.

miércoles, 13 de junio de 2012

A TAN SOLO SEMANA Y MEDIA DE QUE SE INAUGUREN LOS II JUEGOS ESCOLARES PANAMERICANOS EN GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

Conferencia de prensa Previo II Juegos panamericanos 2012 (3)

Del 24 al 30 de junio se inauguran los II Juegos Deportivos Escolares Panamericanos, y la sede será la ciudad capital; departamento de Guatemala. El montaje del máximo evento deportivo escolar será una fiesta deportiva en cada escenario donde se desarrollen los 16 deportes que participaran, siendo ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, futbol, judo, karate-do, luchas, natación, raquetbol, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

17885_7_bDiez países verán acción en dichas justas panamericanas escolares, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Republica Dominicana y Guatemala. 1.400 atletas verán acción en estas justas deportivas. Serán 16 sedes deportivas más dos deportes adaptados; Natación y Atletismo.

La participación de la delegación guatemalteca en los primeros juegos se ubico en el cuarto puesto y se participo en las disciplinas deportivas de; Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Natación y Futbol. Además que asistieron seis países el Panamericanos se realizo en Brasil en el 2010. Esperando que en esta edición se supere el cuarto lugar ganado hace dos años, además de que se contara con más deportes.

Estas justas deportivas e nivel estudiantil lo organiza la Federación Internacional del Deporte Escolar ISF, contándose con 40 años de fundación siendo su mayoría países Asiáticos y Europeos. Marcando la diferencia Guatemala ya que fue el primero en el Aérea Centroamericana en formar parte de la misma.

La delegación guatemalteca viene trabajando desde hace más de uno año, así como la organización de estos juegos. La misma está conformada por Ministerio de Educación, Dirección General de Educación Física DIGEF y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG. Quienes han unido esfuerzo para realizar estas justas deportivas escolares contándose con el aval del Consejo Nacional del Deporte CONADER.

El objetivo de los mismos es generar y completar un ciclo de preparación a nivel escolar, beneficiando al deporte guatemalteco en esta categoría, y a los juegos del CODICADER y JEDECAC. La mascota de los mismos es BALAM es un jaguar que aun existe en la selva del departamento de Peten distante de la ciudad capital a mas de 450 kilómetros al norte de nuestra republica.

Conferencia de prensa Previo II Juegos panamericanos 2012 (20)

La inauguración será el 25 de junio en el domo de la zona 13 de la ciudad capital a las 19.00 horas, lo beneficioso de todo este torneo panamericano es que se debe fortalecer la integración entre deportistas de cada nación que nos visitaran. El promedio de edades es de 16 a 18 años. Para el día 27 de Junio se celebrara el día cultural entre los participantes, realizándose el mismo en el Irtra Petapa en la zona 12.

Las competencias serán en un horario matutino, dejando un margen de pocas disciplinas para el horario matutino. El ingreso a presenciar las competencias es gratis. Utilizando sedes de CDAG, Colegios Privados para mayor información pueden visualizar la página www.2juegospanamericanosescolares2012.org la sala de prensa estará ubicada en Hotel Conquistador en Vía 5/4-68 zona 4 PBX. 0044 203 0277155

No hay comentarios:

Publicar un comentario