.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Futsal Tico a buen paso en CODICADER 2012


IMG_1753IMG_1764IMG_1769Las muchachas del Liceo Alfaro Ruiz sumaron este jueves 20 de setiembre su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el marco de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, esta vez ante el representativo de Guatemala. El marcador favoreció a las nacionales 6-1.
Con ese resultado, ticas y salvadoreñas comparten la primera posición del cuadrangular con 6 puntos cada una, porque a segunda hora las hondureñas fueron nuevamente goleadas, esta vez por las locales 27-0. El sábado 22 se definirá todo cuando se midan Costa Rica y El Salvador en el Palacio de los Deportes. Guatemala y Honduras no han puntuado.
Futsal Masculino
Por su parte los muchachos del Liceo de Paraíso de Cartago sumaron su segundo triunfo del torneo pentagonal que se desarrolla en el Palacio de los Deportes. Este jueves vencieron 7-3 a El Salvador, con lo que suman dos victorias y una derrota. Los ticos vuelven a escena este viernes 21 de setiembre cuando enfrenten a Honduras a las 9:00 am, que suma un triunfo y un empate.
Futbol Masculino
Los muchachos del Instituto Dr. Clodomiro Picado de Turrialba debutaron este jueves 20 de setiembre ante el Itexsal de San Salvador. Después de un primer tiempo con dominio alterno pero sin goles, los nacionales fueron superados en la segunda mitad con anotaciones a los minutos 50 y 70. Una bulliciosa barra de estudiantes salvadoreños alentó con gritos y tambores a sus muchachos desde las gradas del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
El torneo de fútbol masculino enfrenta a 7 colegios de cada uno de los países de la región. Los muchachos del Clodomiro Picado vuelven a escena el 22 de setiembre contra Honduras, que empató el primer juego ante Guatemala y hoy se impuso 3-0 a Nicaragua.
Tenis
En las series de este jueves Giuliana Hull (Ciudad Quesada) y Francini Mata (Cartago) cayeron ante Paola Artiga y Rosalinda Calderón de El Salvador 4-0 y 4-1
Por su parte, Ana Elena Quesada (Ciudad Quesada) y Marianne Hull (Santa Clara) se vieron superadas 0-4, 4-2 y 4-0 por María Mercado e Irene Chevez de Nicaragua.
En varones Alejandro Padra (Monterrey) y Marco Igue (Turrialba) se impusieron a la pareja de chapines, Carlos Amaya y Juan José Huits por 4-0 y 4-2. Ahora enfrentarán en Semifinales a Alejandro González y Atilio Flores de El Salvador.
Patinaje
Este jueves arribó a la capital salvadoreña la delegación que representará al país en Patinaje, con el Entrenador Guillermo Mata. El grupo lo integran Yendri Alfaro (San Rafael Heredia), Elisa Araya (Mora), Xiomara Belloso (Coronado), Francisco Chacón (Quepos), Ashley Garro (San Carlos), Alejandro Gómez (Mora), Verena Mora (Mora), Geiner Piedra (Coronado) y David Villegas (San Carlos)
El grupo fue ubicado en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Deporte Salvadoreño junto a las delegaciones de fútbol y tendrá participación a partir de las 8:30 am del viernes 21 de setiembre.
Resultados CODICADER 2012

Jueves 20 setiembre.-

Futbol Masculino: 0 Costa Rica-El Salvador 2
Fútsal Femenino: 6 Costa Rica-Guatemala 1
Futsal Masculino: 7 Costa Rica-El Salvador 3
Programación CODICADER 2012

Viernes 21 setiembre.-

Tenis desde las 8:30 am en Complejo Merliot
Patinaje desde las 8:30 am en El Polvorín
Futsal Masculino: 9:00 am Honduras-Costa Rica en Palacio de los Deportes
Futbol Femenino: 10:00 am Costa Rica-El Salvador desde Estadio “Mágico” González
Futsal Femenino: Descanso
Futbol Masculino: Descanso
Del CODICADER 2012
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012 se iniciaron el 27 de agosto en Guatemala, con los torneos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, karate, voleibol y baloncesto, en donde Costa Rica consiguió catorce medallas de oro, siete de plata y trece de bronce para 34 en total.
Luego de los eventos en El Salvador, las justas se trasladarán a Honduras, del 30 de setiembre al 6 de octubre, con los torneos de ajedrez y taekwondo; para concluir con el béisbol en Panamá, del 11 al 15 de octubre.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.
Foto: 1764: Acción del partido Costa Rica-El Salvador, futbol masculino que los nacionales perdieron 0-2
1753 fútbol Masculino representado por el Inst. Clodomiro Picado de Turrialba
1769: Delegación de Patinaje que inicia competencia este viernes 21 de setiembre


Marvin Hidalgo Barrantes
Prensa ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario