.

sábado, 30 de junio de 2012

EL EQUIPO DE LA VINO TINTO GANO EN PENALES LA MEDALLA DE ORO DEJANDOLE LA PLATA A GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_7091

 CLIC PARA VER FOTOS DEL EVENTO

Guatemala vs Venezuela protagonizaron un emocionante juego en el futbol femenil el cual daba la medalla de oro y plata, en la final de los II Juegos Panamericanos Estudiantiles Guatemala 2012. Ambos rivales llegaban con la meta de ganar la medalla dorada; aunque sabían que sería peleado el partido.

Un primero tiempo de opciones para los dos, toda vez que las delanteras chapinas lucharon incansablemente por anotar y enfrente se paro una defensa venezolana aguerrida que no dio un balón perdido y así evito la caída de su pórtico.

Similar acción paso con las defensoras guatemaltecas que se debieron de multiplicar más de la cuanta para evitar el daño en su arco. Así finalizo el primero tiempo con un cero por cero.

En el segundo se hacen cambios estratégicos en el equipo chapín, buscando generar opción de hacer goles que dieron la victoria ante un difícil equipo vino tinto que se hago por momento en tres cuartos de cancha. Similar actitud al primer lapso Guatemala busco abrir por las bandas el cerco de las chicas venezolanas.

Las chicas venezolanas se empezaron a desesperar a pelotear por momentos en el segundo tiempo, y las chapinas a controlar un poco más en tres cuartos de cancha el balón dejando ver mal a las rivales. Al final no alcanzo el tiempo para ambos equipos femeniles y finalizo un epate a cero goles para definir en los fatídicos penales.

IMG_7136IMG_7199IMG_7291

En la tanda de penales el equipo guatemalteco inicio los tiros, anotando Jennifer Barrios, Silvia Reyes, Alida Argueta, ellas le anotaron a la portera Migdiel Gutiérrez, y fallaron Madelyn Ventura y Celeste Gatica.

Por Venezuela anotaron Evelyn Layo, Jennifer Giménez y Claudia Rodriguez. Fallaron Neidy Romero y Antonieta Rosal.

Llegándose a empatar a tres goles ambos equipos lo que obligo a la muerte súbita; iniciado el cobro del manchón de los doce pasos el equipo nacional. Anotando Stephani Rodriguez, y Edna Cabrera. Fallando Alma Méndez.

Por las chicas venezolanas anotaron, Danoe Millán, Neidy Romero y Michelle Romero. O sea que las tres tiradoras no se equivocaron en anotar en el arco defendido Mariadre Rodas quien peleo por no caer en su defensa del pórtico guatemalteco. El equipo nacional del Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango quienes cayeron cara al sol peleado dignamente esta final del balompié femenil.

Las jugadoras de la vino tinto fueron más certeras y doblegaron a las chapinas 6 goles contra 5, el equipo venezolano represento a la escuela de I.U.D.T del Táchira Venezuela. Y se llevo la medalla dorada Guatemala plata y Brasil la de Bronce.

En el primer juego entre Ecuador vs Brasil el mismo fue muy emociónate ya que se dieron goles para todos los gustos, el final gano el equipo carioca 5 goles por 4 a las ecuatorianas. Por ello se adjudicaron el bronce en estas justas deportivas a nivel de los panamericanos estudiantiles celebrados en Guatemala.

Contamos con el apoyo en estos juegos, de Josselin Obregón colega de CDG, quien estuvo a cargo del futbol femenino en estadísticas así como de Erick Ramazzini también agremiado de CDG que apoyo la final del futbol femenil.

A la vez al staff de prensa de DIGEF comandados por Josué Morales, Emanuel, Edgar, Stuart, David. Así como del departamento de Informática de CDAG. Por toda la colaboración en los II Juegos Panamericanos Estudiantiles Guatemala 2012.

Al final se premio a cada uno de los equipos que participaron así como se les hizo un reconocimiento al panel arbitral que dirigió cada uno de los encuentros sostenidos en estos juegos. Además de premiar a la goleadoras Evelyn Layo de Venezuela y Evelyn Dosantos de Brasil quien anotaron 5 tantos cada una.

Portera menos vencida fue Mitchell Gutiérrez de Venezuela, contándose con la presencia del director general de DIGEF señor Martin Machón; así como del delegado de deportes de la presidencia Dwigth Pezzarossi quien reconocieron el esfuerzo de cada una de las chicas que pelearon durante estas justas deportivas.

No nos despedimos, solamente nos vamos aun descansó merecido pero no encontraremos en trascurso de este año en otra cobertura del deporte escolar ya que ahí está la base de todo deporte en cada una de nuestras naciones; a las delegaciones que nos visitaron que se lleven un grata e imborrable imagen de lo que somos los Guatemaltecos. Somos muy hospitalarios Bendiciones a todas y todos y que viva el deporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario