.

sábado, 2 de junio de 2012

Sorteo del Mundial Femenil Sub 20 será el próximo lunes

Selección Sub 20 femenil.

Selección Sub 20 femenil. Cuartoscuro

La competencia tendrá 16 equipos divididos en 4 grupos con mismo número de participantes y se celebrará en Japón del 19 de agosto al 8 de septiembre.

Notimex

Tokio.- El próximo lunes 4 de junio se realizará el sorteo de grupos de la sexta edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenina de la FIFA, ceremonia que tendrá verificativo en un salón de un hotel de la capital japonesa, nación sede de la competencia, donde participarán 16 equipos.

Homare Sawa, Kozue Ando, Azusa Iwashimizu y Saki Kumagai, integrantes de la selección femenil absoluta del cuadro nipón, actual monarca mundial tras ganar el título en la Copa del Mundo de Alemania 2011, ayudarán a sacar los nombres de cada una de las 16 selecciones participantes, que se ubicarán dentro de las esferas dispuestas para ello.

Hiroshima, Kobe, Miyagi, Saitama y Tokio han sido ya definidas como las 5 ciudades sedes para la competencia, que tendrá lugar del 19 de agosto al 8 de septiembre. Los 16 equipos se dividirán en 4 grupos de mismo número de participantes.

Los reflectores estarán atentos a los rivales que toquen a Alemania (campeona en Tailandia 2004 y Alemania 2010) y Estados Unidos (monarca en Canadá 2002 y Chile 2008), así como el del otro monarca, Corea del Norte (Rusia 2006) y, desde luego, del país anfitrión.

China y Corea del Sur serán los otros dos conjuntos nacionales asiáticos que calificaron a esta sexta edición del Mundial Juvenil Femenil, mientras que Canadá y Brasil, potencias del continente americano también tratarán de ganar este certamen por vez primera.

México (Concacaf), que en Alemania 2010 calificó por vez primera a cuartos de final en su tercera participación consecutiva en esta categoría, y Argentina (Conmebol) son los otros 2 países de sus respectivas confederaciones que competirán en la Copa del Mundo.

Por Europa acompañarán al actual monarca las escuadras nacionales de Italia, Noruega y Suiza, que ganaron su pase tras una larga eliminatoria. Completarán el grupo de 16 mundialistas Ghana y Nigeria, por Africa, que apenas hace 15 días calificaron, y Nueva Zelanda, por Oceanía.

Para el sorteo se espera la presencia de representantes de los 16 países que competirán por el cetro en busca de desbancar a las germanas, así como de diversas figuras del balompié de este género. Habrá también un espacio para la actuación del exitoso grupo pop japonés Nogizaka46.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=23180&Itemid=26

No hay comentarios:

Publicar un comentario