.

miércoles, 30 de mayo de 2012

A 90 MINUTOS DE CONOCERSE AL CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA 2012 EN EL BALOMPIE FEMENINO GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

IMG_4532

Ha sido una semana de estrategias en ambos conjuntos, esto después del empate logrado en el primero de la serie el pasado domingo 27 de Mayo en la cancha de Jutiapanecas equipo que logro remontar el resultado. Iba perdiendo dos goles por cero y en la etapa de complemento logro hacer méritos para empatar e incluso ganar de no haber sido por el mal estado de la cancha en este momento hablaríamos de una ganancia para las chicas del sol.

O tal vez de una victoria de Unifut Rosal, lo que sí es cierto es que esos 90 de ida en la serie estuvo de entrega completa por ambos equipos; un control de los primeros 45 del juego para las chicas visitantes y un segundo para las locales. Tras culminar el mismo público aplaudió a ambos conjuntos por lo mostrado dentro del terreno de las acciones a pesar de las condiciones físicas de la misma que no dejo desarrollar en ambos cuadros su futbol.

Que enmarco el acta arbitral de dicho juego; goles para Unifut a los minutos., 18” de Katherine Ramos y al 27” anotación de María Amanda Monterroso para Unifut Rosal. Yéndose al descanso con la ventaja las chicas de la capital. Para el segundo tiempo los goles se dieron a los minutos 50” y 81” en dos penales cobrados por la jugadora Jutiapaneca; Ingrid Ramos quien les dio ese plus que necesita su equipo para llegar al de vuelta con ambas condiciones los dos equipos femeniles. Los cuatro goles se anotaron en el mismo arco el ubicado al oriente de dicho escenario deportivo.

IMG_4256IMG_4266IMG_4284

Amonestadas por Jutiapanecas: Silma López al minuto 16” por jugar con la mano el balón de forma deliberada, Idanea Pérez al 44” por hacer una entrada de forma temeraria a una contraria. Y Claudia López al 87” por entrar con tacos por delante de forma temeraria a una contraria.

Ninguna expulsada.

Amonestadas por Unifut: Katherine Ramos al minuto 15” retardar la reanudación del juego lanzando el balón. Marlen Veliz al 19” por hacer una entrada con el cuerpo de forma temeraria. Ana Martínez al 48” por protestar decisión arbitral. Gloria Aguilar al 49” por cargar a una adversaria cortando un avance prometedor. María Monterroso al 63” por protestar decisión arbitral. Y Londy Barrios al 80” por hacer una entrada de tacos de delante de forma temeraria.

Ninguna expulsada.

Deficiencias en el terreno de juego e instalaciones, regulares condiciones, debido a las fuertes lluvias.

Firma el profesor Juan Carlos Guerra árbitro designado para ese encuentro deportivo.

Seguramente cada cuerpo técnico ha trabajado esta semana en el orden técnico táctico para los 90 minutos restantes y definitorios para ganar el título en contienda; sabemos que cada uno a dado todo por ganar esta serie pero la misma llega a un punto muy especial debido al empate a dos goles por bando que se dio en el juego de ida.

Quien mejor estrategia logre con sus dirigidas, deberá, podrá o tendrá la ventaja de sumar un campeonato en sus vitrinas; si hablamos de las chicas de la cuna del sol esta sería la mas cercana a coronarse en la casa del campeón defensor como lo es Unifut Rosal.

Si vemos el lado de las chicas de azul y blanco tendrán una ventaja conocerse desde hace buen tiempo como compañeras de equipo y que han logrado campeonatos importantes en la liga el último fue el de apertura 2011, coronándose ahí ante deportivo Xela en la cancha del estadio Slowing en Amatitlán llegando a un Tetra-campeonato y ahora el sueño es el Penta el quinto título en fila, a tan solo cuatro de Comunicaciones Femenino que cuenta con 9 en su participación dentro de la liga.

Serán 90 minutos de todo o nada para ambos conjuntos femeninos, sabemos que cada una de las protagonistas tienen condiciones propias para llegar a ser campeonas, sea quien sea el ganador al final quien gana es el futbol femenino de Guatemala; si se guardan los principios de FIFA el juego limpio desde que se sale a los actos protocolarios como en los 90 de acción e igual al final sería muy valioso que se le reconozca al ganador su merito para llegar a coronarse campeón como al sub-campeón con aplausos, y todo el festejo del caso para el beneplácito de sus familias, afición y público en general; desde esta tribuna del futbol femenino de Guatemala la invitación a que se acerquen y apoyen a su equipo de sus simpatías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario