2012
Cartago 4 de Agosto 2012
Limón 25 de agosto 2012
Alajuela 2 Diciembre 2012
Puntarenas 2 Marzo 2013
Heredia 13 de abril 2013
San José 8 de junio 2013

FUENTE : http://www.goal.com/es-us/news/2208/centroam%C3%A9rica/2012/06/23/3196512/costa-rica-ticos-promueven-el-f%C3%BAtbol-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario