.

domingo, 2 de septiembre de 2012

90 MINUTOS DE ENTREGA Y ADRENALINA AL MAXIMO MOSTRARON CAPITALINAS Y QUETZALTECAS EN EL PARTIDO ENTRE UNIFUT VS XELA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

-

IMG_1063

El campeón defensor Unifut Rosal deseaba sumar a costa del rival en turno el deportivo Xela Femenil; el compromiso se jugó a las 11.00 de la mañana del domingo 2 de Septiembre del 2012 en el complejo deportivo Greenfild en zona 4 de Mixco. Con un calor promedio de 38 grados de calor.

dep. xela femenil 2012

La cancha un tanto dura debido al temporal de lluvia que se ha tenido en buena parte la ciudad capital, en las últimas horas y seria similitud para ambos equipos y deberían de sacar lo mejor de la misma y hacerse notar en el arco del rival. En los primeros 20 minutos tanto porteras, defensoras, medios y delanteras se esforzaban por hacer daño en cada arco.

Y se logra para la delantera del campeón Unifut al llegar en buena forma en una jugada triangulada desde medio campo en un pase matemático de Katherine Ramos quien ve la proyección de su compañera Gloria Aguilar de Mata quien de primera y de pierna izquierda vence el pórtico defendido por Doris García quien solo se estiro pero no llego al balón al minuto 32 del primero tiempo.

1ro. gol de unifut1ro. gol de unifut (1)

Sobre el minuto 40 se da otra jugada al filo del área grande y es derribada Katy Ramos y ella misma hace el tiro delibre, el balón agarra una comba a ras de la gramilla y se le va debajo del cuerpo a la portera de García quien a pesar del esfuerzo no pudo lograr evitar el daño en su arco. Ambos tantos fueron en el pórtico del área norte de esta cancha. Ya con ese marcador el equipo de celeste controlaba mejor el balón y termino la primera parte con la ventaja de dos por cero.

2do. gol de unifut ramos tiro libre

El técnico visitante debía de replantar su esquema para el segundo lapso y acortar distancia y llevarse un mejor resultado en este partido, sobre el minuto 58 se genera una llegada y ahí en la melee que se hizo dentro del área chica aparece como un rayo la delantera del campeón Annelie Leither para vencer a la portera Doris García aumentando el marcador a tres goles para las chicas de la capital.

3ro. gol de unifut leitherbalon ingresado al arco de xelafestejo leither de su gol

Unifut genero cambios estratégicos buscando generar más ofensiva y así hacer más goles en el arco visitante, similar acción toma xela y sobre el minuto 63 se comete una falta al filo del área grande por parte de las defensoras local y al cobro llega la jugadora Jennifer González Solares quién de fuerte disparo aloja el balón en el ángulo de Yoselin Franco quien solo hizo vista ante el fuerte disparo de la jugadora de xela.

tiro libre de xela 1ro. gol de gonzalez

Dándose confianza con dicha anotación el equipo lanudo femenil y se va en búsqueda del arco local por varios minutos, Unifut hace tres cambios más para cerrar sus líneas y crear más poder en la delantera. Las chicas lanudas solamente hicieron dos relevos en sus delanteras y les valió ya que sobre el minuto 87 se da una excelente jugada donde la chica Madelyn Ventura quien había ingresado de cambio hace el segundo gol para su equipo acortando distancia.

Sobre el minuto 90 indica el árbitro que daría dos minutos más de recuperación viendo eso el equipo visitante se fue encima del pórtico capitalino buscando empatar y casi lo logra, aunque antes del segundo gol lanudo se dio una llegada sobre el arco norte y ahí estaba lista y presta la portera Franco quien evito el tanto en su pórtico. Si no el resultado hubiese sido de un empate merecido para las chicas quezaltecas por lo mostrado en el partido.

IMG_1216IMG_1221jugada de xela quitada de franco (1)jugada de xela quitada de franco

Similar acción tuvo el equipo campeón defensor quien pudo hacer más de los tres goles que consiguió en este partido. La incorporación de varias jugadoras que han llegado al equipo Pares que es el segundo equipo filial del mayor. Al final fue un triunfo de tres goles por dos llevándose valioso resultado en calidad de local las chicas de azul y sumando los mismos en esta etapa de clasificación dentro del torneo apertura 2012.

Mientras que las chicas lanudas deberán de analizar en que se fallo en cada área del campo y no cometer esos errores en el próximo compromiso. Mensión importante es que cuatro goles se hicieron en el mismo arco el del lado norte de dicha cancha y uno en el sur.

terna arbitral unifut vs xela

La terna arbitral dirigió bien tan solo una tarjeta amarilla mostrada en este partido, eso dice mucho del trabajo del central quien dejo jugar y no se metió a sacar por cada jugada que según muchos debió de mostrar y marcar con tarjetas, siempre conto con el apoyo justo de sus asistentes sacando un buen trabajo de los 90 mostrados en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario