.

domingo, 3 de junio de 2012

LIGA NACIONAL PREMIO A LAS JUGADORAS DESTACADAS DEL TORNEO CLAUSURA 2012 ASI COMO A LOS EQUIPOS QUE TUVIERON ACCION EN EL MISMO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, premio a las jugadoras destacadas en el campeonato clausura 2012, fue una temporada 2011/2012 muy exigente y competitiva para varios de los equipos que participaron en los tres grupos, algunos de ellos ya no pudieron continuar y finalizar el mismo torneo y dejaron huella en el mismo.

Al finalizar el juego entre Unifut Rosal vs Jutiapanecas Hotel del Sol; se procedió a premiar a cada ganador que por merito propio hizo todo por ganar su puesto dentro de los que conformaron este finalizado campeonato de liga en el presente año., el primero en recibir su reconocimiento fue el equipo de Cuilpa por ser el que menos tarjetas vio en el torneo clausura y asistieron varias de sus jugadoras a recibir el mismo de manos de la dirigencia de la Liga.

Igualmente hizo el viaje desde su natal Huehuetenango la portera titular del deportivo Xela, Doris García quien solo permitió 4 goles en 10 juegos del campeonato que recién a finalizado.

goleadora ana lucia maritinez unifut clausura 2012

La goleadora del torneo clausura fue la delantera de Unifut Rosal Ana Lucia Martínez, quien en toda el campeonato hizo 19 goles.

Del segundo al quinto lugar se ubicaron las goleadoras:

Roció Velásquez de Xela con 17 anotados. Ana Hernández de Amatitlan con 15, Idanea Pérez de Jutiapanecas con 12 y Marleny Marroquín de Guastatoya con 12.

3ro. en el clausura 2012 comunicaciones femenil3ro. lugar del clausura 2012 comunicaciones femenil (2)

Al club Comunicaciones Femenil el tercero en la general recibió el trofeo la capitana, Evelyn Toledo López. Además de que todo el equipo recibió sus medallas que les dio la dirigencia de la liga.

nanci cuellar capitana de jutiapaneca recibe la copa de sub-campeonas de parte de oscar rivera. (1)sub-campeonas del clausura 2012 futbol femenino guatemala. (3)

Sub-Campeonas del Clausura deportivo Jutiapanecas recibió la copa su capitana Nanci Cuellar así como las medallas que fueron recibidas por parte del equipo oriental. Las chicas de la cuna del sol.

penta campeonas unifut clausura 2012

A las Penta-Campeonas Unifut Rosal les fue entregada la copa de campeonas por la Licenciada Gloria Verna Lemus Presidenta de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. Recibiendo la misma la capitana Coralia Monterroso y equipo que festejaron el título ganado ente Jutiapanecas Hotel del Sol siendo un campeonato al hilo en el balompié femenil nacional. Así mismo les fue entregada a cada una de las integrantes del equipo su medalla de campeonas del clausura 2012.

Copa acumulada del torneo clausura 2012; Unifut Rosal llego a la fase de clasificación con 30 puntos ganados, siendo primero en su grupo como en la general del campeonato. Mientras que Jutiapanecas se ubicaron en el sexto puesto de la general y segundo de su grupo con tan solo 18 puntos.

Unifut Rosal hizo 57 goles y solo recibió 3; gano los 10 partidos oficiales de la fase de clasificación no perdió uno solo e igual empatados, en su grupo A-1. Dejando una diferencia de 54 goles a favor.

Jutiapanecas llegaron a pelear el campeonato con opción de ser un equipo con garra y entrega, en su grupo C-3; anoto 36 goles permitió 15, gano 6 partidos perdió uno y empato uno, su diferencia es de 29 goles.

cuilapa equipo juego limpio clausura 2012 (1)cuilapa juego limpio clausura 2012 (4)

Felicitaciones a ambos conjuntos femeniles por lo hecho en este torneo clausura 2012, a lucir la orejana de la liga en el caso del pentacampeón y en el de las chicas orientales que la meta desde ya es la copa del apertura 2013. Así como para los demás equipos de liga que le pongan más deseos de sumar en el siguiente y que podamos ver a otros equipos conformar la liga y en si el campeonato de esta siguiente temporada.

A las dirigencias del sub-campeón que si se fallo en esta final la revancha debe de ser en el siguiente, y para el flamante campeón que el reto ahora es mas por lo hecho en estos cinco títulos ganados consecutivamente ya que todos buscaran sumar en el apertura a costa de campeón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario