.

martes, 5 de junio de 2012

COPA MUNDIAL SUB 20 FIFA, JAPÓN 2012 _ Reacciones al sorteo

(FIFA.com) Lunes 4 de junio de 2012

Reacciones al sorteo

© FIFA.com

Una vez celebrado en Tokio el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012, las 16 selecciones ya saben cuál es el camino hasta la gloria. FIFA.com estuvo allí para registrar las reacciones de los técnicos y directivos presentes.
GRUPO A
"Antes de jugar no podemos pronosticar nada solo a partir de nombres. Además de pensar en nuestros rivales, tenemos que concentrarnos en nosotros. Quiero que las futbolistas crezcan durante este torneo, para llegar a jugar con las Nadeshiko en el futuro".
Hiroshi Yoshida, seleccionador de Japón

"Es un honor disputar el partido inaugural contra el país organizador, que es un adversario muy potente. Japón es un rival al que ya conocemos, ahora podemos empezar a planificar nuestra estrategia para cada partido".
Leonardo Cuéllar, seleccionador de México

"Nos alegra cruzarnos con Japón. Sabemos que es un equipo potente, pero para nosotros será una gran experiencia".
Yannick Schwery, seleccionador de Suiza

"Nos entusiasma ir a jugar contra el país anfitrión en esta época de gran ímpetu del fútbol en Japón. Poder jugar en Miyagi también supone mucho para nuestro país, ya que ambos hemos sufrido terremotos en los dos últimos años".
Aaron McFarland, seleccionador de Nueva Zelanda

GRUPO B
"No conocemos muy bien a las actuales jugadoras de nuestros oponentes, pero si nos atenemos a la historia Corea será un rival correoso. Nuestro objetivo es alcanzar la final, y ojalá la ganemos".
Miguel Ernesto de Andrade Silva, directivo de Brasil

"Conocemos bastante bien a nuestros tres rivales, y Brasil será el más complicado de todos. Nos entregaremos a fondo para llegar al menos a cuartos".
Sein Kim, directivo de la República de Corea

"El sorteo nos ha deparado un grupo difícil, pero confiamos en nuestras opciones. Respetamos la calidad de los rivales, aunque no les tenemos miedo. El fútbol femenino de Italia tiene que mejorar, así que cada éxito puede ayudar a aumentar el interés y el nivel".
Corrado Corradini, seleccionador de Italia

"No nos hemos enfrentado nunca a ningún rival de nuestra liguilla, pero debemos tener determinación, y ser optimistas. Nos esforzaremos al máximo. Antes del sorteo, no quise pensar en lo que nos tocaría, sabía que, fuese cual fuese el resultado, iba a ser la voluntad de Dios".
Faith Ben-Anuge, directiva de Nigeria

GRUPO C
"Somos conscientes de que no hay muchas diferencias en cuanto a la fortaleza de los equipos que compiten en las categorías inferiores. El primer partido siempre es difícil, sea cual sea el rival. En estos momentos, nuestras selecciones femeninas absoluta y sub-20 están entrenándose juntas".
Kang Hong Ri, Vicesecretario General de la RDP de Corea

"Nos hemos documentado, y conocemos bastante a nuestros rivales, aunque no tenemos experiencia ante ellos. Seguramente el más difícil sea la RDP de Corea".
Andrew Olivieri, seleccionador de Canadá

"En la fase final todos los grupos son difíciles. En 2008 jugamos contra la RDP de Corea, está rindiendo a un buen nivel en muchos torneos. Canadá es un equipo bien organizado, y fuerte físicamente".
Jarl Erik Torske, seleccionador de Noruega

"Probablemente Noruega vaya a ser el adversario más complicado. Nuestro equipo está entrenándose todos los días, y programando partidos nacionales e internacionales".
Salvador Stumbo, directivo de Argentina

GRUPO D
"Todos los grupos suponen un reto, como es lógico, y sabemos que este Mundial va a ser muy emocionante. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero afrontamos con ilusión el reto y la oportunidad de acudir al Mundial en las mejores condiciones posibles como equipo".
James Moorhouse, director de las selecciones juveniles de Estados Unidos

"Todos los rivales son difíciles. Lo único que podemos hacer es prepararnos bien para todos los partidos. Nuestro primer objetivo es intentar superar la liguilla".
Yin Tiesheng, seleccionador de la RP China

"Creo que en todos los grupos hay grandes países del fútbol femenino. Ya hemos jugado contra Estados Unidos este año, así que es el rival que mejor conocemos de la liguilla. Tiene un equipo muy potente. Ghana y China también son fuertes, tendremos que concentrarnos en ellas al máximo".
Renate Lingor, directiva de Alemania

"Todos los equipos son muy fuertes, así que vamos a tener que prepararnos bien para ofrecer una buena imagen".
Emmanuel Asamoah Owusu-Ansagh, directivo de Ghana

No hay comentarios:

Publicar un comentario