.

domingo, 16 de septiembre de 2012

CON PASO ARROLLADOR DAF AMATITLAN GOLEA A SAN SEBASTIAN DEPORTIVO VALDEZ.-

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

capitanas y terna arbitral

En la 6ta, jornada del torneo apertura 2012 esta se celebro este domingo 16 de septiembre del 2012, el partido entre San Sebastián Deportivo Valdez vs DAF Amatitlán, se jugó en la cancha de la finca San Rafael Urías ubicada en el municipio de San Miguel Dueñas del departamento de Antigua Guatemala. El mismo se dio a las 12.00 horas.

1 m. de silencio por alma palma._1 minuto de silencio por alma palma

Tras el sorteo de cancha se dio 1 minuto de silencio en memoria de nuestra colega cronista deportiva ALMA YANETH PALMA MORALES quien recién el 14 del mes en curso falleciera el mismo se guardo con respeto por ambos equipos como por el público asistente al cotejo deportivo.

IMG_1457IMG_1480

Tras cumplir con dicho momento la redonda empezó a rodar en la cancha que utiliza en el equipo Valdez, quien busco el arco rival fue Amatitlán al minuto 12” creo una llegada que casi logra el gol, rifándose el físico la portera local Alma Salazar y 30 segundos después se vuelve a dar otra llegada y ahí si logran abrir el marcador anotación de Kimberley de León.

gol de balcarcel amatitlan

A 22” nuevamente otra incursión hacia el arco defendido por Salazar y anotación de Silvia Balcárcel quien agradece el rebote del balón en la portera y anida la caprichosa en las redes del arco de deportivo Valdez. Se veía el control de balón y en si del juego por parte de las chicas amatitlanecas.

gol de marcela barrera DAf

Al 35” otro gol para las pepesqueras anotación de Marcela Barrera quien desde el sector izquierdo del lado oriente patea al arco y mide a la portera local para hacer un bonito tanto a favor de su equipo, San Sebastián había hecho intentos de acortar distancia pero no habían logrado ese gol las chicas delanteras; se genera otra ofensiva de las amatitlanecas y ahí cae el cuarto tanto en los botines de Leslie Rosales al minuto 40” ya se veía que sería una goleada para el equipo Valdez. Termina el primer lapso con un marcador de 4 por 0 a favor de las chicas pepesqueras.

gol de leslie rosales DAF

Se dan cambios estratégicos en San Sebastián en la ofensiva buscando acortar el marcador además que hay rotación en sus posiciones de varias jugadoras. Viendo eso el técnico visitante da la orden de que busquen el arco a sus dirigidas para aumentar el resultado., es así como al 56” se da el gol anotación de Leslie Rosales.

El control de la pelota se divide por algunos minutos, las chicas locales luchando por las bandas, por el centro e incluso en pelotazos buscando que la mejor jugadora llegara al arco amatitlaneco pero sin lograr ese tanto que les diera un poco de más confianza en el juego. el técnico de Valdez exige un poco de mas entrega a sus dirigidas pero no se logra ese puntillazo para hacer el gol ansiado por todas.

gol de londy barrios DAF

Al 64” otra ofensiva de las chicas visitantes y se da el segundo gol de Kimberley de León, dos minutos después cae el séptimo gol para las amatitlanecas al 67” anotación de Londy Barrios quien se proyecta al sector izquierdo del arco local en un cobro de tiro libre efectuado por Marcela Barrera que incluso se cambio de botines minutos antes de ese cobro y le pone el esférico a la llegada de Barrios para hacer un bonito gol.

Al minuto 75” logra su gol la jugadora Rubí Interiano que minutos antes había ingresado de cambio y la suerte le sonrió ya que contribuyo con un gol para su equipo. Sobre el 84” otra jugada de Amatitlán y se da el noveno tanto en los botines de Ileana Ventura. Faltaba el del cierre al minuto 89” en una llegada de Londy Barrios que se va hasta dentro del área grande y ahí le pega con todo para inflar las redes del rival. Era el decimo gol de las chicas del DAF.

El juego en sí estuvo controlado en buena parte del representativo amatitlaneco, se hicieron cambios por ambos lados; a Valdez le funciono en los primeros 15 a 20 minutos del segundo lapso. Mientras que para el visitante si carburaron las chicas que ingresaron al juego. La portera de Valdez a pesar de hacer el triple de esfuerzo por evitar los goles en su arco se rifo en varias ocasiones su físico arriesgándose a quedar fuera del partido bien por ella que a pesar de ser la más longeva demuestra que para jugar al futbol no hay edad.

IMG_1451

El partido estuvo dirigido por la tercia arbitral, comandada por la arbitra; INGRID DE LEON, quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Jorge Julaju y Alexis López. Debemos de hacer la observación de que se les de mas preparación a los árbitros que envíen a los partidos de Liga Femenina de Futbol ya que se dieron algunas jugadas que no se marcaron para ambos lados y se le debió de señalar a la arbitra de León el sacar o marcar con tarjeta algunas faltas físicas o verbales de los protagonistas. Este es un mensaje al Panel arbitral de la Federación mucho cuidado con este punto.

El desenvolvimiento arbitral irregular se que pueden mejorar si hay más trabajo en las reglas de juego en el desempeño de la arbitra que dirigió, así como de los asistentes 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario