.

sábado, 23 de junio de 2012

PARA DELEGACION GUATEMALTECA ES UN RETO EL SER ANFITRIONES DE LOS II JUEGOS PANAMERICANOS ESCOLARES 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_5621

La Ministra de Educación Licenciada: Cynthia del Águila dejo ver que cada uno de los atletas que participaran en estos II Juegos Panamericanos Estudiantiles que inician el próximo lunes 25 de junio. Es un reto para ustedes el demostrar que en Guatemala hay buenos deportistas y que serán para todos el conseguir un mejor sitial en el medallero y superar el cuarto lugar de hace dos años cuando se participo en los primeros que se celebraron en Brasil.

martin machon director de digefTras la juramentación se procedió a hacer la foto principal con cada disciplina que participaran en estas justas estudiantiles a nivel panamericano, a la vez que se conto con la presencia de Martin Alejandro Machón nuevo director general de la Dirección General de Educación Física de Guatemala, DIGEF. Con quien logramos conversar en relación al reto de pelear en cada deporte las medallas y que estos se realizaran cabo en suelo nacional.

¿Martin bienvenido a nuestras páginas y como visualizan los mismos aquí en Guatemala?

-Si es un reto, como bien los mencionas; el que se realicen aquí en nuestra patria es más, es una responsabilidad enorme el apoyar a cada deporte que tendrá acción en estas justas deportivas escolares. Emocionado e ilusionado que se logran las medallas para cada atleta en su deporte y por supuesto para Guatemala que está necesitada de este bálsamo en estos momentos difíciles que vivimos a diario. El poner mi granito de arena para que en el deporte vayamos en ascenso el crear un semillero importante en todos los deportes, iniciando desde aquí en el deporte escolar.

¿Hace muchos años tu persona vivió estos momentos, y como tal hay recuerdos de triunfos y perdidas y ahora estas en una posición donde obviamente desearas que cada atleta reciba lo básico para pelear cada medalla y ganarla para satisfacción de él y de su familia como de ustedes en el área directiva y que se vean los logros en ellos?

-El haber participado, y el ser parte de ese deporte escolar fue maravilloso; son recuerdos que no se olvidan en toda la vida. Y el experiencia que se pudo ganar a través del tiempo en mi carrera deportiva y ahora la idea es poderla implementar y el contar de un buen equipo que me apoye en mi gestión al frente de esta entidad; que es de aquí donde deben de salir los campeones en cada una de las disciplinas que se practican en Guatemala. El llevar a cabo cada proyecto y que los mismos evolucionen es a lo que apostamos desde ya en DIGEF. Y que en estos II juegos panamericanos estudiantiles podamos ver la superación de cada atleta, en lo colectivo como en lo individual.

IMG_5590IMG_5595IMG_5607

¿A nivel de los juegos del CODICADER Y JEDECAC Guatemala ha logrado mucho, los triunfos consecutivos a niveles centroamericanos y centroamericanos y del Caribe son importantes para muchos de los deportistas que verán acción en estas justas deportivas?

-En Guatemala tenemos un reto el que se hayan ganado un buen cuarto lugar en los primeros y las medallas ganadas ahí son ahora retos para cada uno de los participantes, el haber sumado esas victorias a este nivel deja a cada deporte en un lugar importante así como al atleta en una posición que debe de superar y mas estando en casa hay que sacar la casta como se menciona en cada competencia; se ha mantenido un nivel importante en las participaciones en las que se han tenido en nuestra área. Y por lo tanto no podemos ceder eso que se ha conseguido por la mayoría de estos deportistas nacionales., en ese punto se debe de trabajar y estoy seguro que los muchachos están consientes de eso que se debe de entregar todo en cada competencia para pelear cada medalla para lucirla como tal. Donde cada cuerpo técnico y nosotros como Dirección General de Educación generamos el apoyo a cada uno de los involucrados y seguir creciendo en estos juegos. Como lo índico la señora Ministra es un doble compromiso no solo por la participación; sino que estando en casa se debe hacer un extra para salir adelante y que vamos por más a nivel deportivo.

IMG_5637IMG_5642licda. cynthia del aguila ministra de educacion de guatemala

¿Martin se a conocido en los últimos días que Panamá ya no realizara los juegos del CODICADER de este 2012 por problemas económicos y de otra índole, que se conoce p de parte de ustedes y si ya se sabe qué país pueda celebrar los mismos?

-Así es esta Nación ha declinado su sede, y eso se nos informo recién hemos ingresado a la institución; debemos de dialogar con el resto de miembros del CODICADER para analizar a profundidad este tema y que opción se tiene a corto plazo para no dejar de lado esas justas de nuestra región. El evento es muy importante para cada atleta, el trabajo de preparación de cada cuerpo técnico y por el apoyo que se ha hecho a través de DIGEF. Aun no se tiene ciudad ni país para que alberge los juegos, al nomas tener alguna información se las indicaremos a ustedes ya es la mejor vía para que todos estén enterados de que salida se tiene o se cuenta la ventaja es que en estas justas deportivas están todos los dirigentes de cada país para tener una reunión y visualizar la solución al tema. Esperaremos tener la otra semana ya una opción y se las trasladaremos a ustedes para hacerla del conocimiento de todos.

abanderados. sergio aragon y jurgen chavezseleccion escolar de futbol femenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario