.

domingo, 3 de junio de 2012

UNIFUT PENTA-CAMPEON DEL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO GANA EL CLAUSURA 2012.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_4916IMG_4919

Con un buen juego en la final del torneo clausura 2012, el que escenificaron los equipos femeniles de Unifut Rosal vs Jutiapanecas Hotel del Sol. Ambos rivales llegaban con similitud de opciones, el dos a dos en el primero de ida en casa de las chicas de la cuna del sol era el aliciente para ambos rivales.

IMG_4905IMG_4926publico viendo el juego.- (2)

El mismo se jugó a las 12.00 horas en el estadio revolución ubicado en la parte interna del campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con un buen marco de afición que llego a apoyar a su equipo de sus simpatías, con un sol al máximo con un promedio de temperatura dentro los 38 a 39 grados con mucho calor ambos rivales salieron a la cancha.

Se procedió a los actos protocolarios tal como lo ha acostumbrado la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala desde hace 15 años, como se lo merecen las finalistas en un campeonato nacional, saliendo el pabellón nacional, el de juego limpio de la FIFA terna arbitral y las protagonistas.

Se genera el saludo de ambas capitanas por Unifut Coralia Monterroso y por Jutiapanecas Nanci Cuellar se hace el sorteo de cancha y quien inicia el partido, es el campeón defensor Unifut y es quien se va en búsqueda del arco rival inquietando el mismo en varias llegadas. Las chicas orientales con similitud de garra y entrega por hacer daño en el pórtico en el equipo azul y blanco y quien defendía su titulo en el balompié femenil.

jugada de ramos de jutiapaneca 1ro. goljugada de ramos de jutiapaneca 1ro. gol (3)balon dentro del portico de unifut 1ro. gol jutiapanecasel festejo de las jutianecas fue con todo 1ro gol- (3)

Y al minuto 14” se genera una triangulación del equipo de la cuna del sol y ahí aparece Ingrid Ramos quien recibe un balón al espacio en tres cuartos de la cancha rival y se va con todo a pesar del achique de la defensa, logrando conectar con la parte interna del pie derecho la redonda y la encaja en el ángulo del arco norte defendido por la portera Yoselin Franco Marroquín quien se lanzo solo para la foto.

jugada del empate de unifut 1ronada se pudo hacer por evitar ese empate de unifut. (1)

Lo que genera una desesperación en la ofensiva del equipo capitalino y mejor trato del balón de parte de las chicas orientales, ambas ofensivas dejaron ir mas de una opción tanto de empatar para las chicas de unifut como de las naranjas; y fue hasta el minuto 45” que se da una llegada al arco sur defendido por Maricruz Lemus quien le regalo el espacio entre el palo derecho de su arco y ahí le mete la bola la goleadora del equipo campeón defensor Ana Lucia Martínez.

jugada del 2do. de jutiapaneca (3)jugada del 2do. de jutiapaneca (6)

No habían terminado de festejar el empate las capitalinas y se da una llegada con todo por parte de las delanteras orientales; saliendo a achicar la portera Marroquín dejando el balón suelto dentro del área donde las compañeras no pudieron despejar la pelota y con un puntazo de la delantera Damaris Queles quien sobre la línea del área chica anota al minuto 46” aumenta el marcador finalizando ahí el primero tiempo la ventaja para las Jutiapanecas de dos goles por uno.

2do. gol de unifut empatefestejo de unifut en el 2do. gol. (3)

Antes de iniciar la etapa de complemento se genera un aguacero que cae en la ciudad universidad san carlista, lo que deja que la pelota se quede estancada en cada jugada y dificulta el mejor manejo de la misma por ambas equipos, y al 64” se da una jugada de garra y fuerza para Unifut y en el rechazo le queda a Marilyn Rivera quien de pierna derecha pega con todo al balón y este se va bajo el achique de la portera Lemus de Jutiapanecas empatando el marcador, y la lluvia continua mas fuerte durante todo el segundo tiempo lo que dificulto la ida de ambos rivales en hacer jugadas ofensivas de sus mejores delanteras.

londy barrios 1ro. gol de penalingrid ramos anota en el arco unifut penalesgol de jutiapanecas penales 1ro

coralia monterroso al cobro del 2do, penal unifutmarcia franco cobra el penal y estrella el balon en el travesañobalon pega en el travesaño disparo de jutiapanecas

Llegándose al fin y al manchón de los penales para definir al campeón del torneo clausura 2012, iniciando la ruleta de la suerte; la jugadora capitalina Londy Barrios quien vence a Maricruz Lemus, por las chicas orientales llega Ingrid Ramos que logra anotarle a Marroquín. Al cobro del segundo penal llega la capitana de unifut Coralia Monterroso que anida la redonda en el fondo del arco oriental, por Jutiapanecas cobra Marcia Franco con tan mala suerte que le pega muy abajo y estrella el balón en el travesaño y en el rebote este cae dentro del campo y no se va hacia dentro del arco, perdiendo la opción.

marilyn rivera al cobro del 3ro. penal unifutlemus solo vista al balon en el 3ro. penal de unifutidanea perez anota 2do, dol de jutiapanecas penales

damaris guelez cobra el  4to. penal y se lo tira al cuerpo a marroquinmaria amanda monterroso 4to. penal para unifut4to. penal de unifut y el balon mueve las redes de jutiapanecas

Marilyn Rivera llega al cobro del tercer penal para Unifut y logra el tanto para su equipo; dejándole la opción a Indanea Pérez de las chicas de la cuna del sol quien anida la redonda en el arco de Yoselin Marroquín, y el cuarto cobro para unifut lo hace María Amanda Monterroso quien logra el gol. Y por el representativo oriental llego Damaris Guelez quien no le pega fuerte al balón y la portera Marroquín achica muy bien y ahí culmina la ruleta de penales.

damaris guelez cobra el  4to. penal y se lo tira al cuerpo a marroquinla portera marroquin evita el gol de jutiapanecas y ahi finalizo todo en la finaltodo el equipo con la portera marroquin quen evito el gol del rival en los penales. (1)

Ganado las capitalinas cuatro goles por dos, y en global fue de 6 goles contra 4. Y sumando el equipo capitalino su quinto campeonato al hilo en el balompié femenil, siendo este tal vez el más complicado por lo mostrado por el equipo rival. A las chicas del oriente este era su momento dejaron ir esa posibilidad en los 90 del juego e incluso en los penales ahora solo queda analizar donde se fallo y ahí hacer un correctivo fue una excelente serie de la final tanto el de ida como este de vuelta donde solo uno saldría ganador y este fue Unifut Rosal.

la orejona del futbol femenino de Guatemala, clausura 2012UNIFUT ROSAL EN LA FINAL DEL CLAUSURA 2012

En excelente trabajo de la terna arbitral, comandada por el profesor; Walter López quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Marisol Salazar y Heydi Nimatuj. Buena designación del panel arbitral de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

Felicitaciones a las penta-campeonas y a lucir esa copa en la vitrina del equipo, y a agradecerles a ambos equipos que si hay buen futbol femenino en nuestro país, y a los equipos que conforman la liga que sigan trabajando más para alcanzar esa meta por llegar a pelear cada juego en el apertura 2012 y así alcanzar tan ansiada meta de pelear un campeonato femenil guatemalteco.

JUTIAPANECAS EN LA FINAL DEL CLAUSURA 2012

A la liga las felicitaciones por la organización de la final, principalmente a la Licenciada Gloria Verna Lemus presidente de la liga por confiarle la misma a la Licenciada Floridalma Riso Salguero, quien es la única activa de aquel primer comité ejecutivo de la liga y que este año cumplió sus 15 primaveras. A los patrocinadores Cervecería Centroamericana de Guatemala por confiar en el futbol femenil así como de Bantrab por ser segunda vez que apoyan.

E igualmente a varios patrocinadores que se unieron casi al final para hacer realidad esta finalísima del futbol femenino de Guatemala, en el torneo clausura 2012. Culminado así la temporada 2011/2012. Ahora esperaremos la temporada 2012/2013 haber que sorpresas se puedan generar en este apasionante futbol femenil de mi país Guatemala. Y cuando arrancara el torneo apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario